Rdw modificado

hola, ¿alguien ve este transmisor rdw modificado, que tiene un archivo hexadecimal, con medidor de desviación, swr / medidor de potencia y alarma swr, y temperatura, lo he encontrado en un sitio web pero no completo la información, así que si alguien puede publicar completo para intentarlo.Estoy interesado en un hexágono que tiene todo
 

Adjuntos

  • pcb1.jpg
    pcb1.jpg
    340.2 KB · Visitas: 43
  • pcb2.jpg
    pcb2.jpg
    433.6 KB · Visitas: 42
hola, ¿alguien ve este transmisor rdw modificado, que tiene un archivo hexadecimal, con medidor de desviación, swr / medidor de potencia y alarma swr, y temperatura, lo he encontrado en un sitio web pero no completo la información, así que si alguien puede publicar completo para intentarlo.Estoy interesado en un hexágono que tiene todo
Hola caro Don radium98 , ? podrias fornir la dirección dese sitio web que aclaras arriba para puder estudiar mejor ?
!Muchas gracias de antemano!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Mi punto de vista o análisis rápido de esa publicación:

La medición de "desviación" no es tal ya que solo mide el audio que se le ingresa a la parte de modulación, es más un vumetro que otra cosa.

Si bien están relacionados uno con otro, también lo está con la frecuencia que se coloque el PLL y su ajuste.

La potencia de salida, solo se mide de una forma muy relativa y que al variar las condiciones de la carga(Antena) puede dar cualquier resultado(idem anterior).

El uso de un segundo 2N4427 solo para controlar la corriente que se le entrega al excitador, mínimamente es desproporcionado el uso que se le da a un transistor de RF para eso cuando con un simple transistor de usos generales de potencia acorde, es suficiente.

Generalmente lo que se controla en ese tipo de etapas amplificadoras es la corriente de colector del excitador y generalmente el conjunto excitador/salida ya que el control de una sola de ellas, puede ocasionar inestabilidades y comportamientos anómalo.

La temperatura realmente no se como la mide por que el sensor de esta medición, no está en ninguna parte del circuito mostrado.

Saludos.
 
Mi punto de vista o análisis rápido de esa publicación:

La medición de "desviación" no es tal ya que solo mide el audio que se le ingresa a la parte de modulación, es más un vumetro que otra cosa.

Si bien están relacionados uno con otro, también lo está con la frecuencia que se coloque el PLL y su ajuste.

La potencia de salida, solo se mide de una forma muy relativa y que al variar las condiciones de la carga(Antena) puede dar cualquier resultado(idem anterior).

El uso de un segundo 2N4427 solo para controlar la corriente que se le entrega al excitador, mínimamente es desproporcionado el uso que se le da a un transistor de RF para eso cuando con un simple transistor de usos generales de potencia acorde, es suficiente.

Generalmente lo que se controla en ese tipo de etapas amplificadoras es la corriente de colector del excitador y generalmente el conjunto excitador/salida ya que el control de una sola de ellas, puede ocasionar inestabilidades y comportamientos anómalo.

La temperatura realmente no se como la mide por que el sensor de esta medición, no está en ninguna parte del circuito mostrado.

Saludos.
Hola a todos , yo de plenissimo acuerdo con las consideraciones aportadas por Don ricbevi ese diseño aparte la parte Digital (display LCD y su monitoraciones) aun falta mas partes de "hardware" tal como : medidor de potenzia directa y reflejada , sensor de tenperatura y donde instalarlo (quizaz sentir toda tarjeta de circuito o solamente lo transistor de salida de RF ? ).
Lo medidor de indice de modulación nesecita sener calibrado con utro medidor prolijo conectado a la salida de RF y lo peor aun ese indice canbia de valor conforme la frequenzia de operación.
Cuanto a lo segundo transistor 2N4427 que controla la tensión de alimentación del paso Driver (2N4427) ese puede sener canbiado con vantagen por cualquer otro transistor NPN de media potenzia y uso general (por ejenplo lo arquiconocido BD135).
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Para la medición de la potencia usa el método de "robar" parte de la señal que va a la antena y rectificar media onda con un diodo y actuar con esa señal resultante la base de un transistor que trabajara a modo de resistencia variable en función de la tensión resultante.

Como el PIC usado no tiene ADC, no es posible medir dicha señal directamente.

Para poder hacerlo, mide la descara/carga de una red RC compuesta por un capacitor de 100nF, el preset de ajuste "pwr.mtr.adj" y la resistencia C-E producida por el BC547 que se activa mediante la señal "robada y rectificada" en su base.
po.JPG

De un modo idéntico mide la supuesta desviación con los materiales que están al lado nada mas que el "robo" es a la señal de audio entrante.
 
Para la medición de la potencia usa el método de "robar" parte de la señal que va a la antena y rectificar media onda con un diodo y actuar con esa señal resultante la base de un transistor que trabajara a modo de resistencia variable en función de la tensión resultante.

Como el PIC usado no tiene ADC, no es posible medir dicha señal directamente.

Para poder hacerlo, mide la descara/carga de una red RC compuesta por un capacitor de 100nF, el preset de ajuste "pwr.mtr.adj" y la resistencia C-E producida por el BC547 que se activa mediante la señal "robada y rectificada" en su base.
Ver el archivo adjunto 190155

De un modo idéntico mide la supuesta desviación con los materiales que están al lado nada mas que el "robo" es a la señal de audio entrante.
Yo personalmente no deciria "robar" y si medir , esa medida es solamente de tensión tanto de RF de salida como de nivel de audio modulante.
En caso de medidas de potenzia de RF esa es facilmente corronpida (falseada) por cualquer canbio de inpedancia en la carga conectada la salida de RF.
Lo mas correcto es enpleyar un acoplador direccional en la salida de RF y despues rectificar las salidas acopladas de potenzia directa y reflejada.
Ya cuanto a la medida de modulación FM ( desvio) esa medida tiene que sener calibrada a partir de un medidor de modulación FM prolijo correctamente acoplado a la salida de RF dese excitador.
Att,
Daniel Lopes.
 
RIC ¿Puede simular el archivo hexadecimal para ver si está funcionando, en caso afirmativo, solo necesito obtener esas tres funciones, que me gustaría hacer una placa externa, o tener a alguien que haga un código, que haga estas funciones
gracias .
 

Adjuntos

  • SWR LCD V1.0.rar
    314.1 KB · Visitas: 32
Última edición:
Dibuje la sección de Display para que se entienda mas fácilmente a lo que me refiero en mi exposición.

Ver el archivo adjunto 190192
Hola a todos , caro Don ricbevi estoi tentando entiender como funciona ese circuito dibujado arriba.
Por lo que puedeo veer las tensiones relativas a potenzia de RF y indice de modulación adentran en transistores NPN y su Colectores son conetados por meos de capacitores ("C3" y "C4") a lo PIC en los pinos denominados "OSCin " y "OSCout".
NO veo como lo PIC puede "medir" y despues mostrar lo resultado final en la pantalla LCD.
A mi entiender eses sinales analogicos debian sener enbiados a las entradas analogicas del PIC y NO a las entradas del oscilador interno.
Att,
Daniel Lopes.
 
Ese pic no tiene ADC para medir señales analogicas por eso explique aquí que mide el el tiempo que tarda en cargarse/descargarse el capacitor de 100nF(C3 o C4 según sea el caso) más la red que determina el preset con la resistencia C-E del transistor.

No es un método de precisión pero permite obtener una medida de ese tipo de señales aunque el PIC no tenga ADC
 
Última edición:
Ese pic no tiene ADC para medir señales analogicas por eso explique aquí que mide el el tiempo que tarda en cargarse/descargarse el capacitor de 100nF(C3 o C4 según sea el caso) más la red que determina el preset con la resistencia C-E del transistor.

No es un método de precisión pero permite obtener una medida de ese tipo de señales aunque el PIC no tenga ADC
Es verdad tienes toda razón , fue jo quien NO habia prestado la debida atención en tu explicación , decurpe amigo.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
?Ahora est? claro para ti Daniel? es fácil, de todos modos gracias ric por la aclaración, yu también puede usar 16f88 tiene adc o dac lo que sea...Problema necesita un programador de código para hacer tal proyecto :(
Entonces, ¿por qué pido a alguien aquí que dejó ese proyecto swr 1.0, ric tengo carga en proteus pero no simula, dice que el hexágono no está cargado?¿Viste el diseño de PCB? Cuáles son otras funciones si hay, alarma, etc...
 

Ese error es producido por que el nombre y la ruta del archivo "hex"que está cargado en la propiedades del microcontrolador no coincide con el que esta en el archivo adjunto.
Eso se cambia en la propiedades del PIC.
pro.JPG

Como es un proyecto dibujado muy "caóticamente" a mi entender, procedió a limpiarlo y ordenarlo según mi preferencia de la forma que esta en el adjunto.

En cuanto a otras funciones. etc no he visto más que un funcionamiento básico de medición de potencia directa, reflejada y SWR en dos rangos.
Uno bajo y otro alto que multiplica por 10 la medición del anterior.

Lo mas importante a mi entender en este proyecto es el cabezal por el que pasa esta potencia y mediante el cual se mide.

Es un reto mecánico la de mantener la impedancia de la línea, quitar una muestra de valor constante para la medida sin alterar todo lo anterior a cualquier frecuencia que lo atraviese.

EL PCB no lo revise pero es medio "prematuro" realizar algo de ese tipo en este nivel del proyecto y al cual le falta la información de lo anterior, programación, etc ya que a partir del archivo hex poco y nada se puede hacer de forma sencilla.

Distinto es el caso si se esta en contacto con el programador porque se puede coordinar y pedir ciertos datos.

Aquí hay un proyecto de medidor de ROE que está completo en cuanto a su explicación y cabezal de detección de 1.8MHz hasta 60MHz, si se quiere otro rango de frecuencia o diferente rango de potencia solo es cuestion de experimentar en el cabezal pero el tema del PIC está resuelto.

Aclaro que no lo he realizado pero la fuente es de "confianza" de que debería funcionar de forma fiable aunque el esquema publicado tiene un pequeño bug sin el cual no funciona el display pero que no debería ser un problema para cualquiera que hubiera trabajado con PIC de ese tipo.
tano.JPG
 

Adjuntos

  • SWR1.0.RAR
    20.7 KB · Visitas: 21
Última edición:
?Ahora est? claro para ti Daniel? es fácil, de todos modos gracias ric por la aclaración, yu también puede usar 16f88 tiene adc o dac lo que sea...Problema necesita un programador de código para hacer tal proyecto :(
Entonces, ¿por qué pido a alguien aquí que dejó ese proyecto swr 1.0, ric tengo carga en proteus pero no simula, dice que el hexágono no está cargado?¿Viste el diseño de PCB? Cuáles son otras funciones si hay, alarma, etc...
Hola a todos , caro Don radium98 muy desafortunadamente NO puedo te ayudar en tu enquietaciones cuanto a la parte Digital y Software porque definitivamente NO es mi playa ,o sea no entiendo papas , jajajajajajaja.
Entiendo razonablemente bien de la parte de RF , solamente eso.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
gracias por valioso explica RIC, Don Daniel no hay problema mismo aquí, sobre el wattmetter ik3il ya lo hizo y funciona 10, pero estaba pensando si esto es más elaboarted avanzado para poner en una caja con transmisor, que hoy en día la mayoría de excitadores digitales incluyen o es una necesidad para ellos.

Los mismos proyectos todos borrados, solo puedo saber que es una foto 16f873/4 o 6 los otros dos no los conocen, pero esto tiene pwm para acelerar el ventilador y el nivel de audio y el ventilador, la temperatura y la contraseña para el menú,

 
Última edición:
radium98 ese proyecto lo hice claro probando en proteus y funciona correctamente el cristal se usa para ver velocidad de respuesta use de 20 mhz con uno de los interruptores mides den baja escala el otro es de potencia y swr ala hora de las pruebas no rinde como debe hay mucha diferencia trabaja regular hasta los 10 vatios de ahí para adelante hay error en lectura no concuerda muy inestable no se si lo puedas probar .

espero probar los demás circuitos
 

Adjuntos

  • IMAG0416.jpg
    IMAG0416.jpg
    107.4 KB · Visitas: 31
Estoy muy feliz de ver que funciona 10 para usted djmyky
, buen trabajo, ¿puede mostrar dentro de la PCB, de todos modos tiene menú, o alarma, o simplemente pwr / swr?
 
Atrás
Arriba