Re-usar mando de almohada electrica

Buenas. Tengo un mando o selector de esos que van en el cable de las almohadas o mantas electricas.
Me gustaría aprovecharlo para regular un pequeño motor.
Pero ademas de preguntar si esto es posible? me gustaría saber si funciona correcto.
Es que yo he hecho mediciones, y no consigo entender su funcionamiento.
Imaginaba que lo que haría sería sacar diferentes tensiones dependiendo de la posicion del selector. Pero me dá las siguientes mediciones que no comprendo:
En corriente alterna, me dá unos 200v con las pinzas en una posicion, y si las invierto me dá entre 60 y 100v.
En corriente continua me dá entre 60 y 80v en la primera posicion, y un valor negativo de la aguja en el otro.
Decir que la manta funciona a 230v.
Son normales esas tensiones, o es que este mando está estropeado???
Cual es su funcionamiento correcto?
Gracias por sus respuestas
 

Adjuntos

  • WP_000537.jpg
    WP_000537.jpg
    91.4 KB · Visitas: 14
  • WP_000538.jpg
    WP_000538.jpg
    132.2 KB · Visitas: 16
  • WP_000539.jpg
    WP_000539.jpg
    131.4 KB · Visitas: 18
Te sugiero que mas que medirlo lo pruebes con una lámpara-foco de las de filamento o halógenas en lugar de la almohadilla

Saludos !
 
Ya lo he probado con una lampara de filamentos de 60w.
No enciende.
Solo cuando pasas de una posicion a otra en el mando, hace un destello la bombilla.

Esto supone que el mando está roto?
o es su funcionamiento normal???

Gracias
 
Perdón por re-abrir el post, pero antes de tirar ese mando, me surge una duda que me gustaría consultar:
El mando lo compone básicamente unas resistencias, unos condensadores y un transistor,
no tiene que ser tan complicado repararlo, así que me voy a meter con él aunque solo sea para tirarlo.
Que es lo que puede ocasionar ese funcionamiento oscilante de entre 80 y 100 voltios a la salida???
El circuito tiene que ser muy básico, pero si fallase una R o el Transistor, no habría salida, no?
Pueden orientarme sobre su teórico funcionamiento???
Gracias
 
Ahh, gracias. Entonces es un Triac, y no un simple transistor como yo creía !!!
Vale, supongo que será ese componente el que esté roto y esté dejando pasar los pulsos de alterna que le llegan a él.
Voy a comprobarlo/cambiarlo.

Gracias por tu tiempo.

Edito, para consultar otra duda que me ha surgido a raiz de esto:
Este mando de almohadilla electrico es lo mismo que un regulador de luz???
 
Última edición:
Atrás
Arriba