Recalentamiento del Procesador

Saludos!
Cómo están Gente?
Les quería hacer una consulta con un problema que tengo con mi PC, más puntualmente con el procesador.
Hace ya unas semanas la pc se me apagaba sola, y al iniciar en la BIOS me mostraba una Alerta de OverClocking, era obvio que estaba ligado con un calentamiento del procesador, ya sea por mala refrigeración o por suciedad.
Así que limpié bien el cooler y le cambié la grasa siliconada, y dejó de hacer este problema, hasta hace unos días.
No se si hacer nuevamente los mismo, o si la grasa siliconada no será muy buena, y tendrá que ver algo con eso.
Las Caracteristicas de mi PC son: Mother: Interl 915PCY, Procesador: Intel Pentium de 3 Ghz, y 1 Gb de Momoria Ram.
Es una PC media viejita ya, y me parece raro tener este problema, que no tuve nunca, no se si podrá estar ligado con el Soft también.

Espero que alguién me pueda aportar algo.

Desde ya muchas gracias!
 
. . . Hace ya unas semanas la pc se me apagaba sola, y al iniciar en la BIOS me mostraba una Alerta de OverClocking . . .
Esa alerta significa que el procesador esta configurado a una velocidad mayor de la permitida. Lo mejor que puedes hacer es entrar al setup del bios y cargar la configuracion de fabrica (Load Optimal Settings o F6 en la bios de AMI).
Overclocking

:cool:
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta Mandrake, no creo que sea eso, ya que no había modificado para nada el Setup.
Igual voy a probar cargar las configuraciones de fábrica!

Saludos
 
¡PressHot!
picture.php
:D
 
Última edición:
Revisa nuevamente el disipador y la grasa de tu procesador, esos micros Pentium IV a 3Ghz siempre fueron calentones y trajeron problemas, lo raro es que caliente tanto en el aranque, si podes llegar a iniciarla revisa las temperaturas con el Everest, lo ideal es que no superen los 50 grados y revisate en la Bios la frecuencia de reloj de la CPU y el multiplicador, probaste haciendo como te dijeron de volver las configuraciones a la de fabrica ?

Saludos
 
:eek:hno: :eek:hno: :eek:hno:

Por favor, escriba correctamente. Una cosa es overclocking y otra muy diferente es overheating.

:cool:

Tenés Ramón Mandrake! Leí para la mierd! Mil Disculpas.

Revisa nuevamente el disipador y la grasa de tu procesador, esos micros Pentium IV a 3Ghz siempre fueron calentones y trajeron problemas, lo raro es que caliente tanto en el aranque, si podes llegar a iniciarla revisa las temperaturas con el Everest, lo ideal es que no superen los 50 grados y revisate en la Bios la frecuencia de reloj de la CPU y el multiplicador, probaste haciendo como te dijeron de volver las configuraciones a la de fabrica ?

Saludos

Gracias por tu respuesta dragondgold, ya había hecho todo lo que me recomendás, cambié la grasa, limpié el disipador y cooler, y monitorié con el Everest la temperatura y oscila en los 65 °C, según parece no es tan alto por lo que leí por ahí, también puse las configuraciones de fábrica, pero lo sigue haciendo algunas veces.
A lo mejor el Cooler no funciona correctamente, es lo único que se me ocurre :unsure:

Saludos!
 
Última edición:
Mmmm se me ocurre que podrías actualizar la BIOS y revisa durante un tiempo si el cooler no se frena, no debería de hacerlo nunca. Ademas revisa la temperatura del chipset tambien.

Saludos
 
A mi me molestaba mucho tener temperaturas superiores a los 50°C, así que compré este cooler con disipador de (L)63mm x (A)120mm x (H)165mm x 780g x 4 heatpipes dobles.
Ese cooler lo compré en MANTEX, Rosario.

Luego me vi obligado a adquirir un gabinete de 210mm de ancho para que entre esta bestia que sobresalía 14mm de mi ex-gabinete de 190mm de ancho.

Ninguno de los micros que tuve, mantuvo el cooler de fábrica; debo tener guardado un cooler todo de cobre que fue pasando de micro a micro hasta que quedo chico... :cry:
 
Hay micros que simplemente se degradan subiendo de temperatura, ya me paso en una reparacion con un AMD que el mismo tenia complejo de estufa, independientemente del cooler.


Por lo que dices ya lo limpiastes, supongo que tambien las laminas de aluminio.

La pasta termica si es buena hay unos 5ºC de diferencia respecto una de normalilla.


Desconecta el sistema QFAN o control inteligente del ventilador.



Los mejores disipadores son los de cobre, el cobre es muy buen conductor del calor.

Si coges una barra de alumino y la calientas en un extremo y la sujetas por el otro, la povras sujetas, la de cobre que quemaras.
Mientras que un cooles de aluminio las puntas pueden estar frias, el cooler de cobre todo el esta caliente, el 100% del cooler enfria
 
Mi elección fue basada en "rewiews" y pagué solo 70 USD.
Esos coolers caros :unsure: no les tengo fe.
Cualquier cooler, alrededor de 50 USD, mas masivo que el de fábrica, te sirve. Pago un poco mas porque quiero que me sirva el mismo cooler para un futuro upgrade.

Me enteré que ya hay micros de 220W; si el futuro va a ser así, este cooler no me va servir mucho tiempo.
 
Para mi la mejor opción es el watercooling, aunque su precio sea bastante elevado es mucho mejor que cualquier disipador y mucho mas silencioso, la diferencia recae en el precio. Sin embargo no creo que le haga falta un V8 ni un Watercooling para el problema de temperatura que tiene. Si podes saca unas fotos del interior de tu gabinete y del disipador para ver si es muy pequeño.

OFF TOPIC: para los que se animen y el bolsillo no les de les dejo este watercooling que lo estoy armando http://www.tortugahard.com/worklogs/index.php/Modding/WATERBLOCK-para-principiantes.html
 
Atrás
Arriba