Recalentamiento en BT138

Hola...

Veran tengo un problema con este triac, con el cual necesito controlar una carga que consume aproximadamente 8 amperios, ya tengo todo el circuito montado e inicialmente funciona bien pero despues de unos cuantos minutos, el triac empieza a calentarse demasiado y se queda en conduccion continua no vuelve a desangatillar segun la señal. Hasta que le desconecto la fuente y lo dejo descansar un rato.

Uso una conexion sencilla como este, solo que en vez del pulsador tengo ya la parte de control, que debo hacer para que el triac no se me caliente tanto y funcione 12 horas continuas que es lo que necesito.

Debo usar una referencia mayor? cual me recomiendan? o debo cambiar la forma de conexion?

MUCHAS GRACIAS
 
Colocaste su disipador al bt138 ó cambia de triac por un bta12. El maximo del bt138 es de 8A, puede ser esa la razon.
 
Hola...

Veran tengo un problema con este triac, con el cual necesito controlar una carga que consume aproximadamente 8 amperios, ya tengo todo el circuito montado e inicialmente funciona bien pero despues de unos cuantos minutos, el triac empieza a calentarse demasiado y se queda en conduccion continua no vuelve a desangatillar segun la señal. Hasta que le desconecto la fuente y lo dejo descansar un rato.

Uso una conexion sencilla como este, solo que en vez del pulsador tengo ya la parte de control, que debo hacer para que el triac no se me caliente tanto y funcione 12 horas continuas que es lo que necesito.

Debo usar una referencia mayor? cual me recomiendan? o debo cambiar la forma de conexion?

MUCHAS GRACIAS


Por asi decirlo tu mismo has dado la respuesta, no es que sepamos más se trata de los criterios que se aplican al realizar las cosas.

Hay algo que se llama margen de seguridad

Si necesito una fuente de x tensión para un consumo de máximo de 2A le pondre un transformador minimamente de 3A para tener el margen necesario de seguridad.

Si necesito controla un motor con un semiconductor ya sea un bjt o mosfet y mi motor consume digamos unos 3A mi semiconductor debera manejar como minimo 5-6A y asi

Tu estas exigiendo a ese semiconductor que trabaje en el limite, y cualquier tolerancia o anomalia por momentanea que sea lo saca de rango y si a eso le sumas una inadecuada refrigeración, la juntura se recalienta y queda disparada.

Como te apuntaron coloca un triac de 12A y ponle una generosa aleta disipadora
 
Atrás
Arriba