Receptor AM, ¡No se escucha!

Tengo un problema con el siguiente receptor AM:
https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/receptoram.htm

He diseñado el circuito impreso y lo he pasado a la placa o baquetilla como quieran darle; el problema es que se escucha solo si y solo si toco con mi dedo las dos patas del capacitor que esta conectado de la pata 1 a la 8 del Opamp LM386.
Solo asi logro escuchar, se escucha bastante bien; ¿Alguien podría decirme porque ocurre esto?
¿Como lo soluciono?

Para la bobina utilice una que compre, numero 104, tendra algo que ver, la antena es de 15 a 20 centimetros aproximadamente.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    45.7 KB · Visitas: 31
Última edición:
Necesitas como mínimo 5 metros de antena y si le pones una tierra mejor, cambia el diodo de silicio por uno de germanio sintonizaras mejor y con más sensibilidad.
 
Conexion a tierra... simplemente pon un cable que vaya desde el negativo de la placa a la patita central de un enchufe o que vaya amarrado (o mejor aun, soldado) a una cañeria de cobre para agua.
 
Otra pregunta, cual debe ser la alimentacion del circuito porque me ha pasado que le he puesto 9 volts con un transformador aqui en mi casa, pero a la hora de llevarlo a la escuela, y al conectarlo aya no se escucha, al igual al conectarlo a una bateria de 9v, en la escuela hay 220 v de CA y en mi casa tengo los 110 estandar, pero no se si tenga algo que ver, gracias desde ya.
 
Atrás
Arriba