Receptor fm con sintonizador de tv

hola , ya que ando por aca , pense porque no mostrarles algo que estuve trabajando en el invierno pasado , se trata de un receptor de fm que presento mario saco en neoteo , solo que con algunas modificaciones ,
el pic que yo use es un 16f628 , el ajuste fino de frecuencia es por pwm , el lenguaje que yo use fue asm entre otras cosillas , les dejo un video y si les intresa , con tiempo voy a preparar el detalle de placa y componentes , feliz 2012 para todos :apreton:





, no encuentro la forma de que se vea el video asi que si algun moderador quiere que lo haga y me explique para la proxima
 
Hola, se ve el video. No tengo nada realmente útil que aportar, asique solamente mis felicitaciones y me suscribo para seguir el tema.
Esta muy bueno!
Saludos
 
Hola diego_z

mis mas sinceras felicitaciones por tan exelente trabajo

Me suscribo ya que yo estoy terminando un amplificador con un tda7349 y me gustaria que este tuviera receptor de fm estereo y me gustaria que me dijeras que sintonizador pll estas usando para tratar de conseguir el mismo y el filtro saw donde se consigue y la otra pregunta es si este tipo de receptor tiene buena calidad de sonido eso no mas.

agradesco tu disposicion por compartir:)
 
Me parece que esta pagina les va a interezar.
Superior TV Tuner Receiver
Yo la lei completa hace un tiempo y aunque no se ofrecen los códigos fuente
si estan los hex y los programas para el control del tuner con PIC
Mas mucha información acerca de como hacerlo. :apreton:
 
Hola diego_z,Felicitaciones por el excelente trabajo que realizaste,yo aun estoy luchando con la version con el 18f4550,pero por falta de tiempo ,esta aun en veremos.....

Te envio un fuerte abrazo y Saludos a esa hermosa zona de nuestro pais ,abundante en citricos y en bellas señoritas...Desde la costa Atlantica ,pa ser mas exacto la ciudad Feliz,se despide...

Atte el Griego.
 
hola , ya que ando por aca , pense porque no mostrarles algo que estuve trabajando en el invierno pasado , se trata de un receptor de fm que presento mario saco en neoteo , solo que con algunas modificaciones ,
el pic que yo use es un 16f628 , el ajuste fino de frecuencia es por pwm , el lenguaje que yo use fue asm entre otras cosillas , les dejo un video y si les intresa , con tiempo voy a preparar el detalle de placa y componentes , feliz 2012 para todos :apreton:

http://www.youtube.com/watch?v=fO_FuIM7Xfk&feature=player_embedded



, no encuentro la forma de que se vea el video asi que si algun moderador quiere que lo haga y me explique para la proxima

Hola Diego!
Felicitaciones.

Yo tambien estoy detras de armarlo. ¿Que sintonizador de TV usastes? ¿Algun consejo?
Saludos



Me parece que esta pagina les va a interezar.
Superior TV Tuner Receiver
Yo la lei completa hace un tiempo y aunque no se ofrecen los códigos fuente
si estan los hex y los programas para el control del tuner con PIC
Mas mucha información acerca de como hacerlo. :apreton:

Hola Darkbytes.
El proyecto que publicastes es de los mejores que vi, solo le agregaria la posibilidad de AM.
Je, si buscas el UV916 aparece por todos lados como un componente para hacer radios.
Saludos!
 
Última edición:
Hola Darkbytes.
El proyecto que publicastes es de los mejores que vi, solo le agregaria la posibilidad de AM.
Je, si buscas el UV916 aparece por todos lados como un componente para hacer radios.
Saludos!
Saludos.
Sip. Ese proyecto es el más completo que yo también he visto.
De hecho lo encontre cuando buscaba información acerca de un probador de sintonizadores para TV.
Pero solo encontre información para los que usan tres cables, y yo lo queria para el protocolo I2C
Eso ya fue hace muchos años, yo ya hice el mio con interfaz serial por PC y un PIC16F28A
Y es el que uso para probar los sintonizadores de varias marcas de TV.

Suerte y hasta luego.
 
Saludos.
Sip. Ese proyecto es el más completo que yo también he visto.
De hecho lo encontre cuando buscaba información acerca de un probador de sintonizadores para TV.
Pero solo encontre información para los que usan tres cables, y yo lo queria para el protocolo I2C
Eso ya fue hace muchos años, yo ya hice el mio con interfaz serial por PC y un PIC16F28A
Y es el que uso para probar los sintonizadores de varias marcas de TV.

Suerte y hasta luego.

Hola Darkbytes ya que anduviste en el tema no sabrás donde sacar la información de en que segmentos cambia las bandas el sintonizador 1AV4F1BAMO140 dado de que es el que tengo a mano y quería experimentar para hacer un receptor de 200 a 500Mhz.
En las pruebas que hice logre llevar la frecuencia del VCO a 160Mhz pero después por la sensibilidad del frecuencimetro que use para medir la entrada al PLL me fue imposible "rastrearlo".

Saludos.

Ric.
 
Hola Darkbytes ya que anduviste en el tema no sabrás donde sacar la información de en que segmentos cambia las bandas el sintonizador 1AV4F1BAMO140 dado de que es el que tengo a mano y quería experimentar para hacer un receptor de 200 a 500Mhz.
En las pruebas que hice logre llevar la frecuencia del VCO a 160Mhz pero después por la sensibilidad del frecuencimetro que use para medir la entrada al PLL me fue imposible "rastrearlo".

Saludos.

Ric.
Saludos.
Ok. Mira, cuando empece con esto, creía que buscando información sobre los sintonizadores,
era como lograria encontrar información de su funcionamiento, pero no fue así,
buscando y leyendo fue que me di cuenta que lo que tenia que buscar era información
acerca del chip que viene dentro de los sintonizadores. Osea el sintetizador de frecuencias.
Y empece con el TSA5512 que es el que usaba uno de los tuners que yo tenia.
Y que en ese tiempo era mas fácil de encontrar por internet.

Así que buscando el tipo de chip sintetizador que lleva el tuner que mencionas,
posiblemente puedas encontrar los datos de la información que requieres.

Hasta luego Ric.
 
Última edición:
Saludos.
Ok. Mira, cuando empece con esto, creía que buscando información sobre los sintonizadores,
era como lograria encontrar información de su funcionamiento, pero no fue así,
buscando y leyendo fue que me di cuenta que lo que tenia que buscar era información
acerca del chip que viene dentro de los sintonizadores. Osea el sintetizador de frecuencias.
Y empece con el TSA5512 que es el que usaba uno de los tuners que yo tenia.
Y que en ese tiempo era mas fácil de encontrar por internet.

Así que buscando el tipo de chip sintetizador que lleva el tuner que mencionas,
posiblemente puedas encontrar los datos de la información que requieres.

Hasta luego Ric.

Gracias Darkbytes por la información es lo que hice yo recabar informacion sobre el IC PLL pero carezco totalmente de la información del IC VCO/conmutación y no se hasta donde llega cada rango para mandar la orden al PLL que cambie de VCO.
Obviamente el chip utilizado debe ser de mano factura "a medida" por que la nomenclatura no es conocida.

Saludos y el abrazo.

Ric.
 
hola gente , despues de mucho tiempo me doy una vuelta por aca , ya me habia olvidado que habia publicado esto jeje mil disculpas , ahora como me quede sin un trabajo me va a quedar mas tiempo para el foro , cualquier duda con respecto al funcionamiento les voy a responder ya que estare tambien realizando este proyecto en la escuela donde trabajo y o casualidad ... la materia se llama sistema de comunicaciones , asi que me viene de perillas un saludo diego
 
Última edición:
cualquier duda con respecto al funcionamiento les voy a responder ya que estare tambien realizando este proyecto en la escuela donde trabajo y o casualidad ... la materia se llama sistema de comunicaciones , asi que me viene de perillas un saludo diego

:)
Estoy con este proyecto entre ceja y ceja asi que comenzare abusando de tu ofreciento.
¿que sintonizador utilizastes?
¿Que resusltados obtuvistes?

Saludos y gracias!
 
hola el sintonizador es el 1AV4F1BAM0340 , los resultados son muy buenos tenes un banda corrida en recepcion teniendo algunos puntos en cuenta en la programacion del micro , no te vas a arrepentir un saludo
 
hola el sintonizador es el 1AV4F1BAM0340 , los resultados son muy buenos tenes un banda corrida en recepcion teniendo algunos puntos en cuenta en la programacion del micro , no te vas a arrepentir un saludo

Hola... "diego_z" tenes idea de las porciones cubiertas por el cambio de banda de la conmutación del IC PLL Ej:banda 1 de 100mhz a 200Mhz, etc ya que yo estoy experimentando con un 0140 en vez del 0340 que tenes vos y supongo que serán similares la cobertura de las bandas.

Saludos.

Ric.
 
Hola... "diego_z" tenes idea de las porciones cubiertas por el cambio de banda de la conmutación del IC PLL Ej:banda 1 de 100mhz a 200Mhz, etc ya que yo estoy experimentando con un 0140 en vez del 0340 que tenes vos y supongo que serán similares la cobertura de las bandas.

Saludos.

Ric.

hola , el asunto es el siguiente enviando los siguientes numeros cambias de banda ,
MOVLW B'00000001' ; VHF BANDA BAJA de 40 a 800 mhz
cal rutina i2c

MOVLW B'00000010' ; VHF BANDA ALTA de 200 a 900 mhz
cal rutina i2c

MOVLW B'00000100' ; UHF
cal rutina i2c


el control de frecuencia es manejado por un numero de 16 bits por ej

MOVFW FR_ALTO ; (DIVIDER1)
CALL SEND_BYTE

MOVFW FR_BAJO ; (DIVIDER2)
CALL SEND_BYTE

deberias fijarte en el interior del sinto a ver que pll tiene , estos datos estan en el dataset del TDA6503Aque es el que yo tengo .
espero haber aclarado tus dudas un saludo amigo



Hola diego_z

me gustaria que me dijeras que sintonizador pll estas usando para tratar de conseguir el mismo y el filtro saw donde se consigue y la otra pregunta es si este tipo de receptor tiene buena calidad de sonido eso no mas.

agradesco tu disposicion por compartir:)

hola el sintonizador lo describi unos post mas arriba , mis primeras pruebas las hice con otro modelo que encontre en un tv en desuso pero no tengo datos de este , despues fui y compre tres como los que menciono mas arriba , la calidad de sonido es buena pienso que si al receptor con el tda le sacas el lm 386 y pones un amplificador a tu gusto te va a dejar mas que conforme , el filtro saw tambien lo saque de la misma placa antes mencionada, un saludo
 
Última edición:
Ok...gracias de todas formas "Diego_z" por la información. El IC del PLL es el TD6359 pero reitero ese no es el problema se como enviarle la información y como actuar sobre el conmutador de bandas pero no se el rango en que punto done hay que cambiar la banda por que el IC que comanda es especial y no tiene numeración comercial con la cobertura de los VCO respectivos.
A diferencia del IC PLL TDA6503A que internamente tiene los VCO, etapa mezcladora, etc todo en el mismo IC este no es así solo tiene el PLL y los conmutadores por lo que no es predecible su uso.
Reitero el sintonizador es el 1AV4F1BAM0140 y el PLL TD6359 no es I2C si no 3 cables(data, clock,enable) y a la salida del conmutador de banda se puede colocar cualquier VCO que cubra los distintos rango de los canales de VHF, UHF como le guste al fabricante por eso el drama de saber donde empieza y termina cada uno de los VCO para cubrir todo en espectro.
También reitero que la señal "medible" a la entrada del IC PLL mediante distintos frecuencimetro solo llega hasta cerca del los 200Mhz y después la pierdo por la sensibilidad que tienen los mismo a esa frecuencias vs. la señal disponible desde los distintos VCO's integrados en el "bendito" IC especial.
Aclaro que la programación la hago en PIC Basic Proton y no tengo problemas con este ni con ninguno de los otros desarrollos que he hecho para manjar distintos IC PLL de 3 cables como el MC145156, MB504, etc.

Saludos.

Ric.
 
Última edición:
bueno si se fija en el dataset de el TDA6503A lo especifica bien al tema de frecuencias en cada banda , no es que se me ocurrio a mi , el tema de donde cambiar de banda en mi caso , primero veria como programo el divisor si doy pasos de 62,5 o 31,25 y despues veo hasta donde llega , a 16 bit y ahi cambiaria de banda un saludo
 
Atrás
Arriba