Receptor Wifi -Alta ganancia-

Hola, un gusto conocerlos. Es la primera vez que escribo en el foro. Quería pedir ayuda con una duda que tengo sobre un receptor Wifi de la marca TP-link. Es dual y tiene antena de 5 dBi. La tengo en la pc de escritorio dentro del dormitorio.
¿Puede ser perjudicial para la salud? ¿Debería preocuparme o cambiarla por otra? En el negocio me dijeron que no pasa nada, pero no sé realmente si es así. Veo que hay receptores menos "fuertes" y quizás con menos "impacto" sobre las humanos y los animales domésticos. Me dijeron que consulte con un ingeniero electrónico.
Desde muchas gracias.
Saludos a todxs.
P.
 
Última edición:
Yo tengo un TP-LINK WN7200ND desde hace unos 10 años a 1 metro mas o menos de distancia mio. Jamas he tenido problemas ni tampoco he sentido preocupación.

Hay peores cosas como para preocuparse y que si son mas dañinas como vivir en una gran ciudad respirando el aire contaminado producido por cientos de miles de autos.

Aclaro que no soy científico ni he realizado pruebas, solo confío en las que realizan los que si saben (informes científicos respaldados por la comunidad científica) y en los informes que dice que esas señales no son peligrosas.
 
Gracias por tu respuesta. Este que tengo dice T2U plus dual banda - con antena Alta ganancia 5dbi. Dentro de mí desconocimiento no sé si es apta para una habitación o no. No dice nada en la caja. Quizás me estoy preocupando de más , pero me llamó la atención que le digan rompemuros. Me dejó pensando, pregunté a una persona que trabaja con radiología y me dijo que es una pregunta para un ingeniero en electrónica.
Desde ya gracias a todos los que dejen su opinión.
Saludos
P.
 
TP-link.jpg

El mio también dice rompe muros y es de alta potencia.

Si fuera peligroso habría una advertencia (quizá escondido pero debería estar), un fabricante de sobrenombre como TP-LINK no se va arriesgar a un juicio por eso.

Si estas en duda revisa el manual, la caja o todo papel que traiga a ver si dice algo (si es peligroso va a decirlo o al menos de que forma es mas seguro utilizarlo).
 
Gracias switchxxi. Este es el mío. Aclara esto de los 5dbi que no sé bien qué significa.
IMG_20210205_152745537.jpg
IMG_20210205_152852285.jpg
Dice algo en inglés pero me parece que se refiere a la frecuencia de wifi. No entiendo la verdad.
 
Yo me preocuparía mas por lo que comes y bebes cada día que seguramente tendrá un impacto mas directo en tú salud que la interacción con ese u otros aparatos de ese tipo.

Hay personas que son sensibles a los campos magnéticos irradiados y le es muy difícil vivir en un ambiente con alta radiación de ese tipo de aparatos y otros pero si tú no eres uno de ellos despreocúpate por el momento.

Hay normas de aprobación sobre los niveles de radiación que deben respetar los fabricantes por lo que se supone que una marca como esa las respetara(o casi).

Por cierto, eso no es un receptor si no, un transceptor(transmisor/receptor). Un receptor recibe y no irradia nada.


Saludos.
 
Yo me preocuparía mas por lo que comes y bebes cada día que seguramente tendrá un impacto mas directo en tú salud que la interacción con ese u otros aparatos de ese tipo.

Hay personas que son sensibles a los campos magnéticos irradiados y le es muy difícil vivir en un ambiente con alta radiación de ese tipo de aparatos y otros pero si tú no eres uno de ellos despreocúpate por el momento.

Hay normas de aprobación sobre los niveles de radiación que deben respetar los fabricantes por lo que se supone que una marca como esa las respetara(o casi).

Por cierto, eso no es un receptor si no, un transceptor(transmisor/receptor). Un receptor recibe y no irradia nada.


Saludos.
No entiendo porque no es solo receptor. Supuestamente no emite wifi, no? O sea, lo compré para recibir y vendieron este. Vos decís que emite también ?
 
Es un Adaptador USB doble banda 2.4 GHz y 5GHz que recibe y emite hacia el Router WiFi las peticiones que haces tu hacia Internet.

1612556944667.png

Tal como indica en esta imagen que subiste que tiene el sello CE y como te dice @ricbevi en toda la Comunidad Europea son muy estrictos con la potencia que irradian en RF, tanto en los aparatos hogareños como en los puntos de acceso de WiFi y de Telefonía Celular, muchisimo mas estrictos que en Argentina.

1612556833378.png

Saludos, JuanKa.-
 
Cuando abres el navegador, por ejemplo, y le dices que muestre la pagina de Google, ¿ como crees que se entera el moden/router WIFI de que quieres esa información para enviártela. ?
 
Es un Adaptador USB doble banda 2.4 GHz y 5GHz que recibe y emite hacia el Router WiFi las peticiones que haces tu hacia Internet.

Ver el archivo adjunto 261734

Tal como indica en esta imagen que subiste que tiene el sello CE y como te dice @ricbevi en toda la Comunidad Europea son muy estrictos con la potencia que irradian en RF, tanto en los aparatos hogareños como en los puntos de acceso de WiFi y de Telefonía Celular, muchisimo mas estrictos que en Argentina.

Ver el archivo adjunto 261733

Saludos, JuanKa.-
Ok, gracias JuanKa.
Cuando abres el navegador, por ejemplo, y le dices que muestre la pagina de Google, ¿ como crees que se entera el moden/router WIFI de que quieres esa información para enviártela. ?
Pero entonces esto sucede con todos los receptores USB para PC (que emiten) ?
 
Entonces como surge la idea de solo receptor de wifi?

No sabía lo del sello de CE. Eso me deja un poco más tranquilo. Encontré algunos de 9dbi, por lo que podría haber sido peor.
 
@PierreF no hay solo receptor WiFi, es el mismo caso que cuando desde el celular envías un WhatsApp, o cuando pulsas con el dedo en una nota de la pagina del diario y te aparece toda la nota, estas enviando/transmitiendo a internet una petición.

Por otra parte si bien realizas una petición normal y luego te pones a leer, el equipo sigue emitiendo y recibiendo aunque no actualice nada dado que debe permanecer sincronizado con el Modem/Router WiFi (Comunicaciones Digitales - PSK, QAM, y todas las variantes).

Saludos, JuanKa.-
 
Me falto lo de dBi que refieres como patrón.

Esta medida es una comparación relativa de un patrón determinado de un campo irradiado con respecto a una antena ideal en determinadas condiciones.

Similar a cuando mides metro con una cinta métrica, estas comparando con o contra las marcas que fueron hechas por comparación con el metro patrón.

Son medidas comparativas como todas pero que no indican "ganancia activa" si no pasiva ya que en la misma no interviene energía alguna.

Te indica que si usaras una antena ideal patrón en ese lugar y tuvieras una señal de intensidad X al cambiarla por una antena de 5dBi se incrementaría la señal X y si usaras un de 10 dBi se incrementaría mucho mas.

Lo que nadie tiene claro el concepto es que esa guanacia salió en desmedro de algún otro lugar del espacio y por cada factor de mas que tengas en un lugar especifico del espacio, seguramente el mismo factor se perdió en otro lugar.

El ejemplo mas claro es la frazada y la disposición de la misma en las cama, eliges el lugar donde cubrirá más pero no hay una forma de disponerla que cubra mas de lo que puede por sus dimensiones físicas.
 
Un amigo compró uno de.esos y ahora está bajo tierra.

Trabaja en el metro.


Se supone que todo lo que se vende es seguro. O no. Si no te fías usa una red cableada o el que peor señal tenga que llegue a conectar, o pote una olla en la cabeza.

Si la radiación es perjudicial tardarás muchos años en saberlo.

Hay mucho mito/mentiras interesadas en el tema este.
 
Me falto lo de dBi que refieres como patrón.

Esta medida es una comparación relativa de un patrón determinado de un campo irradiado con respecto a una antena ideal en determinadas condiciones.

Similar a cuando mides metro con una cinta métrica, estas comparando con o contra las marcas que fueron hechas por comparación con el metro patrón.

Son medidas comparativas como todas pero que no indican "ganancia activa" si no pasiva ya que en la misma no interviene energía alguna.

Te indica que si usaras una antena ideal patrón en ese lugar y tuvieras una señal de intensidad X al cambiarla por una antena de 5dBi se incrementaría la señal X y si usaras un de 10 dBi se incrementaría mucho mas.

Lo que nadie tiene claro el concepto es que esa guanacia salió en desmedro de algún otro lugar del espacio y por cada factor de mas que tengas en un lugar especifico del espacio, seguramente el mismo factor se perdió en otro lugar.

El ejemplo mas claro es la frazada y la disposición de la misma en las cama, eliges el lugar donde cubrirá más pero no hay una forma de disponerla que cubra mas de lo que puede por sus dimensiones físicas.
Gracias por la aclaración. Incluso he visto unas de mayor Dbi, así que podría ser peor.

Un amigo compró uno de.esos y ahora está bajo tierra.

Trabaja en el metro.


Se supone que todo lo que se vende es seguro. O no. Si no te fías usa una red cableada o el que peor señal tenga que llegue a conectar, o pote una olla en la cabeza.

Si la radiación es perjudicial tardarás muchos años en saberlo.

Hay mucho mito/mentiras interesadas en el tema este.
Me asuste primero con lo de tu amigo que trabaja en el subte. Jajaja.
Sí, voy a tratar de conectar por cable aunque esté un poco lejos del módem, así lo tenía hasta que tuve problemas con el controlador de la red. Voy a dejar la antena por si acaso, no está mal tener una opción más ante una necesidad de conexión urgente.
Gracias por tu respuesta tambíen!
Mensaje automáticamente combinado:

Les cuento que debería comprar un repetidor de señal WiFi. Esta vez, voy a investigar bien, a ver cuál es el más conveniente y que no sea algo súper potente. Así me quedo tranquilo.

Igual, si llego a poder, trataré de cablear todo y listo.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 261723

El mio también dice rompe muros y es de alta potencia.

Si fuera peligroso habría una advertencia (quizá escondido pero debería estar), un fabricante de sobrenombre como TP-LINK no se va arriesgar a un juicio por eso.

Si estas en duda revisa el manual, la caja o todo papel que traiga a ver si dice algo (si es peligroso va a decirlo o al menos de que forma es mas seguro utilizarlo).
Si me permiten el comentario, yo tengo ese receptor rompemuros, y es bueno, pero incompatible con win 10 (lo toma, pero al no haber los controladores adecuados, se cae a cada rato el wifi) al ser V1. De manera que tuve que hacerme con ese otro de dos antenas.
El signo distintivo de las versiones de modelo es su caja, o sea, verde manzana es V1 y suele haber problemas con win 10, no así con ese y otros SO anteriores con los de caja verde agua
ds.PNG
 
Pispeando por el tema de los receptores de GHz duales ¿Saben que onda estos dos genéricos? a la hora de mejorar la recepción wifi
Si, conozco el tema de que la amplía mayoría de las redes son 2.4 GHz, por eso mirando, un dual me pareció una mejor adquisición que uno 5 Ghz a secas.


1700130988177.png



1700131059812.png

 
Atrás
Arriba