Reciclaje de un Televisor o monitor roto o viejo

Hola gente, les traigo un nuevo video de reciclado que tanto gustan, esta vez he destripado unos TV viejos y les voy a dar algunas ideas de como usar partes de su electronica y algunas ideas de bricolage,
Saludos a tuticuanti
 
Hola Cesar, yo use muucho tiempo las fuentes de los monitores, cortando la placa y usándolas como fuente de alimentación, son muy buenas, las de los tvs grandes incluso son de buena potencia,
Cuando pueda saco unas fotos de unas estufas electricas que ya no sirven, y te muestro mi idea de usar su chasis como chasis para un ampli o similar!

Saludos!
 
dale, me interesan esas fotos shevchenko, estoy preparando la segunda parte y pensaba ademas de usar tal y como esta la fuente alta, sacar la fuente de baja y el amplificador de audio, aunque estuve viendo que el ampli de audio se pone dificil porque esta asociado con los controles digitales, al menos en ese philips trenset no logre identificar bien ni siquiera el amplificador, no tengo el esquematico y a puro ojo es la cosa
 
Algunos traen TDAs y qu3 bien que suenan!! Lo último que saque fue un tda 15+15w estéreo con 2 parlantes de 20w que suenan fuertisimo!
 
cuac!!! eso no lo tenía en mis planes pero que buena idea Dosme!!! no entendí bien lo de poner en serie, dessueldo los dos rojo y azul y aíslo, ahi entro con el audio, el resto, como que pongo en serie??
 
:unsure:Nunca se me hubiera ocurrido cortar un trc con la amoladora,geniales como siempre tus videos cesar.:aplauso:

Off topic
:unsure: Pregunto en la presentacion de tus videos ,les pediste permiso a los Goa'uld por utilizarles su transportador.:LOL:


Saludos.
 
:
Off topic
:unsure: Pregunto en la presentacion de tus videos ,les pediste permiso a los Goa'uld por utilizarles su transportador.:LOL:


Saludos.
espero que no aparezca Goa'uld y me clave el copyright ja ja ahora cambié por una personalizada.
El dosme me puso la espina y se las tomó... hice la prueba, solo corté los cables hasta que apareció una linea horizontal y metí el audio, se mueve la imagen con el sonido, solo que no se ve una sola linea como este video, solo que se ensancha la linea con muchas rayitas adentro, sigo sin entender eso de poner en serie que es lo que hay que poner en serie???, alguien me puede echar una soga?.
 
Hay que leer el primer post :facepalm: Los cables en paralelo de la bobina del yugo pasan a serie

Des-sueldan los cables rojo y azul del Yugo (horizontal) , los aislan y los acomodan por ahí. Los 6 u 8 cables que tiene cada terminal en paralelo ahí , los vas poniendo en serie (ayudate con el tester) De dónde des-soldaste los cables rojo y azul soldás dos cables largos que saldrán fuera del monitor para conectar al audio.

Lo probás, si te gusta vertical , dejalo como está , sinó aflojas la mariposa y giras el Yugo 90º para que el trazo sea horizontal.
 
Hay que leer el primer post :facepalm: Los cables en paralelo de la bobina del yugo pasan a serie
Gracias dosme por la paciencia...
Si lo leí varias veces,
Te referis a los alambres esmaltados que estan puestos en paralelo?, los cables que salen de la bobina son solo 4 , tampoco tienen los colores, en este caso negro y amarillo y marron y blanco si desconecto marron y blanco cables mas gruesos no hay imagen de ningun tipo, si desconecto amarillo y negro tengo una raya horizontal supongo seran estos dos? ahí puse el audio, no puedo poner un transformador y mandarle alta impedancia ahi?
 
Lo de pasar las bobinas de los monitores de paralelo a serie es para obtener mayor amplitud en las oscilaciones , solo si fuera necesario . . .

Podés usar algún transformador , yo probaría la parte de bajo voltaje 12 o 24 V en audio y la de alto voltaje 110 o 220V para el yugo (ideal para reciclar algún transformador de 110 V en desuso :devilish:
 
espero que no aparezca Goa'uld y me clave el copyright ja ja ahora cambié por una personalizada.
El dosme me puso la espina y se las tomó... hice la prueba, solo corté los cables hasta que apareció una linea horizontal y metí el audio, se mueve la imagen con el sonido, solo que no se ve una sola linea como este video, solo que se ensancha la linea con muchas rayitas adentro, sigo sin entender eso de poner en serie que es lo que hay que poner en serie???, alguien me puede echar una soga?.
https://www.youtube.com/watch?v=lZhU_KluF8w

no son goauld son tecnologia antigua usada por los goauld

ese inventolo hice con in tv antiguo no puse nada en serie solo conecte directo al yugo
y para que quedara como osciloscopio gire el yugo hasta que quedo como osciloscopio
la señal alterna de la red se ve perfectamte
 
yo logro solamente esto que pueden ver, por ahi digo una burrada pero no son muuuuyyyy diferentes con referencia a la cantidad de lineas de resolución una tv que un monitor de PC?
e2a56cd7a3fa17873ad07e1e9ca61da5.gif
 
Última edición:
Este monitor que estoy usando es uno que llevaba una placa de video creo que hercules, estuve investigando en internet y parece que algunos lo lograron con monitores, alguna idea? sino tendre que usar tecnologia antigua de los goauld
 
si giro, lo unico que cambia es la posición de la raya, pero no me hace los picos, tiene puesto el trafo de 220 a 12 y un generador de señales en la parte de bajo voltaje, lo unico que me queda es poner en serie las bobinas, que le estaba esquivando, estaba seguro que tenia una tele B/N vieja que funcionaba pero parece que la patrona me la ha hecho desaparecer ja ja
Editado: estos monitores parecen tener una señal de video, no se ve la pantalla con la tipica lluvia, se ve una trama
 
Última edición:
le puse un amplificador de unos cuantos watts abre la banda bastante pero no hay picos ni ondas son todas rayas paralelas, que pasa si le pifie en la bobina donde tengo que ingresar el audio? cuando desconecto los cables sale una raya horizontal, por ahi vi que debia salir una vertical. ayer probe cortar los otros dos cables y no habia ninguna raya ni horizontal ni vertical
 
Atrás
Arriba