Recopilacion de circuitos para construir VUmetros

Nop, en serie con la entrada de audio (Pata 5)

me sigue sin funcionar....
aca dejo adjunto el circuito que yo tengo hecho...

el integrado lo quiero alimentar con los 12v de mi auto...los conecto y prenden todas las luces(bien perfecto)...pero cuando quiero conectar los de la entrada en paralelo con los parlantes, hay esta el problema, conecto el cable del pin 5 (y bien no pasa nada) cuando coneto el cable del pin 4 (aca en piesa el problema) se apagan los parlantes y no se escucha nada, los conecte como lo conete siempre se apagan los parlantes al conectar el pin 4...

probe como me dijiste y sigue sin funcionar....
necesito ayudaaa.....:cry:

PD:aclaro esto solo me sucede con la bateria del auto, si conecto una bateria comun de 9v no pasa nada y funciona de maravilla....

desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • LM3915_vumeter.gif
    LM3915_vumeter.gif
    14 KB · Visitas: 867
Última edición:
Entonces no podés usar ese esquema de entrada al vúmetro por que tenés la salida del ampli en puente y estás cortocircuitando a masa una de las salidas. Buscá en el foro que hay unos esquemas que usan un transformador de salida de audio de las radios viejas para acoplarlo sin problemas.
Se puede hacer de otras formas mas simples, pero necesitas poder ajustar la sensibilidad de entrada del vúmetro o la tensión de polarización del divisor con el pote de 10K. La idea es usar una sola vía de salida para excitar el vúmetro. Entonces conectas uno de los cables de parlante al cable que va al terminal 5 y el de tierra (pata 4) lo dejás sin unir al parlante. Ahora va a funcionar, pero vas a tener que retocar el pote de 10K para que responda como debe.
 
Última edición:
listo muchachos ya lo solucione.....

conecte el + 12v solo y despues normal en paralelo alos parlantes....funciona expetacular....


gracias a todos por su info...

gracias fogonaso...

bay suerte y me encanta este foro....
 
...conecte el + 12v solo y despues normal en paralelo alos parlantes....funciona expetacular......
Como me imaginé que la salida de tu amplificador estaba en puente te consulte antes ¿ Como lo estabas alimentando ?.
Si observas el esquema del Vumetro hay un puente entre una de las entradas de audio y Tierra que te cortocircuita el amplificador como te señalo @ezavalla.
Lo correcto sería que alimentes el Vumetro desde chasis y + y solo tomas la señal a través del capacitor desde una sola salida de parlante.
 
El problema con el UAA180 es que su escala tiene variación LINEAL, así que no sirve mucho como vúmetro a menos que le pongan un amplificador logarítmico entre la entrada y la señal.
Creo que tengo por ahí un ejemplar de la Radio Práctica rescatado de la muerte donde hacían un VU logarítmico con el LM3914 y un amplificador LOG adelante.
Si la encuentro, la escaneo y la subo...creo que la aplicación es completamente similar...
 
Amigos este es un vumetro con el lm3915 de muy facil elaboracion espero que lo realicen
 

Adjuntos

  • impreso lm3915.png
    impreso lm3915.png
    2.7 KB · Visitas: 219
  • mascara lm3915.png
    mascara lm3915.png
    15.5 KB · Visitas: 282
Amigos este es un vumetro con el lm3915 de muy facil elaboracion espero que lo realicen
Miniatura de Adjuntos
Hacer clic en la imagen para la versión completa Nombre: impreso lm3915.png Vistas: 17 Tamaño: 2,7 KB (Kilobytes) ID: 43720 Hacer clic en la imagen para la versión completa Nombre: mascara lm3915.png Vistas: 23 Tamaño: 15,5 KB (Kilobytes) ID: 43721

hola, este es mi primer mensaje en el foro, apenas soy un principiante con conocimientos basicos de secundaria, ya hice un amp 15+15 y tenia pensado hacer otro con un poco mas de potencia para aprender y qeria coocarle un vumetro, mi pregunta es la siguiente, este que presentas vos se conecta en paralelo a la salida del amp o estoy cometiendo un error, desde ya gracias y disculpa mi ignorancia.
saludos
 
amig@ Fran Becu exactamente el vumetro se conecta en la salida del amplificador y que bueno saber que estas iniciando en el mundo de la electronica ya que yo igual estoy en secundaria, tengo el vumetro conectado al amplificador de 15+15 que se encuantra en la pagina construyasuvideorockola.com espero que te sirva y suerte..........
 
amig@ Fran Becu exactamente el vumetro se conecta en la salida del amplificador y que bueno saber que estas iniciando en el mundo de la electronica ya que yo igual estoy en secundaria, tengo el vumetro conectado al amplificador de 15+15 que se encuantra en la pagina construyasuvideorockola.com espero que te sirva y suerte..........

muchas gracias por la rapida respuesta.yo tengo ese mismo ampli, entonces no habria problema de colocarlo de ese modo, haciendo un paralelo a la salida entre el vumetro y los cables qe van al bafle?
 
No amigo no habria problema ya que este vumetro tiene una impedancia infinita lo que no proboca ningun efecto en la impedancia del bafle.....
SUERTE......
 
Aqui les dejo mi vúmetro que hice para mi amplificador.
Ocho canales con ocho niveles cada uno, para manejar una matriz de 8X8, ideal para mostrar ocho canales de ecualizador de ocho bandas.
Puede ser aplicado para lo que se les ocurra tambien.
Si les interesa, tambien subo el .hex del ATmega.

Ver el archivo adjunto 34009
Ver el archivo adjunto 34010

y aquí se ve funcionando

 

Adjuntos

  • vumetrofirmware.zip
    2 KB · Visitas: 177
Amigo es recomendable que lo conectes a las salidas rca de tu autoestereo y pruebes ahi ya que este integrado puede ser para señales de alta o de baja frecuencia asi que si no tienes un buen resultado algo que no creo puedes conectarlo a los parlantes espero que te resulte suerte...................
 
Saludos

Seria muy interesante hacer un VU metro logaritmico con transistores.
Yo usaria el LM3915, pero no quiero utilizar 10 LEDS sino solo 5.
Y seria un desperdicio de espacio. y dinero ya que el 3915 vale como 7000 COP(4 USD).
MIentras que con 5 transistores de 200 COP, y varias resistencia y diodos, etc, se podria hacer uno bueno y de escala LOG, y buena sensibilidad de entrada.
Empezare a trabajar en ello, si alguien puede hacer su aporte bienvenido.

ATTE
LM
 
Utiliza tres circuitos integrados: un NE555, temporizador (timer) astable; un CD4053, triple multiplexor se dos canales, y un LM3915. Tiene la ventaja de que la alimentación es con baja tensión(y): 6 Vcc.



De: http://www.plaquetodo.com/
 

Adjuntos

  • 343.jpg
    343.jpg
    34.1 KB · Visitas: 342
  • 343.pdf
    88.4 KB · Visitas: 354
Aqui les dejo mi vúmetro que hice para mi amplificador.
Ocho canales con ocho niveles cada uno, para manejar una matriz de 8X8, ideal para mostrar ocho canales de ecualizador de ocho bandas.
Puede ser aplicado para lo que se les ocurra tambien.
Si les interesa, tambien subo el .hex del ATmega.

Ver el archivo adjunto 34009
Ver el archivo adjunto 34010

y aquí se ve funcionando

http://www.youtube.com/watch?v=dHDRTPmPWtE

La vedad que muy lindo lo tuyo anti, felicitaciones
Saludos
 
Atrás
Arriba