Recopilacion de circuitos para construir VUmetros

jaja pude solucionar el problema, era algo facil, habia cables que debian estar despues de la resistencia....si otra equivocacion, pero bueno de los errores se aprende,
aca les dejo un video para que vean. saludos
 
Pregunta!
diganme... un vumeter es un conjunto de luces que se encienden ascendentemente a medida que el nivel de corriente aumenta verdad...?
he visto unos proyectos usando el puerto paralelo de la impresora, me gustaria saber que efectos negativos puede traer.
Son mas bonitas las luces audioritmicas :D se las recomiendo
 
Pregunta!
diganme... un vumeter es un conjunto de luces que se encienden ascendentemente a medida que el nivel de corriente aumenta verdad...?
Las luces aumentan en cantidad o posición según el nivel de señal de audio.
he visto unos proyectos usando el puerto paralelo de la impresora, me gustaria saber que efectos negativos puede traer.
Traer efectos negativos ¿ A que cosa ?
Calentamiento global.
Daño a la capa de azono.
Destrucción del sistema solar.
¿¿¿¿????
 
jajajaja... pero se puede usar un switch, a que si! :D
lo que me referia es que, que tal hay una mala conexion, y no se, tal vez el controlador del puerto se puede quemar, o peor aun, la placa se malogra!!
 
idem258, el puerto paralelo es muy delicado, debes estar seguro siempre de las conexiones (en todo sea en PCB, etc). Tienes razón en que se puede dañar tu puerto si haces mal alguna conexión, el puerto serie es mas benevolente en ese sentido. Que la placa (PCB) se malogre está difícil.
 
copado ese vu.. estoy pensando si se podrían usar los tubos de los escaner rotos. esperemos las respuestas de los que saben

me quedo una duda... el que armo este vu no tenia otro tema a mano???
 
Última edición:
wenas
soy nuevo en el foro pero lo e leído por un tiempo y me a sacado d apuros =P

bueno mi duda es la siguente aserca del vumetro a continuación posteado por Chris
Ver el archivo adjunto 44213
lo arme y andubo perfecto conectado a la salida de un radio (por los audifonos),
luego al reordenarlo en el protoboard por error conecte los polos de la fuente alreves :rolleyes:
al corregir el error me di cuenta que no encendían los LEDs, se abra quemado el IC?
o como comprobar que no se daño
use el Lm3915

gracias por la valiosa información que aportan a los demas
saludos
 
Ya que es una recopilacion aca hay uno que yo use ya hace un tiempo en uno a transistores pero como ya sabran no es logaritmico:unsure:
pero si quieren experimentar lo arman:)
PD. Es un aporte para los que deseen ;)-, si quieren pueden hacerlo a un mas pequeño(creatividad de cada uno)
 

Adjuntos

  • VUMETERS SERGIOD.rar
    715.8 KB · Visitas: 287
  • VUMETERS SERGIOD-1.rar
    1.4 MB · Visitas: 264
No se a quien le hiciste esa pregunta del esquema si fue ami ahi lo subo pero parece que hay un esquema igual al mio:confused:
 

Adjuntos

  • VUMETERS SERGIOD- led.pdf
    35.6 KB · Visitas: 255
Hola, construí un vumetro pero para que se enciendan todos los LED tengo que darle mucho volumen al audio aun poniendo el potenciometro al maximo. En el video, el volumen del equipo de musica estaba muy alto para que pudieran encenderse todos los leds. Aqui les dejo un video y el PCB (lo saqué de la web).

 

Adjuntos

  • vumetro !.rar
    5.1 KB · Visitas: 115
Hola, desde otro post me mandaron para acá (https://www.forosdeelectronica.com/f30/solucionado-vumetro-lm3915-funciona-correctamente-modo-punto-14833/index2.html) y me puse a leer bien todo y llegue a la conclusión de que el vúmetro con el LM3915 es el que mejor queda visualmente; lo que no entendí es si funciona indicando el nivel de potencia que entrega la salída, o va al ritmo de la música (audiorrítmico). Yo lo quería para la última opción, y estaba pensando en usar el diagrama que ya pusieron en el esquemático de esta imagen.

Ver el archivo adjunto 44213

Y bueno la pregunta es si quiero poner 10 leds por cada salida del integrado (100 en total) ¿Se pueden poner directamente o tengo que poner transistores? Porque al manejar la corriente el integrado no se hasta que punto aguantaría sin quemarse, o si no hay problema alguno.
Desde ya muchas gracias y perdón si este se considera como postear 2 veces, en ese caso por favor borrenlo.
 
para eso vas a tener que usas transistores por que si no vas a sobrecargar las salidas del integrado.
cada una entrega de 1mA a 30mA. y eso no es suficiente para exitar a 10 leds.
 
Bueno ahora agregue los transistores y además el circuito detector de pico, que dicen que mejora la eficiencia.
Solo quisiera saber si así esta bien y que modelo de transistor pongo, que no se como dimensionarlo. Desde ya se agradece :)

PD.: la imagen esta en rar, porque es muy grande la resolución, dejo acá una que esta escalada, pero no se aprecia; recomiendo el rar.
 

Adjuntos

  • lm3915 100 leds.rar
    153.8 KB · Visitas: 176
  • lm3915 100 leds res.png
    lm3915 100 leds res.png
    59.3 KB · Visitas: 333
Atrás
Arriba