Hola!!
Vuelvo con ustedes para comentarles lo siguiente. Con el proyecto anterior tuve varios inconvenientes y estoy seguro que quemé tanto los transistores como el LM3915. Asi que he decidido arrancar desde cero y si no les molesta, quisiera contar con su apoyo y colaboracion.
Mi cuestion es simple. Quiero armar 2 columnas de Vumetro de colores con leds. La columna seria de unos 1,20 mts aproximadamente. Y aca una de las salidad del LM3915, colocarle 3 leds en serie.
El instinto y un poco de investigacion me llevo a armar el circuito con transistores PNP. Raramente, el circuito no me funcionó.
Luego de esto, les pregunto lo siguiente: Puedo poner los 3 led en serie directo al LM3915? o a lo sumo con una resistencia de 100ohm por cada pin. Como puedo solucionar el asunto? Recuerdo que uno de los transistores de derritió... Los leds deben ir con casi 1 metro de cable el mas largo hasta la placa, eso puede complicarme algo o no debería?
Espero sus respuestas! Gracias de antemano! Saludos a todos!
PD1: para el LM3915, el circuito de funcionamiento es el convencional, que ha aparecido en todas partes de este post y en el datasheet. Y tambien se encuentra en el post mio de arriba. Me pareció de sobra volverlo a subir.
PD2: No pude editar los mensajes anteriores ya que el sistema no me lo permite ahora. Si lo desean, estaría bueno eliminar los 2 anteriores. No tienen ningun sentido.