Recuperar la energía de frenado de un auto para ser tratada posteriormente

Dándole vueltas, me paree que sería mejor usar un alternador o un motor de contínua con excitación independiente.
De forma que la excitación se proporcional a la carga del supercap. Si está descargado genera poca V y conforme cargue generará mas V.

Efectivamente la electrónica de control es muy compleja.
 
el frenado regenerativo tiene una banda pequeña de uso (quiero decir, frenados suaves y parte de un frenado por el perro que se cruza el camino)
la carga de baterías es solamente una de las posibilidades, (yo no me metería con supercaps porque estos requieren voltajes muy controlados para funcionar correctamente), en holanda se hizo un sistema en el que el alternador de frenado movía un motor que a su vez movía un volante (por medio de un clutch magnético, en una cámara de vacío y con materiales extraños), la función de esto era ahorrar energia en los arranques del mismo bus y asistirlo en las subidas.
un frenado eléctrico no necesariamente es malo (los camiones de mina tienen motores eléctricos en las ruedas, y los usan para frenar y acelerar, estas bestias son tan grandes que pueden pisar una pick up y no darse cuenta de ello).
finalmente, la duración de un frenado regenerativo puede ser tan larga como la pendiente en la que un coche a gasolina frena "con motor"
 
Atrás
Arriba