Reemplazar mosfets por transistores IGBT..

tengo una duda ya que lostransistores IGBT son muy parecidos en la entrada o gate a los mosfets tengo un proyecto de un amplificador y queria preguntarles si se pueden reemplazar .
 
Posiblemente se pueda , diagrama ?

También se podría hacer con un pequeño Mosfet de baja VGS y un (o más) BJT
 
tengo una duda ya que lostransistores IGBT son muy parecidos en la entrada o gate a los mosfets tengo un proyecto de un amplificador y queria preguntarles si se pueden reemplazar .
No lo veo factible, el IGBT en el estado "Cerrado" posee una DdP de unos 700mV entre colector y emisor, la parte de potencia en definitiva, es un bipolar. En el MOSFET NO en todo caso es mucho menor.

¿ Por que motivo deseas hacer ese reemplazo ?
 
No lo veo factible, el IGBT en el estado "Cerrado" posee una DdP de unos 700mV entre colector y emisor, la parte de potencia en definitiva, es un bipolar. En el MOSFET NO en todo caso es mucho menor.

¿ Por que motivo deseas hacer ese reemplazo ?
Fogonazo tengo 4 transistores IGBT 60n60 que son de 600 volts y 60 amperes cada uno que son un remanente de una soldadora inverter y le queria dar alguna utilidad
 
Última edición:
Buenas noches, quisiera consultar algo, que es Hard switching y soft switching es decir mas que la traducción como funciona cada concepto, por otro lado como saber la maxima frecuencia admisible por un no se digamos IGBT leyendo su hoja de datos, es decir solo se miran los parámetros toff y ton? ( ojo frecuencia MAXIMA ) no se si este bien preguntar en este post.
 
Hola, hablando de el reemplazo de mosfets por igbt, se podrían reemplazar en un puente H completo? para la puerta use el driver ir2110, ese driver dice que tambien es para igbt por eso mi duda. Saludos.
 
Creo que para tu respuesta sería una opción el que hagas la prueba, se que algunos usan mosfet en lugar de igbt, sobre todo para usos en automotor, pero como en todo, hay igbt exclusivos para disparar bobinas y otros no.
Cual sería la razón de reemplazar los mosfet por igbt en el caso del puente H?
 
Creo que para tu respuesta sería una opción el que hagas la prueba, se que algunos usan mosfet en lugar de igbt, sobre todo para usos en automotor, pero como en todo, hay igbt exclusivos para disparar bobinas y otros no.
Cual sería la razón de reemplazar los mosfet por igbt en el caso del puente H?
Bueno, la razón es que es para un proyecto, necesito mosfets de unos 60A, y son muy caros, me dijeron que hay en existencia en la bodega unos igbt que soportan esa corriente y quería saber si podría ponerlos en lugar de los mosfet, porque digamos ya tengo hecha la placa con el resto del circuito. se puede usar así o debería cambiarle algo, se que son cosas diferentes pero como el driver dice ser también para igbt, quería preguntar. El puente H es para un motor de un vehículo eléctrico. Gracias por contestarme sergiot!
 
Atrás
Arriba