Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

el 4558 lo he visto tambien en placas de radio de transmision. lo usan mucho la marca kenwood y icom. soy muy comunes.

un colega, que repara consolas mezcladoras de audioo, dice que esta marca en particular (jrc) son de mejor calidad, y que dan una mejor fidelidad de sonido.
 
Soy de informatica asi que no me deis mucha caña :rolleyes:

Tengo un circuito que es para regular la velocidad de motores monofasicos por frecuencia.

En la placa hay un componente marcado como "M1" tiene 3 patillas en un dadito negro y en relieve pone TER, no tengo ni idea de que es alguien me puede ayudar.

Adjunto fotografias de la pieza y del circuito la pieza va al lado del potenciometro.

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • IMG_0001.JPG
    IMG_0001.JPG
    275.4 KB · Visitas: 45
  • IMG_0003.JPG
    IMG_0003.JPG
    317.2 KB · Visitas: 48
El componente si que es desconocido, solo tiene tres pines, uno debe ser alimentacion Vdd , el del medio es GND y el otro es salida PWM o similar, esto da a entender que es un circuito imbuido en resina, por lo que no es un componente comercial (solo desaciendo la resina y viendo sus interior se puede asegurar si se puede identificar sus parte). Ahora no indicas si lo quieres reparar o sacarle ingenieria inversa.
 
pero...un pwm no es solo un tren de pulsos, esos pulsos van variando constantemente, para cambiar la velocidad o la posicion de algún objeto...

no es tan simple, con 3 pines no se logra...a menos que varie el pwm con tensión:confused:

será un modulador de pwm variado por tensión?

porque veo que tiene un potenciometro en configuración resistencia variable msimple muy cerquita y conectado entre Vcc y el pin del M1
 
Gracias a todos por las respuestas

Es para regular la velocidad de un extractor, no es repararlo quiero "clonarlo" sustituyendo el potenciómetro por optocopladores, para poder controlar la velocidad con una salida digital, el problema es que hay material en la red pero a base de triac, con lo cual el motor sufre mucho y tambien hace bastante ruido, este circuito funciona genial no se fuerza al menos no se oye ese zumbido de cuando le falta alimentación.

De nuevo gracias por vuestra ayuda, cualquier sugerencia también sera agradecida.
 
Mhhhh... No he visto versiones tipo peine del 358.

¿Foto?
Y Jaftsu... ¿Foto?

Saludos


Edito: Separé esta parte del tema y la pasé para acá como tema nuevo.

Probablemente pasa lo mismo que con el 4558 tipo peine , el pin 1 y el 9 estan unidos, conlcusion tiene 9 pines pero pines reales 8, chauuuuuuuuuuu
 
Ola buenas este es mi primera duda de muchas supongo ya q me apasiona este mundo bueno me gustaria q alguien me pudiese dar algun tipo de informacion sobre este chip, q creo q es una memoria, el nombre es M27C512, ya q no me aclaro con el datasheef, ya q solo se utilizar la serie 40 y la 74, ademas de los pics comolos 16 y su redpectiva programacion, les dejo una imajen de uno similar escepto por el nomero de ''enmedio'' q el de mi componente es el 9318BS. GRACIAS POR SU AYUDA :)
sea:mmm:rch
 
Activá el modo macro (generalmente tiene forma de flor) en tu cámara para sacar fotos con el foco cercano.

Si tiene vidrio quizás sea un fusible, pero no llego a ver.

Un saludo,
Gonzalo
 
Hola compañero, la calidad de la imagen no es muy buena
Si no encuentras la macro que dice Gonzalo te recomiendo que hagas la foto a cierta distancia y luego envies el zoom sobre la region que te da problemas. Por la forma creo que podría ser un fusiblem, un condensador incluso un diodo.
Si aparece algún texto en el elemento nos lo podrías escribir??
Gracias
Un saludo
 
puede fabricarte uno con un 555 y poquisimos componentes mas, y con algun transistor fet para manejar alguna carga importante...hay muchos de esos circuitos dando vueltas
 
Gracias a todos por las respuestas

Es para regular la velocidad de un extractor, no es repararlo quiero "clonarlo" sustituyendo el potenciómetro por optocopladores, para poder controlar la velocidad con una salida digital, el problema es que hay material en la red pero a base de triac, con lo cual el motor sufre mucho y tambien hace bastante ruido, este circuito funciona genial no se fuerza al menos no se oye ese zumbido de cuando le falta alimentación.

De nuevo gracias por vuestra ayuda, cualquier sugerencia también sera agradecida.


El componente que se llama TR1 , nos podés decir cual es ?

Si te animás a levantar el circuito completo (se ve sencillito ;) ) seguro te podemos ayudar mejor.

Para mi M1 es un triac (encapsulado con algo más adentro , una red R-C y alguna resistencia para endurecer el gate soldado entre las patas) fijate el modo de disparo de la pata derecha del M1 , con diac , potenciometro de regulación y preset de mínimo , por eso no zumba ;) porque tiene un buén diseño.

Yo le soldaría un triac en el lugar de M1 y probaría :rolleyes:

Saludos !
 
Atrás
Arriba