Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

No. Leé el quinto post (con atención) y verás de dónde sale este hilo ;).

En el buscador vas a encontrar el original.
Saludos
 
Con respecto a algo que se menciono más arriba y luego se comoento de nuevo. porque es raro un CI de 9pines? hay muchos de ellos en cápsula SIL9, SIL7, SIL 11 etc...
Es común AO o previos de audio en cápsulas SIL9 con un pin que tiene o una segunda masa, un sengundo +B o simplemente NC y asi fiugra en la hoja de datos, hace poquito aqui en el foro se le daba una indicación a un foristas sobe esto porque tenia AO's en capsula SIL9

Como curiosidad Hitachi fabricaba unos CI que traian dos pinea más de un lado repartidos

Ek que tenga un Ecg viejito fijarse en las cápsulas hay una enrome variedad que hoy en dis no se ve

Hoy es raro ver CI en encapsulado metlico tipo TO5, y en ese formato vinieron muchísimos componentes, la mayoria de los AO del comienzo venian asi y fue una opción durane mucho tiempo, yo tengo entre otrso en este formato 741, 555, 723, LM100 y un montón más que ahora no recuerdo

buenas viendo que tienes informacion sobre los encapsulados y circuitos integrados yo poseo un integrado de 9 pines en linea pero no consigo la hoja de datos el integrado es el njm386s y la unica que encontre es la hoja de datos del njm386l el cual posee solo 8 pines y el que tengo en mi poder trae 9 por lo que no tengo idea que funcion cumple el ultimo pin. adjunto la hoja de datos del njm386l.Ver el archivo adjunto NJM386l.pdf toda informacion que me puedas brindar sera de gran ayuda. muchas gracias
 
pues bien no he quedado conforme con la solucion pero no tuve otra alternativa, el dichoso preset de 100ohm esta descontinuado en su forma y valor, lo que me llevo a operarlo y aunque funciona bien pues no me gusta como se ve je je, en fin esto es lo que obtuve antes de una prueba dinamica:

fuente:
44.5volt "L"
44.5volt "R"

entre r142 y r143: 22.4volt "L"
entre r242 y r243: 22.4volt "R"

en colector de t801: 44.6volt
en colector de t802: 22.4volt
en colector de t803: 22.7volt
en colector de t804: 44.4volt

ya en la prueba dinamica obtuve buenos resultados ya que el canal "R" ha dejado de sobrecalentarse y la salida esta muy limpia pero ahun suena un poco menos que el canal "L", me imagino que en el proceso de diagnostico se llegaron a dañar t803 y t804, sin embargo con un ajuste del balance esto se elimina por completo y suena de lujo.

les dejo unas fotos con el preset operado nadamas para que se den una idea de lo "frankenstein" que me quedo jajajajajajajajajaja y lo mal que se ve je je ahunque funcional claro.

mi mas grande reconocimiento a los miembros de este foro en especial a pandacba que me dirigio como los grandes je je, tambien a cacho que ahunque abandono la mision muy pronto tambien fue de mucha ayuda. un saludo y mi aprecio a argentina y su gente.

y como dijera cerati: "gracias .... totales!"
 

Adjuntos

  • preset operado.zip
    255.8 KB · Visitas: 19
Que bien que te las has ingeniado!!!! no obstante si más adelante consigue alguno un tanto más moderno, como los trimpot que viene de una vuelta, vienen en caja cerrada cuadrilonga, de color azul y cursor blanco, de esos se consiguen de 100 ohm, pero eso ya lo ves tu.

Lo importante es que lo sacaste adelante y ya lo tienes funcionando

Tu alegria es la nuestra, cacho debe estar atrapado en su laboral, apenas se libere un poco estara comentando por aqui....

Y cuenta con nosotros para cualquier otro arreglo o proyecto que tengas
Un cordial saludo y gracias por tus conceptos.....
 
Toda referencia al NUM386S me apunta al NJM386 que es SIL8, muchas veces he visto con 9 pines pero el primero no esta conectado a nada, y se cuenta a partir del segundo hasta el final, proba midiendo por resistnecia con un tester entre el primer terminal y el resto si no marca nada con ningún pin entonces el primro no corre y el pin1 es el que sigue, es igual que el LM386, pero viene en DIL8, SMD, y formato SIL8 la última letra hace referencia a la cápsula
 
Toda referencia al NUM386S me apunta al NJM386 que es SIL8, muchas veces he visto con 9 pines pero el primero no esta conectado a nada, y se cuenta a partir del segundo hasta el final, proba midiendo por resistnecia con un tester entre el primer terminal y el resto si no marca nada con ningún pin entonces el primro no corre y el pin1 es el que sigue, es igual que el LM386, pero viene en DIL8, SMD, y formato SIL8 la última letra hace referencia a la cápsula

Gracias por tu respuesta no tenia idea que el primer pin no estaria conectado a nada ¿entonces para que le ponen un pin innecesario? pero tu aporte es muy bueno voy a medir con el tester a ver que sucede y comento despues los resultados gracias por tu tiempo muy buen aporte gracias
 
Hola, saludos a todos, este es mi primer post por aquí.
Tengo una duda con un componente, desconozco cual es. Creo que puede ser algún tipo de resistencia, pero me gustaría que lo pudiesen verificar.
Estaba en una tv, mide unos 3 cm de largo y 1,5 cm de diametro.
componente tv.jpg
Quiero saber si funciona, no tiene muy buena pinta en el exterior, pero claro, como no se que componente es, tampoco se si es normal ese aspecto medio arrugado ni como probar su funcionamiento.

Muchas gracias!
 
...tambien a cacho que ahunque abandono la mision muy pronto...
Que no abandoné muy pronto nada... Si no llego a dar abasto con lo que tengo para terminar acá, limpiar de pavadas el foro y apuntarte con una reparación. Si Panda, el herbívoro herético, te venía guiando bien, ¿para qué meterme? :LOL:


Saludos y disfrutá de tu ampli funcionando (suena mejor cuando uno lo arregló, ¿no? :D).
 
Buenas tardes compañeros..

Quisiera me ayudaran con este problema, estoy interesado en fabricar un filtro pasa bajos para mi subwoofer estoy usando el diagrama de aca http://construyasuvideorockola.com/proy_filtrobass.php bueno el problema es que no consigo por ningun lado el amplificador operacional TL071..

Por aca tuve la "suerte" creo yo de conseguir tres integrados JRC4558D que por lo que leo me pueden servir para los fines que yo busco pero seria posible reemplazar el TL071 por un JRD4558D...?

Saludos!:)
 
TL081podría ser y pin a pin. Eso sí, revisa el tema de los datasheets por si las moscas.

Revise los datasheet para la comparacion con el 4558D y tengo el inconveniente que en el TL071 la alimentacion es por los pines 4 y 7 mientras que con el 4558D es por 4 y 8 aparte en el TL071 cuento con un solo amplificador operacional y en el 4558D cuento con dos..

Seria posible modificar algo el circuito para que funcione con el 4558D?

Saludos y gracias por ayudar..! :apreton:
 
Toda referencia al NUM386S me apunta al NJM386 que es SIL8, muchas veces he visto con 9 pines pero el primero no esta conectado a nada, y se cuenta a partir del segundo hasta el final, proba midiendo por resistnecia con un tester entre el primer terminal y el resto si no marca nada con ningún pin entonces el primro no corre y el pin1 es el que sigue, es igual que el LM386, pero viene en DIL8, SMD, y formato SIL8 la última letra hace referencia a la cápsula
buenas otra vez abusando de tu buena voluntad me atrevo a preguntar si conoces estos integrados ya que no encuentro la hoja de datos de ninguno y te adjunto imagenes de los circuitos. el njm386s te lo muestro para que veas que tiene 9 pines y no 8 aunque no he probado como me dijiste de probar los pines con el tester.
escanear0001.jpg
 
hey! con calma mi buen cacho, que no lo dije de mala fe, al contrario, por supuesto que me imagine que estarias en tus asuntos, y tienes razon pandacba me guio bien, y pues si es mejor cuando lo reparas tu mismo desgraciadamente el ampli no es mio pero en fin lo que sea por la familia je je, un saludo mi buen cacho, y gracias por supuesto.
 
Para el MN5130 -> http://www.datasheetcatalog.org/datasheets2/13/1372810_1.pdf

El de 8 pines buscalo como LM2904(la letra D ser refiere al empaque) es fabricado por Texas, ON, ST, Philips, etc, no puedo poner el link pero pone com te puse en google y te van a aprecer un monton de lugares de donde bajar la hoja de datos, es un AO común y corriente es doble, similar al LM358
UPPPPPPSSSSSSSS era mn5130 que nabo yo siempre lo busque como mn6130 es que nunca lo vi como un 5 siempre como 6 graciasssssssss por los datos y aguante cordoba
 
Atrás
Arriba