Regador automatico

Buenas, estoy tratando de hacer un regador automatico que haga lo siguiente, detecto por medio de dos electrodos (clavos) la humedad en tierra y luego amplificar esa señal y por medio de compuertas activar o desactivar un relé, el problema es que no estoy 100% afinado para armarlo, si alguien me puede dar una mano con el diagrama se lo voy a agradecer.

Los que he visto por aqui en ningun caso se acomoda a esto, he visto que con un 555 detectan la humedad pero a ese se le puede modificar como para activar y desactivar un relé?, los otros que hay son con Pic y demás que todavia me falta para eso.

Gracias. Saludos.
 

todo esta semana estaba buscado info tanto como el foro y tambien en otros webs, no encontre nada.:cry:

Yo estoy buscando info: Que detecte humedad de 10% al 100%, pretendo hacer con LM3915, pero el problema biene aca...
¿Que sensor utilizar? Puede ser:
-Un par de electrodos... 1 2
-Un sensor de humedad Hs1101 (capacitivo), Con pic... mmm para el colomo no se programar pic. Encontree algo pero no puedo descargar el archivo.

*En mi caso utilizare los sensores de humedad en bajo tierra, (lo introduciree a unos 50cm bajo tierra estaraaa todo el tiempo ahi.) Eso quiero utilizar testear (virificar) constanteme la huemdad.

¿Que sensor de humedad me recomiendan: electrodos o HS1101?

:apreton:

Acerca de eso foro en ingles,,, descargue los archivos... alguien lo puede explicarlo :)
 

Adjuntos

  • HS1101.rar
    396 KB · Visitas: 86
Última edición:
Atrás
Arriba