Regulador alto voltaje

Hola, estoy haciendo un proyecto sobre un inversor y no encuentro nada relacionado con lo que quiero, la entrada del inversor es de 160-900vdc , lo que quiero saber es como regula ese voltaje. No tengo ni idea pero intuyo que habrá algún tipo de regulador tipo que entre un voltaje variable y que tenga una salida constante. Alguien puede ayudarme?
muchas gracias
 
Si no das mas datos va a ser muy dificil . . . 10 mA , 1 Ampere , 10 Amperes ?
 
Hola Gudino, no tengo el circuito, solo intento hacer un inversor y me he quedado estancado en ese punto, he visto inversores que admiten hasta 1000v en continua en la entrada, por eso intuyo que llevará un regulador de voltaje, no? Si no es asi como bajan el voltaje dc ?
 
Pues troceado. Un regulador lineal de 1kV no va a ser seguro.

Así que en la entrada que haya lo que sea, se trocea y se filtra y se mide la salida. Eso se realimenta al control del troceador.
Ya dependerá de potencia, de si quieres aislamiento etc...
 
Conmutando, switching, troceando, troceador, chopping, chopper, encendiendo y apagando.

Una fuente conmutada, no lineal.
 
Hola, perdonad la tardanza en responder, pues provienen de paneles fotovoltaicos. Para ser mas concreto son 20 paneles en serie , que en Voc (voltaje circuito abierto) dan 996vdc y en Vmp (voltaje de maxima potencia) dan 834vdc
 
Hola, perdonad la tardanza en responder, pues provienen de paneles fotovoltaicos. Para ser mas concreto son 20 paneles en serie , que en Voc (voltaje circuito abierto) dan 996vdc y en Vmp (voltaje de maxima potencia) dan 834vdc
!Wow! ,? y no serias mas facil armalos en una asociación série / paralelo ?
Si gañaria mas curriente aun y una tensión mas facil de manusear.
Att,
Daniel Lopes.
 
Ya que están jugando a las adivinanzas y no aporta muchos datos, me parece que lo que quiere es un inversor para paneles solares sin banco de baterías.
1605pg_25.jpg

5-level-T-type-transformerless-PV-inverter.png
 
Efectivamente Daniel, haciendo dos series en paralelo en vez de una serie completa bajas el voltaje y subes la intensidad, pero como bien dice Gudino lo mas habitual y logico es trabajar en alto voltaje porque asi la intensidad es menor y pones cables mas finos, date cuenta que en un inversor de 36kw hay por norma general 4-5 string, es decir agrupaciones en serie de paneles, cada agrupacion lleva el positivo y el negativo , en total serian 8 cables o 10 cables de 4mm2 porque se manejan 10-16 amperios, si la distancia entre paneles e inversor es de 100m necesitarias 800m de cable 4mm , sin embargo , al juntar pocos paneles en serie y muchos en paralelo la intensidad sube y el cable ya tiene que ser de una seccion muchisimo mayor y el precio se dispara por las nubes .
Hola rubenchaco, efectivamente estoy haciendo un inversor , en concreto trifasico , lo que pregunto es una duda que no se el funcionamiento.

En la entrada del inversor se meten aprox 600vdc , y en la salida salen 400vac trifasico.

La cosa es, la entrada dc es variable todo el dia , dependiendo dela cantidad de radiacion que hay en una hora determinada, es decir a las 10 de la mañana puede dar 250v y a las 12 460v. Entonces hay algo que a pesar de que la entrada varia entre 160-900 vdc pero que tiene que dar una salida constante, para que luego al pasar por el transformador dé los 400vac .

Todo esto es lo que yo creo, ni idea de la realidad.
 
Última edición:
Entendí mal, o intentas armar un inversor trifásico de esa magnitud?
Te saldrá más económico comprar uno, ya que ingenieros se tomaron el trabajo de diseñar, probar e implementar los sistemas de seguridad, para proteger la carga y demás.
Si no estás muy al tanto del tema, ya que mencionas "no conocer el funcionamiento" por lo tanto, vas a arriesgar, el costo de todo lo que esté involucrado. Lo barato será muyy costoso.
Es cómo si quisieras viajar a Marte en una nave de construcción propia, pero no comprendes mucho sobre sistemas de propulsión de hidrógeno líquido!
 
Entendí mal, o intentas armar un inversor trifásico de esa magnitud
No es solamente el inversor que debe ser de onda senoidal, sino que además debe estar conectado y enfasado con la red. Si el inversor es de 3Kw, y tenes un aire acondicionado que consume 3Kw no va a arrancar, porque el moto compresor del mismo consume de 5 a 7 veces mas en el arranque y debe ser aportado por la red, una vez que arranca si funciona. Y cuando corte por temperatura vas a tener un excedente de energía y lo vas a inyectar en la red. Además necesitas un medidor bidireccional.
 
Hola, gracias por todas las respuestas, sé que es mas barato comprar uno , sé que va a ser dificil, no lo hago por ahorrar dinero, yo simplemente quiero saber como funciona y montar uno desde cero, yo he hecho inversores monofasicos de 6kw pero los típicos que llevan un toroidal que pesa un montón, y que la entrada es de 12,24,36vdc . Pero ahora hay inversores de alta frecuencia y eso es lo que quiero aprender, yo todos los proyectos de electricidad y electrónica que he hecho han sido por saber, el saber no ocupa lugar. Os agradezco toda la ayuda .
 
No mides tus fuerzas.
Deja de perder el tiempo, el dinero y arriesgar tu vida y compra uno comercial.

Es un consejo sincero, evidentemente haz lo que te dé la gana.
Suerte.
 
Atrás
Arriba