Regulador alto voltaje

Si vas a usar el uc3842 la realimentación sale de la union de la R Shunt y el S del mosfet, pone en google imagenes uc3842 y listo, también te da la posibilidad de disparar un trafito driver para el igbt aunque creo que es innecesario, busco y agrego imagenes para que te des una idea, no es un diseño, es una idea, y la mayoria lo tendras que adaptar a tu uso...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201020-194213.png
    Screenshot_20201020-194213.png
    270.1 KB · Visitas: 31
900V @15A... 13.500W!!!
o_O
Mensaje automáticamente combinado:

900V @15A... 13.500W!!!
o_O

Estamos hablando de transistores que soportan más de 1KV... Al menos
Encontré un transistor que te puede servir:
Mensaje automáticamente combinado:

Para lo unico que usaria el 555 es para montar una proteccion regulable, me inclinaría por un uc3842/3/5/ y un igbt de alta tensión, asi no necesitas manejar tanto amperaje, en step down tenés una eficiencia alta... De inductor = un yugo de tv con el diodo se complica un poco pero podes poner muchos en paralelo ... Lo bueno del uc3842 es que ya tenes el senso de corriente incluido, la otra seria con ese vomtaje entrarle a un puente H con 494 y mosfets/igbt adecuados y modular ademas de los 50/60 hz, el ancho de pulso, y deberia estar pegado a los paneles, y salis de ahi con una instalación electrica basica

Mirá, trabajando con potencias tan brutales, yo apuntaría a un integrado controlador que controlara los anchos de pulso en base a una realimentación de la salida:

1603242560424.png
No digo éste, el de la imagen, pero algo así. Que disponga de una entrada que se pueda conectar a un optoacoplador que vaya chequeando la salida y module el ancho del pulso en base a eso.
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo, he visto este driver , creeis que esto me puede servir?
He intentado pegar el link pero no se porque no sale azul para clicar.
se llama “ spwm driver board egs002”

Este módulo genera pulsos modulados en ancho (PWM) que sirven para controlar transistores que funcionan en modo conmutación, generando una sinusoidal de 50 o 60 Hz. Para que esto funcione, se necesita una fuente de continua de 400v.
En resumen, si no surge otra idea, deberías desarrollar una fuente conmutada que tome los 900v de entrada, y entregue 400v de salida.
Con esos 400v alimentás este circuito compuesto por, al menos, 8 transistores conmutadores más el modulador senoidal y obtendrías 220v alterna.
Ignoro si se podrían sincronizar 3 circuitos como este para generar una salida senoidal trifásica.

Debajo el circuito al que el módulo controla.


1603243962394.png

Link público del circuito: egs002 - EasyEDA
 
Si, el uc3842 se puede y se usa normalmente con optocoplador, el esquema/ic que propones es muy similar al que puse... La idea es que el trabaje en stepdown ni en estep up ni flyback, fue solo a modo de ejemplo,
 
Hola de nuevo, primero darle las gracias a @juanje , por la explicación y por el esquema , aunque no lo logro entender muy bien. Por otro lado @shevchenko , he mirado muchas imagenes del uc3842 y la verdad se unsa para muchas cosas y debo estudiarlo más, @6DQ6 ha dejado un plano de integrado con realimentacion en la salida, de momento estoy estudiando que es y como se hace una realimentacion, ya que muchos habeis dicho lo de la realimentación.
Luego 6DQ6 me ha enviado un plano para el driver que puse , el egs002. Respecto a este driver por lo que veo en el esquema no tiene transformador, quiere decir que no necesita transformador?
 
El esquema que yo te mostre funjciona perfectamente , solo tienes que hacerte con una ferrita y darle 40 vueltas al primario de hilo 0,6 mm y 150 vueltas al secundario con hilo de 0, 3 mm y tienes salidas en tension de incluso 300 Voltios . Es muy util este pequeño oscilador . saludos de Juanje.
 
Hola @juanje no dudo en su funcionamiento , el problema es de mi entendimiento jejeje, ojala entendiese todo. Voy a hacerlo , compraré todos los componentes y asi sera mucho mejor para entenderlo yo. Muchas gracias , cualquier duda te la pregunto.
 
Los transformadores te constaran 4 euros , recuerda que lleva dos primarios uno de 30 vueltas 0,8 mm y otro de 60 vueltas 0,3 mm y bobinado en sentido inverso , el secundario va en funciòn de la tensiòn de salida que quieras , aproximadamente 1 voltio por espira , el transistor de potencia , puedes utilizar un TIP 35 100 V de colector o un 2N3055 recurda que no mas de 80 V de colector, saludos Juanje
 
Atrás
Arriba