Regulador de alternador de Carro Coche Auto , para cargar baterias de 12v

Hola,te paso este circuito que lo tenía guardado en la PC.....hace tiempo lo armé.Es un regulador de voltaje para alternador con salida mosfet.Agregando diodo 1n4148 sumás 0,6v a la tensión de carga.Espero te sirva.Saludos.
 

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Amigos comentándoles, me decidí por hacer el circuito de regulador mas sencillo. pero no me ha funcionado correctamente, al meter voltaje, me marca en la salida (campo) 2.8 volts aproximadamente y casi de inmediato el voltaje empieza a caer hasta llegar a cero.
si en la entrada (ing) estoy dando toque de de corriente repetida y rápidamente por unos segundos, el voltaje a la salida logra subir hasta los 8 ó 10 volts.

ya re contra revise el circuito, y no encuentro componentes mal conectados, he revisado, los dor transistores, el zener y todo bien, que podrá ser??

también comentarles que el voltaje entre el cátodo del zener y la base del BC327 es igual al voltaje de entrada, unos 12.5v a 13v

anexo imágenes

edito; comentarles que en las imágenes aun no había conectado el transistor darlington.

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La verdad no conozco si ese circuito funciona, pero si desconectas todo lo que esta en la base de bdw menos la resistencia que va a masa, deberías tener en la salida casi lo mismo que en la entrada ya que la base estaría mas negativa que el emisor, el 327 se encargaría de cortar al bdw cuando la tensión supera los 13.8v o la que se haya fijado.
 
aqui comentanoles que ya esta regulando, pero el transistor aunque tiene disipador calienta mucho, lo estoy probando con un ventilador, el llamado blower que va bajo el tablero de los autos.

que podra ser??
 
Le mediste la corriente que circula por el campo?? tendrías que hacer los calculos de potencia en base a las mediciones sobre el circuito andando y regulando según lo has dejado, puede que esté al limite, aunque es muy raro.
 
bueno, haciendo pruebas, he desmontado el campo (rotor) del alternador, y resulta que al conectar el susodicho regulador con este, no se calienta.

bueno el rotor y el ventilador (blower) del auto son similares en sus bobinados, (eso creo)

porque calienta el regulador con el ventilador, y no calienta con el campo (rotor)??

alguien sabra??

perdon mi ignorancia y saludos amigos!
 
Los PNP BC557 /558 y el salida NPN C4370A

Zener de 7.5v

Con el Potenciómetro de 4.7K ajustas el disparo a 12 V
 

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agradezco su respuesta pandacba , y si cuando se maneja el tema es super facil... pero no comente que experto no soy unas cosas basicas de electronica y terminos manejo, y conecciones algunas tambien, pues mis disculpas y lo de exitacion en mi nivel que otro termino se usa en electricidad de carros ...:unsure::unsure:
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Dónde dice 14, 4 V es el positivo de la batería
Dónde dice excitación , es la excitación del alternador
Masa es masa o negativo.

Regulador de alternador de Carro Coche Auto , para cargar baterias de 12v

entiendo el de exitacion es el FIELD en el alternador cierto... muy amable y se le agradece
 
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