Regulador de intensidad para LEDs

....Mi duda viene aquí: si la Vout total es de 14V, ¿de cuantos voltio tiene que ser el trafo? ¿de unos 14V como mínimo?

Si mi trafo es de 12V, ¿la Vout máxima será de 12V?.....

¿ Y quien limita la corriente de los led´s en tu esquema ?

Si tu transformador es de 12Vca, rectificado y filtrado la tensión de CC será:
12 Vca * 1,4142 = 16,9704 Vcc
En realidad algo menos, unos 16Vcc, por la caída de tensión en los diodos.
 
Tienes razón Fogonazo, se me olvidó la formula de cuando rectificas a continua. En ese caso no tendría ningún problema.

La parte de los leds la tengo clara, ya he estado haciendo algunos calculos y creo que están bien, de todas maneras subiré el esquema completo y así, si hay algún error, se corrige.

Por cierto, e el esquema que he puesto antes, ¿de cuanto me recomiendas que sean los condensadores? En el libro recomienda que C1=2200uF, C2=220nF y C3=100nF.


Muchas gracias por tu pronta respuesta.
 
.....Por cierto, e el esquema que he puesto antes, ¿de cuanto me recomiendas que sean los condensadores? En el libro recomienda que C1=2200uF, C2=220nF y C3=100nF......
A los LED´s no les preocupa mucho que la tensión esté bien filtrada, así que si tienes un electrolítico de 2200uF estará bien.
Pero también estaría bien uno de menor valor, por ejemplo 1000uF y te ahorras un par de $$

Edit:
Los otros C2: 100nF y C3 220nF + 47uF
 
Última edición:
Bueno, adjunto un PDF con el esquema que del circuito.
No indico el valor de los C, pero pondré esos valores. Por cierto Fogonazo, cuando dices C3=220nF + 47uF ¿te refieres a ponerlos en paralelo, verdad?
 

Adjuntos

  • lampara leds.pdf
    51.5 KB · Visitas: 215
Hola gente, veo que hay mucha gente muy puesta, así que en mi humilde ignorancia, espero que alguien me pueda ayudar.

Estoy buscando un regulador de intensidad, para trabajar con un led de potencia a unos 200mA y 10V. El led se puede alimentar a mucho mas, y si no le pongo regulador consume que no veas y como era de esperar, se calienta tambien mucho.

Es para trabajar con bateria, actualmente estoy trabajando con 8 pilas de 1,5V a 1300 mAh cada una, todas en serie.

La idea es que dure unas 8 horas con eso, pero con saber como montar un regulador decente yo me conformo.

Ya he montado lo del regulador de tensión que se comenta en este post, pero consume 0.5W y me deja sin bateria en un momento.

Espero que me puedan ayudar!!

Un abrazo!
 
Hola.
Esta es una fuente de corriente constante de 200mA.

Para que tus baterías te duren 8 horas, la corriente del LED debe ser de 100mA.

Chao.
elaficionado.
Nota: ¿El voltaje del LED es de 10V?
 

Adjuntos

  • 200mA.gif
    200mA.gif
    2.3 KB · Visitas: 163
Muchisimas gracias!

Esta tarde me acerco a la tienda y compro los componentes!

El voltage no tiene porque ser de 10V, puede ser menos o mas, depnediendo claro del consumo que le queramos dar.

Como has calculado la corriente que deben consumir para durar un tiempo determinado??

Yo no lo se hacer y me vendría genial!!

Muchas gracias de nuevo!

Ya os enseñare una foto del sistema terminado!
 
Hola.

Todo es teórico, por ejemplo, 1300mAH quiere decir que, la pila te dura 1 hora si la pila está dando una corriente de 1300mA.
Entonces hace una simple regla de 3 inversa. Es decir, si la pila da menos corriente dura más tiempo.

1300mA -------------- 1 hora
X ------------------ 8 horas

De donde X es:

X= 1300mA*1hora / 8 horas

X= 162.5 mA

Todo este cálculo es ideal, ya que no asumimos que hay pédidas, y que todo es perfecto.

Por lo tanto, se puede asumir que con 100mA la pila durará 8 horas.

Así hice el cálculo.

Chao.
elaficionado.
 
Hola amigos, buscnado por internet encontre esto:
"....donde P1 es el potenciómetro que nos permitirá variar la intensidad de luz de los diodos LED entre un 5% y un 95% de su intensidad aunque si se utilizan diodos de germanio nos permite rangos entre el 1% y el 99%
Este circuito es prácticamente válido para la variación de intensidad lumínica de TODAS las lámparas LED, aunque la excepción son algunas bombillas de 12V que vienen con un circuito electrónico de encendido rápido, que no es se lleva muy bien con el sistema de control de pulsos…"

y con el diagrama que adjunto, el problema es que no se:
1.- Funcionara bien???
2.- Lo pienso usar con una lampara de 390 leds blancos de 3 leds en serie con una R de 220Ω y esto en paralelo a +12v de una fuente atx, estara bien??? (consumira aprox. 25.74w según mis calculos de 0.020mA x 3.3v= 0.066w c/u x 390 leds = 25.74w)

SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • ne555-pwm-led-dimmer-circuit.gif
    ne555-pwm-led-dimmer-circuit.gif
    4.7 KB · Visitas: 79
Amigos, acabo de armar el circuito en la protoboard y funciona de 10!!! el punto ahora es el siguiente:

Puedo agregar simplemente todas las series de 3 leds que necesite??? debo cambiar el NPN???

SALUDOS!!!
 
Hola.

390 LEDs en hileras de 3 LEDs en serie, eso quiere decir, que son 130 hileras.
Por cada hilera pasa 0.02A ó 20mA, es decir, 0.02A x 130 = 2.6 A.
La potencia que consumen las 130 hileras de LEDs es de 12V x 2.6A = 31.2W

Chao.
elaficionado.
 
Señores si alguien me podria ayudar, estot construyendo lamparas para acuarios necesito hacer un regulador de intensidad para las mismas, el problema es el siguiente. Uso peds de alta potencia de 3 w 4 voltios y 700 mA c/u. Normalmente hago series de 6 leds o de 9 segun lanfuente que use 24v o 36v. Que dimmer puedo usar que me aguante una corriente de 6 A ya que conectaria todas las series a este circuito en paralelo para asi tener un solo dimer y no hacer uno para cada serie
 
Señores si alguien me podria ayudar, estot construyendo lamparas para acuarios necesito hacer un regulador de intensidad para las mismas, el problema es el siguiente. Uso peds de alta potencia de 3 w 4 voltios y 700 mA c/u. Normalmente hago series de 6 leds o de 9 segun lanfuente que use 24v o 36v. Que dimmer puedo usar que me aguante una corriente de 6 A ya que conectaria todas las series a este circuito en paralelo para asi tener un solo dimer y no hacer uno para cada serie

Yo usaría un control por PWM

PIC + MOSFET
o
555 + MOSFET
 
Son PWM Aca te pego las eapecificaciones de ese mismo q pusiste


http://m.aliexpress.com/item/1836815674.html


45 usd muy caro. Lo fabricas por 10 usd


0% Brand new , never used
Item\'s color might be different from the picture because of the aberration.
This Dimmer allows stepless dimming,the user can adjust brightness of the light to the appropriate
according to actual needs use knob control.
Features:
Low power consumption and energy-saving.
Easy operation, just twirl a black knob to adjust the brightness of LED lights .
Adjust the light soft and stable, no flickering.
Can reduce the times and cost of replacement lamps.
PWM digital dimming, avoid rush current, protect your LED lights.
Mainly use to adjust single color LED light / lamps.
Constand voltage and constand current output, can be connected with amplifiers to extend its load.
Supply voltage of this product is DC12-24V;never connect to AC110V or AC220V.
Application:For MR16 LED Spot Light,LED Strip Light,24V LED Tube Light and other 12 / 24V LED Lights /
Lamps.
Specification:
Working Temperature: -20~60C
Supply Voltage:DC 12-24V
Max load Current: 8A
Output: 1 Channel 96W 12V (0-8A )
Static power consumption: 1W
Function: can achieve stepless dimming
Net Weight: 63g
Dimension:9cm x 6cm x 3.5cm/3.54inch x 2.36inch x 1.38inch
Package Included:
5 x 12-24V 8A Led Dimmer
 
Última edición:
Son PWM Aca te pego las eapecificaciones de ese mismo q pusiste


http://m.aliexpress.com/item/1836815674.html

¿Es ami? :)
Si, ya se que son PWM, tengo unos cuantos, como ese y de hasta 40A.
El de la foto por unos 3€ o 4$ de los americanos, :D , con paciencia menos. :apreton:
Pero son dimmer.. (regulador de intensidad) .¿o no?
Justamente lo empleo solamente para Leds de alta potencia. (alta potencia para mi son montajes de led de entre 10W y 100W en pantallas de hasta 500W
 
Llego tarde, pero no quiero ocultar la componente por la cual yo me decidí para alimentar filas de LEDs de alta potencia, hasta 500 mA:

Aquí el enlace a la hoja de datos del MC34844! En especial me parecía de mucha utilidad que incluye un circuito para aumentar la tensión, lo que permite vivir con una tensión menor y dejar que la componente sea responsable de crear hasta 60 VDC. Yo combino en paralelo los 10 canales para lograr los hasta 500 mA que los LEDs permiten. El resultado es que puedo controlar la intensidad de luz del los LEDs 10x256 valores, muy en exceso de lo que requiero, pero siempre es mejor tener reserva que no lograr lo deseado por limitaciones.
 
Atrás
Arriba