Regulador de LED´s

Hola buenas os explico, le estoy poniendo a mi coche, la iluminación del panel de instrumentos de LED´s.
He comprado unos por eBay de lo que se esto:
2X T5 B8.5D 1SMD 5050 Car LED Indicator Light C5W Side Interior Lamp Bulb White
Working Voltage: DC 12V - 14V
Model: B8.5D 1SMD 5050 LED Light
(si se puede pondría el link)
Entonces al poner LED´s, el regulador de intensidad que trae el coche no hace nada por el bajo consumo de los LED´s.
Mi pregunta es se puede hacer algo (si puede ser económico y que ocupe poco espacio) para poder regular la intensidad desde el máximo hasta lo mínimo posible incluso apagarlos?
Este mundillo se me queda grande... por favor hablarme como si se lo explicarais a un niño de 5años.
Muchas gracias y un saludo!
 
Amigo, bueno quizas como 1ra. instancia, ver que puede hacerse para modificar el regulador que tienes, de lo contrario, pensar en un sistema regulador idoneo para LEDs.
 
Amigo, bueno quizas como 1ra. instancia, ver que puede hacerse para modificar el regulador que tienes, de lo contrario, pensar en un sistema regulador idoneo para LEDs.

Gracias por tu rápida respuesta.
El regulador que llevo, simplemente es un muelle de lado a lado (de conector a conector) y por encima lleva una ruleta de modo que según este mas próxima a un conector u otro luce mas o menos (nunca he entendido como eso puede regular la intensidad) de todas formas falla mucho ese regulador, ya que tiene mas de 20 años y dan muchos fallos, la gente lo que hace es anularlo y que siempre vaya luciendo al máximos, pero a mi me parece muy molesto
Un saludo
 
Gracias por tu rápida respuesta.
El regulador que llevo, simplemente es un muelle de lado a lado (de conector a conector) y por encima lleva una ruleta de modo que según este mas próxima a un conector u otro luce mas o menos (nunca he entendido como eso puede regular la intensidad) de todas formas falla mucho ese regulador, ya que tiene mas de 20 años y dan muchos fallos, la gente lo que hace es anularlo y que siempre vaya luciendo al máximos, pero a mi me parece muy molesto
Un saludo
Siendo algo viejo como decis creo que lo que tenes es lo llamado un REOSTATO.Yo particularmente recuerdo que en un automovil peug..504 venia una especie de potenciometro de poder (que soportaba mas de 1 ampere de corriente) que se usaba para bajar la intensidad de luz del tablero del mismo.Creo que lo que detallas aca es un sistema parecido al que te acabo de describir.
El punto es los leds de esta clase deben tener un driver que maneja LA CORRIENTE y no LA TENSION,al contrario del aparato que tenes en el auto.Por lo cual creo que deberias buscar un circuito que controle la corriente y no la tension.
Las lamparas incandescentes que tenia tu coche son como los bombillos incandescentes de la casa y para controlar su luminosidad o intensidad luminica era necesario CONTROLAR LA TENSION de alimentacion de la misma.Despues salieron los llamados DIMMER que servian para CONTROLAR la tension de la red domiciliaria y asi podias poner los bombillos o lamparas incandescentes en lo que se llamaba A MEDIA LUZ (hummm gratos recuerdos de esos momentos a media luz,sigamos).
Tu solucion es conseguir un driver para esta clase de led,o fijate en el foro que hay unos faciles de hacer..
 
Si, ya suponía que eso lo tendría que anular jeje
Por donde andan esos sistemas?
Podrías ponerme los enlaces?
Soy nuevo por aquí y aún no manejo, son sencillos de hacer?
Un saludo y gracias
 
Ya he mirado en google y en internet, pero no entiendo del tema y no se lo que necesito exactamente, además en esos no veo el modo de poner una ruleta o un botón o algo para regularlo...
Y yo necesito algo que conectando los cables de alimentación ya funcione ya que los leds van colocados en el cuentakilometros y en mi reostato llegan dos cables de alimentación, básicamente busco algo para sustituir el reostato poner algo en su lugar
Gracias
 
Última edición:
Alguna novedad??
Yo he estado mirando por mi cuenta, pero no se exactamente lo que necesito... ni de que valores ni nada de nada, he visto algunos drivers para led, pero no comprendo como puede eso regular la luminosidad del led si no tiene ninguna ruleta ni botón ni nada...
A ver si alguien me echa una mano mas en concreto...
Gracias.
 
Atrás
Arriba