Regulador de moto mediante PWM

Hola, este post se me hace muy interesante, mis agradecimientos a Jose Miguel, por compartir sus ideas y diseños. Al igual que la mayoría aquí, me quedé boca abierto cuando me enteré que los reguladores colocaban en corto las bobinas de la moto, que en últimas es como frenar un poco la marcha de la moto. Para el tema de la desconexión de la Batería que provoca la quema del 555, no sería mejor unos condesadores (10.000uf 35v) en Paralelo con la batería?, cumpliría dos funciones, hacer de Batería de cara al circuito cuando esta no esté, y mejorar el rizado, que dicen?. ó condesador mas el zener de 12v5W?
El zener es suficiente para evitar el problema. No es cuestion de rizado sino de tension de pico.
 
Si la caida en el transistor es de --> (14 volt a 2 amperes) , son 30 watts de calor liso y llano, es lógico que caliente como un soldador de 30 watts ¿no ? ¿ ó me equivoco?
Que el transistor pueda trabajar a 150 V y hasta 104 Amperes , no quiere decir que vaya a soportar ( 150 x 104 =15.600 watts ) 🥴
Si el transistor soporta ( por ejemplo) 200 watts , va a trabajar sin quemarse hasta ---> (150 V x 1,33 amper ) aproximadamente, luego de lo cual se quemará.
Es decir que, arriba del producto VxA > 200 watts se quema. Así de simplel

todo imposible que mi regulador se caliente por la censilla razon que el transistor solo puede estar
Si la caida en el transistor es de --> (14 volt a 2 amperes) , son 30 watts de calor liso y llano, es lógico que caliente como un soldador de 30 watts ¿no ? ¿ ó me equivoco?
Que el transistor pueda trabajar a 150 V y hasta 104 Amperes , no quiere decir que vaya a soportar ( 150 x 104 =15.600 watts ) 🥴
Si el transistor soporta ( por ejemplo) 200 watts , va a trabajar sin quemarse hasta ---> (150 V x 1,33 amper ) aproximadamente, luego de lo cual se quemará.
Es decir que, arriba del producto VxA > 200 watts se quema. Así de simple.
Es totalemtne imposible que mi regulador caliente el transistor por que no es lineal, el mosfet solo puede estar en corte o en saturacion lo cual imposibilita que se genere potenica en el salvo una cantidad insignificante que depende de la resistenica de canal del mosfet.
Sabe Dios como habra montado los componentes del regulador para que se caliente.
Con solo ver el esquema es mas que evidente que no es lineal y que esta basado en un detector de ventana que cambia de estado al detectar los umbrales superior e inferior.
La unica forma de que el regulador basado en operacionales pueda calentar el mosfet seria que se omitiera el condensador C3 o que la tension de gate no fuera de 24 voltios tal como esta en el esquema.
 
He intentado subir la foto 3 veces y nada
He intentado subir la foto 3 veces y nada
Bien creo que al fin pude ,este es el esquema de un regulador conmutado de 5v , creo que sí lo modificamos un poco nos podria servir , pongo el debate sobre la mesa ,lo pude ver funcionar y si aseguro que el transistor no calienta nada en cambio el inductor y el diodo conectado en inversa si elevaban un poco su temperatura cuando el circuito tenía alguna carga como x ej una batería de celular
 

Adjuntos

  • IMG_20210818_221930.jpg
    IMG_20210818_221930.jpg
    190.8 KB · Visitas: 131
Última edición:
El inductor calentara si esta mal calculado para lo que se quiere hacer con él( insuficiente diámetro del alambre o bajo Q) al igual que el diodo.

Todos esos parámetros se evalúan/calculan cuando se diseña algo como el resto del esquema eléctrico a usar y ese que muestras no me parece de lo mas adecuado para cargar una simple batería de plomo( aun modificándolo).

Cada quien hace lo que le parece pero a mi entender el diseño de JOSE MIGUEL SIRGO PASCUAL me parece mas que adecuado para ese fin.

Saludos.
 
Gracias por tu interes. Pongo fotos del proyecto y tambien del archivo de pcbwizard con el que hice el pcb.
Me parece que , al desconectar la carga , el voltaje en pata 8 del 555 , se dispara hasta el valor de Vcc y por eso se quema.
tal vez sea necesario alimentar el 555 a traves un zener de 12 voltios para que , en caso de desconexion de la carga , éste no se queme.
El mosfet es un IRFB4115 y no tiene problemas, salvo que calienta un poco pero está bien.
Para evitar que se queme el integrado se coloca un zener en la salida en paralolo con la bateria. El valor del zener supresor de picos es de 15v 5W.
Inicialmente no tuve en cuenta esa eventualidad y fue aposteriori que me di cuenta del tema.
 
He intentado subir la foto 3 veces y nada

Bien creo que al fin pude ,este es el esquema de un regulador conmutado de 5v , creo que sí lo modificamos un poco nos podria servir , pongo el debate sobre la mesa ,lo pude ver funcionar y si aseguro que el transistor no calienta nada en cambio el inductor y el diodo conectado en inversa si elevaban un poco su temperatura cuando el circuito tenía alguna carga como x ej una batería de celular
Señor, le diré algo para NO olvidar, solo por si NO lo sabe :

Además de los otros aportes de la comunidad...

1- Cuando en un inductor o bobina se la somete a una tensión con forma de onda cuadrada, en el interior de la bobina circulara corriente constante.
2- En cambio, si la forma de onda es triangular, es decir que la tensión aumenta de manera lineal y constante , la corriente es máxima es decir de forma de onda cuadrada.

De esto se desprende que :
Si no logra que la TENSION de la onda generada, permanezca cuadrada, ya sea porque el transistor NO es muy veloz o cualquier otro motivo, la corriente tenderá a aumentar exponencialmente y con ella la temperatura del conjunto.
Teniendo en cuenta este concepto...trate de ponderar su proyecto.
Saludos ;)
 
Saludos, leo el hilo desde hace un tiempo y mi interesó el tema, el circuito propuesto en conmutación con MOSFET por José Miguel es genial, lo probé y funciona sin quejas. Sólo añado un limitador de corriente para no llevarme el transistor con las animaladas que hacen los "electricistas" por acá, espero sea de ayuda, el MOSFET del circuito es solo de prueba limita a 10 A dependiendo claro de la R que se coloque. En físico funciona, saludos. Espero no ofender a nadie con semejante artilugio. Solo pretendo compartir mi experiencia.
La resistencia la construí con alambre de nicrom usada en resistencia calefactoras
 

Adjuntos

  • 2021-08-27 14.04.02.jpg
    2021-08-27 14.04.02.jpg
    953.6 KB · Visitas: 155
  • IMG_20210827_142556.jpg
    IMG_20210827_142556.jpg
    209 KB · Visitas: 112
Última edición:
Saludos, leo el hilo desde hace un tiempo y mi interesó el tema, el circuito propuesto en conmutación con MOSFET por José Miguel es genial, lo probé y funciona sin quejas. Sólo añado un limitador de corriente para no llevarme el transistor con las animaladas que hacen los "electricistas" por acá, espero sea de ayuda, el MOSFET del circuito es solo de prueba limita a 10 A dependiendo claro de la R que se coloque. En físico funciona, saludos. Espero no ofender a nadie con semejante artilugio. Solo pretendo compartir mi experiencia.
La resistencia la construí con alambre de nicrom usada en resistencia calefacto
Saludos. Quiero decirte que el limitador de correinte es totalemnte innecesario por que ya el propio alterndor por su reactancia inductiva limitan la intensidad y ademas al colocar el limitador estas generando calor cosa que se queria evitar.
De todas maneras gracias por comentar. Espero que les quede claro a los detractores de mi invento que funciona perfectamente.
 
La duda ofende.
La duda educa tambien :unsure: :rolleyes: 🤣

Como bien aclaró --> rvm66868 el circuito dijo, es genial, pero para proteger las burradas de sus colegas de el, le colocaba la resistencia de nicrom.
Entiendo que, el nicrom, va a responder mas temprano que el alternador, que se va a enterar mas tarde de la exigencia de la carga sobre el transistor, dando le elasticidad eléctrica al sistema, si se me permite la metáfora.
 
Última edición:
Un punto a resaltar para @rvm66868 y para el resto también, es el caso de medir resistencias muy bajas, incluso aquellas por debajo de los 100 Ω, con un multimetro. El caso es que esos instrumentos no son apropiados para tomar esas lecturas, siendo esto advertido hasta por los mismos fabricantes cuando advierten a los usuarios, para que tomen esta lecturas con apliques adecuados o con milli-ohmetros diseñados a propósito.
En laboratorios se suele utilizar el puente de wheatstone.
 
Un punto a resaltar para @rvm66868 y para el resto también, es el caso de medir resistencias muy bajas, incluso aquellas por debajo de los 100 Ω, con un multimetro. El caso es que esos instrumentos no son apropiados para tomar esas lecturas, siendo esto advertido hasta por los mismos fabricantes cuando advierten a los usuarios, para que tomen esta lecturas con apliques adecuados o con milli-ohmetros diseñados a propósito.
En laboratorios se suele utilizar el puente de wheatstone.
Plenamente de acuerdo con usted, incluso sugiero 10x de presición mínima para medir cualquier cosa de 1X
 
Saludos de nuevo, el nicrom viene en rollos señalizados en ohm/metro, y si no se sabe el valor solo se coje un metro del alambre se le aplica corriente y se mide la caída de voltaje, calcular el tramo para obtener una resistencia especifica de cualquier valor es bastante fácil y después se utiliza el mismo método para saber si quedó en el valor o no y se corrija a detalle si lleva mas precisión.
 
Saludos de nuevo, el nicrom viene en rollos señalizados en ohm/metro, y si no se sabe el valor solo se coje un metro del alambre se le aplica corriente y se mide la caída de voltaje, calcular el tramo para obtener una resistencia especifica de cualquier valor es bastante fácil y después se utiliza el mismo método para saber si quedó en el valor o no y se corrija a detalle si lleva mas precisión.
Muy cierto, lo usaba mucho para pirometría industrial. Como sea es tranquilizador usar un polimetro 10X para la implementación.
Tambien existe la resistencia lineal por logitud para hacer las celdas de carga para las balanzas.
 
Saludos amigos. Es increíble como buscando algún diagrama de regulador pwm para alternadores de automotrices llego tarde a este tema. Soy cubano y hace muchos años; desde que empecé a luchar con los reguladores de las motos antiguas soviéticas me preguntaba por que abuzar del generador regulando de esa forma, sobre cargar a los elementos semiconductores, cargar al motor y al enrollado. Luego a Cuba empezaron a llegar otras motos de generador con imanes permanentes, para mi sorpresa el mismo sistema!!! Amigos solo pensé en patrañas de los fabricantes o que trataban de mantener la carga eléctrica constante para mantener un ralentí lo mas constante posible ya que no poseen control automático. También cree mi diseño con ideas parecidas a las de José Miguel, pero nunca las llevé a la práctica. Aunque estos enrollados poseen relativa impedancia alta trabajar casi en corto al menos con media onda va en contra de muchas cosas; no tiene que ver pero igual o parecido lo hace el CDI de la AX100 un semiciclo para cargar el condensador y en el otro para activar el tiristor pero casi corto (menos de un volt)
Jjjj, amigos disculpen pero es la primera vez en años que veo en algún foro que alguien habla del tema. Pero en realidad ando buscadndo algo parecido pero para alternadores automotrices. Algunos poseen resistencias del rotor muy baja y a la hora de hacer alguno lo mejor es pwm con MOSFET. La regulación on-off necesita transistor muy potente. Además algunos autos acá en Cuba (soy de Guantánamo) aun poseen amperímetros, los cuales con regulación on-off con alternadores poderosos se mantienen oscilando mucho. Tengo mis ideas pero como en internet a veces publican diagramas que hemos sacado de diseños originales buscando en el foro encontré este tema.
Los sistemas de alternadores que he visto pwm no nesecitan excitación al encender el auto. Parece que sensan por Ps (señal directa de una de las fases de corriente alterna que internamente se detecta como media onda) y comienzan a cargar suavemente y se mantienen controlando. Estamos hablando de un rotor de 1.8 ohmios.
 
Última edición:
Por favor diagrama para caja reguladora rectificadora monofásica para Jawa 350
Hola Gerardo, te subo un diagrama que no se de qué moto es (aunque la tenían en una Jawa), pero me vino un cliente y se lo reparé.
En el esquema, R4 se puede cambiar si se quiere más o menos voltaje.
Espero que te sirva de ayuda.

Nota importante: los componentes ajústalos a tu gusto, sobre todo los diodos de potencia y los tiristores (llevan disipación).
 

Adjuntos

  • REGULADOR CARGA MOTO 1 BOBINAS.jpg
    REGULADOR CARGA MOTO 1 BOBINAS.jpg
    326.9 KB · Visitas: 243
Amid
Hola Gerardo, te subo un diagrama que no se de qué moto es (aunque la tenían en una Jawa), pero me vino un cliente y se lo reparé.
En el esquema, R4 se puede cambiar si se quiere más o menos voltaje.
Espero que te sirva de ayuda.

Nota importante: los componentes ajústalos a tu gusto, sobre todo los diodos de potencia y los tiristores (llevan disipaci
Hola Gerardo, te subo un diagrama que no se de qué moto es (aunque la tenían en una Jawa), pero me vino un cliente y se lo reparé.
En el esquema, R4 se puede cambiar si se quiere más o menos voltaje.
Espero que te sirva de ayuda.

Nota importante: los componentes ajústalos a tu gusto, sobre todo los diodos de potencia y los tiristores (llevan disipación).
Hola Gerardo, te subo un diagrama que no se de qué moto es (aunque la tenían en una Jawa), pero me vino un cliente y se lo reparé.
En el esquema, R4 se puede cambiar si se quiere más o menos voltaje.
Espero que te sirva de ayuda.

Nota importante: los componentes ajústalos a tu gusto, sobre todo los diodos de potencia y los tiristores (llevan disipación).
Saludos, no se si es de Jawa ese diseño pero es de los diseño que prefiero, saque el diagrama de uno de Jawa y es muy parecido. No regulan cortocircuitando, sino que regulan la tensión. Puedo subir el diagrama del regulador, lo aun está sin organizar.
Saludos, no se si es de Jawa ese diseño pero es de los diseño que prefiero, saque el diagrama de uno de Jawa y es muy parecido. No regulan cortocircuitando, sino que regulan la tensión a través de los tiristores, es un puente rectificador monofásico semicintrolado. Puedo subir el diagrama del regulador, lo aun está sin organizar.
Bueno, estaba roto y lo destripé. Le saque el diseño, no creo haberme equivocado pero siempre existe la posibilidad
Quisiera probar si agregando otro tiristor con el mismo control pueda trabajar en sistema trifásico.
Amigos el esquema esta aun desorganizado pero se los publicaré porque estoy muy ocupado en estos dias. Al lado la caja y la placa que le faltan los tiristores.
Creo que el que publico Kawacuba esta muy bueno.
¿Saben si este diseño se trabajara sin batería mantenga el voltaje establecido constante?
 

Adjuntos

  • IMG_20211211_181908.jpg
    IMG_20211211_181908.jpg
    216.5 KB · Visitas: 165
Última edición:
Saludos amigos. Es increíble como buscando algún diagrama de regulador pwm para alternadores de automotrices llego tarde a este tema. Soy cubano y hace muchos años; desde que empecé a luchar con los reguladores de las motos antiguas soviéticas me preguntaba por que abuzar del generador regulando de esa forma, sobre cargar a los elementos semiconductores, cargar al motor y al enrollado. Luego a Cuba empezaron a llegar otras motos de generador con imanes permanentes, para mi sorpresa el mismo sistema!!! Amigos solo pensé en patrañas de los fabricantes o que trataban de mantener la carga eléctrica constante para mantener un ralentí lo mas constante posible ya que no poseen control automático. También cree mi diseño con ideas parecidas a las de José Miguel, pero nunca las llevé a la práctica. Aunque estos enrollados poseen relativa impedancia alta trabajar casi en corto al menos con media onda va en contra de muchas cosas; no tiene que ver pero igual o parecido lo hace el CDI de la AX100 un semiciclo para cargar el condensador y en el otro para activar el tiristor pero casi corto (menos de un volt)
Jjjj, amigos disculpen pero es la primera vez en años que veo en algún foro que alguien habla del tema. Pero en realidad ando buscadndo algo parecido pero para alternadores automotrices. Algunos poseen resistencias del rotor muy baja y a la hora de hacer alguno lo mejor es pwm con MOSFET. La regulación on-off necesita transistor muy potente. Además algunos autos acá en Cuba (soy de Guantánamo) aun poseen amperímetros, los cuales con regulación on-off con alternadores poderosos se mantienen oscilando mucho. Tengo mis ideas pero como en internet a veces publican diagramas que hemos sacado de diseños originales buscando en el foro encontré este tema.
Los sistemas de alternadores que he visto pwm no nesecitan excitación al encender el auto. Parece que sensan por Ps (señal directa de una de las fases de corriente alterna que internamente se detecta como media onda) y comienzan a cargar suavemente y se mantienen controlando. Estamos hablando de un rotor de 1.8 oh

Amid
Saludos, no se si es de Jawa ese diseño pero es de los diseño que prefiero, saque el diagrama de uno de Jawa y es muy parecido. No regulan cortocircuitando, sino que regulan la tensión a través de los tiristores, es un puente rectificador monofásico semicintrolado. Puedo subir el diagrama del regulador, lo aun está sin organizar.
Bueno, estaba roto y lo destripé. Le saque el diseño, no creo haberme equivocado pero siempre existe la posibilidad
Quisiera probar si agregando otro tiristor con el mismo control pueda trabajar en sistema trifásico.
Amigos el esquema esta aun desorganizado pero se los publicaré porque estoy muy ocupado en estos dias. Al lado la caja y la placa que le faltan los tiristores.
Creo que el que publico Kawacuba esta muy bueno.
¿Saben si este diseño se trabajara sin batería mantenga el voltaje establecido constante
Este modelo de regulador es muy bueno. Continúa trabajando sobre el, no te vas a arrepentir.
En el esquema que subiste tienes un detalle que corregir en el par darlinton O no.
Y si, sin batería mantiene constante unos 17V aproximadamente
 
Última edición:
Saludos y gracias. Alexispcb puedo rectificar, pero aunque parece darlintong fíjate que es muy parecido al diagrama de kawacuba, la unión de colector y base van a negativo. Haz trabajado entonces con este dispositivo, lo puedes reconocer por la forma en la foto?
 
Atendiendo a lo solicitado procedo a aportar una explicacion del funcionamiento del regulador y la PBC.

Ver el archivo adjunto 176708
Las pistas en color azul oscuro de trazo mas grueso son las que soportan la corriente de paso entre el puente de diodos y la batería por lo que es recomendable engordarlas con una buena capa de estaño o incluso con un trozo de alambre de cobre de 1 mm º.
Las marcas circulares rojas con una cruz son el orificio para los separadores aislantes que hacen de soportes de la placa.

DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO.

El funcionamiento es de una simplicidad absoluta. En primer lugar tenemos el puente de diodos trifásico que se conecta al estator del alternador de la moto (fases R-S-T.). A la salida de los cátodos de los diodos del puente tenemos una tensión positiva que es la suma de las tres fases de corriente. Esa tensión positiva es de unos 15 Volts mas o menos en relenti y de unos 20 Volts a maximas revoluciones cuando el sistema está en carga. Cuando está en vacío puede llegar a alcanzar los 55 o 60 Volts eficaces que son unos 90 Volts tensión de pico. Cuando la tensión de la batería está por debajo de los 13.4 Volts el transistor Mosfet conduce debido a que el IC2 le inyecta 24 Volts en su gatillo por medio de la R02 que es una resistencia cuya misión es evitar que llegue una corriente peligrosa al IC2 en caso de que algún dia el transistor entre en corto.
El IC2 se alimenta de los 24 Volts que salen del doblador de tensión formado por C1 y D5 cuya tensión limitamos mediante la resistencia R1 y el zener de 24 Volts.

Por tanto el operacional IC2 tiene doble misión. Por un lado invertir la tensión que activa al Mosfet para que éste conduzca cuando la batería está por debajo de 13.4 Volts y por otro lado sirve de interface para que la tensión del gate del transistor sea de 24 Volts que al restarle los casi 14 Volts de la batería a máxima carga tengamos una tensión de 10 Volts entre el gate y el source, tensión a la que el transistor alcanza la menor resistencia de canal de 0,0036 ohms. La tensión de 14.2 Volts solo se alcanzará mediante pulsos que no se pueden medir con el voltímetro, siendo la tensión eficaz en la batería de 13.4 Volts.

Eso es una ventaja añadida por que proporciona una buena carga rapida y no consume el agua destilada tan rápido como en el caso de los reguladores que si alcanzan esa tensión todo el tiempo , con lo cual alargamos la vida util de nuestra batería.
El resto del circuito está formado por el IC1 que trabaja como disparador trigger Schmitt que bascula del estado (L) al (H) cuando la corriente que circula por el zener de 12 Volts produce una caida de tensión en la R07 (entrada no inversora) superior a la tensión de 2.2V de la entrada inversora del IC1. Las resistencias asociadas R03 y R06 se encargan de proporcionar la histéresis (13.9V hasta 14.2V).
Para evitar que el disparador entre en un estado de equilibrio inestable donde no se bascularía entre el estado (L) y el (H), tenemos que añadir un pequeño condensador de 1 microfaradio que produce un retardo en la tensión de la entrada no inversora.
Si no existiera ese condensador, el operacional fluctuaría entre la mitad de la tension de alimentación y la máxima tensión de alimentación o entre la mitad y la mínima debido a que el flanco es algo oblicuo.

Eso provocaría un rápido calentamiento del Mosfet que llegaría a destruirlo.
Poco mas que explicar salvo que la salida del IC1 se conecta con la entrada del IC2 mediante un divisor de tensión simétrico que ataca la entrada inversora del IC2 que convierte los 12 Volts de salida del IC1 en 24 Volts a la salida del IC2 que ataca el gate del transistor generando una tensión pulsante que depende del voltaje de la batería regulando todo o nada dependiendo del consumo de corriente del circuito electrico.
Solo resta decir que el puente de diodos se tiene que fijar en una caja metálica para que disipe el calor y que el transistor también es aconsejable refrigerarlo aunque genera poco calor pero el amperage que puede circular está directamente relacionado con su temperatura y en verano por aqui tenemos temperaturas que alcanzan los 45 º por lo que no está de mas tenerlo en cuenta.
Podemos optra por fijar el transistor a la misma caja contenedora con una mica aislante o usar una aletilla de aluminio independiente de dimensiones, 30 milimetros por 100 milimetros doblada en escuadra.


LISTA DE COMPONENTES



R1= 10K 1W

R2= 20K

R3=R8= 27K

R4=R5= 12K

R6=R7= 1K



IC1=IC2= LM741



D0=PUENTE SQL5010

D1=D2=D3=D4= 1N4148

D5= 1N4004

DZ1= 24VZ 1W

DZ2= 12VZ 1/2W



Q1= TK71E12N1



C1= 1mF 150V

C2= 2.2 Mf 35v

C3= 1mF 25V

El prototipo que fabriqué primero lo monté en placa preformada por lo que si alguien está interesado en éste método de circuito impreso , solo tiene que solicitarlo si lo desea. Monté un segundo circuito también en placa preformada y ambos funcionaron de manera óptima.
Éstas son las fotografias del prototipo.

Ver el archivo adjunto 176709
Ver el archivo adjunto 176710
Ver el archivo adjunto 176711Ver el archivo adjunto 176712

En el regulador prototipo usé un Mosfet que tiene mayor resistencia DRENADOR- SOUCE. y aunque da un buen rendimiento fianalmente opté por por el Mosfet TK72E12N1 que es muchísimo mas adecuado para soportar grandes corrientes sin apenas calentarse. Éstas son las fotografias de como quedó finalmente el segundo regulador que monté. Podreis ver que la aleta disipadora es significativamente mucho mas reducida. Dependiendo del amperage máximo a controlar será el tamaño del disipador y no está de mas usar como disipador la misma caja metálica que contenga el regulador tomando la precaución de aislar con un pasamuro y una mica el Mosfet.

Ver el archivo adjunto 176713
Ver el archivo adjunto 176714
Ver el archivo adjunto 176715
En la última foto el Mosfet está montado al reves por un fallo mio y como es lógico no funcionó por lo que después de probarlo me tocó revisar el circuito para ver por que no funcionaba. Empecé a buscar el fallo hasta que me di cuenta de la torpeza cometida.
Como ya habia tomado la foto antes de probarlo y sobre impresionar en ella las indicaciones, no la borré dejándola tal como la veis.
Las otras dos fotos estan realizadas despues de verificar el funcionamiento.
Aporto el dato de que mi moto tiene un consumo maximo algo menor a los 10 Amperes pero éste regulador puede perfectamente controlar intensidades del triple o incluso mayores sin problema siempre que se le coloque un disipador adecuado al Mosfet.
Ya solo me queda decir que tengo gran afición a realizar ingenieria tecnica para dar soluciones a medida de problemas específicos por lo que en el transcurso de los años acumulé un nutrido número de circuitos que fui creando para diversas aplicaciones que unas veces nacieron por necesidad y otras por puro entretenimiento y fruto del inconformismo por mi parte al poder darme cuenta de que no existían muchas alternativas comerciales a un determinado caso como por ejemplo las sirenas exponenciales de las alarmas para coches.

Éste ejemplo que pongo es uno de los mas significativos por que me resultó chocante que solo existan 4 o 5 tipos de sirenas habiendo tantos coches lo cual genera que es muy posible que en una misma calle coincidan varios coches con el mismo tipo de sonido de sirena.
En su momento eso me rechinó y me embarqué en diseñar una serie de sirenas de sonidos exclusivos y pare cuando llegue a diseñar un total de 7 totalmente ineditas con altas prestaciones de potencia y de sonidos inconfundibles. Con ésto quiero decir que si necesitáis dar solución a algún problema técnico que requiera del diseño de un circuito a medida podeis contar con mi ayuda.
Por ahora he salido victorioso en todas las ocasiones en que he tenido que dar solución a un problema mediante la ingeniería electrónica y no me ha asustado ninguna cuestión por baladi o compleja que ha resultado. He diseñado reguladores lineales de tensión, de corriente constante, cargadores de baterías, sirenas, temporizadores especiales, etc, y en todas las ocasiones con la premisa de máxima fiabilidad, máxima simplicidad y máxima robustez.

Ya comprendo por eso no se filtra el voltaje rectificado ,si no entendí mal con cada semiciclo que se rectifica el Mosfet da un pulso hacia la batería ,lo que aún no tengo claro es a qué se debe la ruptura del 555 si se zafa la batería en la otra versión del circuito.

Nota del moderador :
05)
Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

Y evita la escritura infantil , por es por y no x , Que es que y no q o k. Gracias
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba