Regulador de potencia para Resistencia calefactora y motor

Hola a todos.
Me gustaria que me den una mano en un proyecto que tengo pendiente.
Lo que quiero hacer es poder variar la temperatura de unas resistencias calefactoras de horno eléctrico (220v ac de 600W a 1750W) desde su mínimo a máximo de temperatura.
La función que deberá realizar es la de fundir un polímero sobre un papel impreso pero no quemarlo. El papel ira avanzando por debajo de las resistencias por medio de una cinta transportadora.
Me gustaría que se pueda variar la temperatura analógicamente por medio de una perilla.
y a parte con otra perilla poder variar la velocidad de un motor de 72W a 220v ac. Lo malo es que el motor no es universal.

Muchas gracias por la ayuda y por tomarse el tiempo de responder.
Saludos!
 
En realidad es para una maquinita para realizar termorelieve.
Vi esta en internet y quise intentar hacerla.
(Archivo adjunto)

Con respecto al motor a lo mejor me consigo un motor de ventilador de 3 velocidades mas un tornillo sin fin con corona y tengo solucionado la velocidad de la cinta transportadora
Con respecto a las resistencias quizas seria mejor instalar 4 velas independientes accionadas con un switch para encender 1, 2, 3 o 4 resistencias.

Pero antes consulto con el foro, a lo mejor hay una manera de variar la potencia de las resistencias y motor. Pero se que para el motor voy a necesitar un variador de frecuencia y es muy complicado o caro.
 

Adjuntos

  • foto 01.jpg
    foto 01.jpg
    64.2 KB · Visitas: 16
Si la vi, pero es que me gustaría armar una por mi cuenta. como hobby :)
Porque quería aprovechar un motor que tengo en el taller y un calefactor viejo.
Ahora que lo pienso si me consigo un motor de limpiaparabrisas que ya viene con reductora estaría bueno.
Como seria un circuito para variar el voltaje? ese motor debe ser universal verdad? Lo bueno es que son de 12v
y circuito para las resistencias?
 
No te ofendas pero valen 10 veces más , entre 8.000 y 12.000 pesos , ahí tenés TODO hecho.

¿ Con que vas a hacer la cinta transportadora esa ?

Para las resistencias un termostato o dimmer

Para el motor de limpiaparabrisas , otro dimmer , mas transformador de 12 V 10 A , más puente rectificador de 35 A
 
Atrás
Arriba