Regulador de voltaje 0-12v Fuente de PC

Hola, comencé un curso de reparación de celulares donde el primer ejercicio es convertir una fuente de pc a corriente continua con un regulador de voltaje (la idea es usarlo para cargar baterías) soy muy nuevo en el tema de la electrónica, pero considero que el tutorial es defectuoso.

Componentes: Transistor LM317, Transistor TIP35, Resistencia 1k ohm 1watt, Resistencia 330k ohm 1watt, Potenciometro 10k, Conectores de entrada y salida y Fuente de PC.

Gracias
 

Adjuntos

  • trans.jpg
    trans.jpg
    22.3 KB · Visitas: 18
Usa el buscador del foro, el tema de reguladores de tensión se ha visto mucho.
 
A mí lo que no me está cuadrando es el valor de algunos componentes con lo que sé y estoy buscando. Me lo creería si las resistencias fueran de 1 y 330 ohm...

También vas a necesitar unos condensadores. Quizás algo mixto entre estos dos circuitos funcione:

images


clip_image028.gif
 
De el video tutorial que hizo un "profesor" de el curso a distancia que estoy haciendo. Pero hay cosas que se contradicen, dice que necesito 2 resistencias, una de 1k y otra de 330k, despues cuando ensambla dice que usa una de 330k y otra de 330 ohm.
A la hora de identificar la base, colector y emisor del TIP35 y LM317 con el multimetro no se que hace, pero donde yo interpreto que es el colector el lo identifica como base.
En fin, me esta volviendo loco
 
Última edición por un moderador:
Perdón, el circuito debe ser algo así, no me acordaba de él:

far15v15000ma.gif


Por éso digo que me cuadra más 1 ohm y 330 ohm. Faltaría el condensador. Lo estoy probando en simulación y no para, es totalmente inestable.

Para identificar el patillaje, usa las datasheet, el multímetro es para cuando no se está muy seguro o no se dispone de éstas.
 
De el video tutorial que hizo un "profesor" de el curso a distancia q estoy haciendo.
es practicamente imposible imaginarse quien es ese profesor y de que curso hablas.

Pero hay cosas q se contradicen, dice q necesito 2 resistencias, una de 1k y otra de 330k, despues cuando ensambla dice q usa una de 330k y otra de 330 ohm.

IDEM, sin ver el video es practicamente imposible saber de que hablas.

A la hora de identificar la base, colector y emisor del TIP35 y LM317 con el multimetro no se que hace, pero donde yo interpreto q es el colector el lo identifica como base.

para saber el orden de los pines pones en google "Datasheet TIP35" y "Datasheet LM317", abres el archivo PDF y ahi hay un dibujito con un numero en los pines y relacionado el nombre de ese numero.

En fin, me esta volviendo loco
es normal que te vuelvas loco en la primera vez.
 
Última edición:
amigo utiliza un poco de ingenio y ganas de hacerlo, toma un telefono celular y toma una foto al circuito o algo.dibuja el circuito en un papel y escanealo, dibujalo en algun programa de dibujo, etc.

solo necesitamos tener una pista mas clara.
 
Atrás
Arriba