Reguladores de tensión y condensadores.

Soy nuevo por aqui, concretamente hoy mismo me he registrado.

Vamos al tema. He realizado un programa informaciónratico en VisualBasic con el que mediante el puerto paralelo contorlo un tren electrico(velocidades, canvio de agujas, sensor de movimiento). El problema viene con el circuito impreso que he tenido que hacer. Me explico.

Directamente del transodrmador de 15V está el puente rectificador, hasta aqui bien.
He utilizado 3 reguladores de tensión de 12, 9 i 5V para simular 4 veolicadades diferentes.
Aqui nace el problema, la masa de los reguladores va a la masa de un ULN(para amplificar los pines del puerto paralelo y asi abirir los reles que dan paso a los reguladores de tensión) y los reguladores me petaban. Así que fui a la misma tiendo donde compre los demás componentes y dieron condensadorers para evitar que explote y ahora la corriente no me llega a los reguladores seguramente porque no coloco los condensaores correctamente.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias de antemano. Daniel.
 
Hola,

Después del rectificador debes poner un condensador electrolítico de más de 15 V para que te filtre el rizado. El puente es de media onda o de onda completa? Si es de media onda con más razón debes poner el condensador.

Comentas que utilizas reguladores para controlar la velocidad de los tenes. Que tipo de reguladores son? Vigila sus especificaciones, porque un tren gasta aprox 300 mA. Aguantan esta intensidad los reguladores? Si son reguladores lineales disipan bastante energía porque su eficiencia es baja. Cuantos W puede disipar cada regulador? Igual estas disipando más de la cuenta. Si son lineales el que lo pasará peor es el de 5V: Energía disipada = V*I = (15V - 5V) *300 mA = 3W. Eso es mucho. Puede aguantarlo el regulador de 5V?

Otra pregunta: que es un ULN?

Saludos
 
Los reguladores son 7812, 7809 i 7805, imagino que si te sonaran. Las corriebtes que salgan serviran para alimentar a un tren. Aun con las dificultades del 7805 crees que aguantaria 5-10 minutos sin petar ni nada por el estilo?

El uln sirive para amplificar los pines del puerto paralelo porque sino no podrian llegar alimentar el relçe que abre y cierra laas tensiones de los reguladores.

Gracias, Daniel.
 
Atrás
Arriba