Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

:confused: Haber, que yo me entere, si yo coloco un diodo 1N4007 por ejemplo entre la patilla del medio y masa de cualquier 78XX (de salida fija)
Se consigue aumentar 0.3V en la salida?:eek:
No te han mentido.
Pero el aumento de tensión es según que diodo coloques, si es un rectificador común +0,7V y si es un zener, será el + el valor del zener.

Voltage Booster LM7805.jpg
 
Última edición:
Hola.
Para alimentar un filamento no es necesario que el voltaje se necesariamente exacto, 12V puede funcionar bien, de manera similar con los 6V.
Si se quiere usa los valores exactos se puede usa el LM317.

Chao.
elaficionado.
 
Hola a todos me gustaria saber si me podriais ayudar tengo una tension de 61v c.c de entrada y quiero regularla he estado mirando y e unico que me vale seria el LM117 HV pero no se ya que la tension de entrad de este regulador segun el data sheet es de 60 v y no se si no lo chamuscaria, tambien me han comentado que con dos reguladores en paralelo podria llegar a conseguirlo pero ya veis que no tengo mucha idea y me gustaria saber si esto ultimo daria resultado, o si hay algun otro regulador que me podria dar resultado. Muchas gracias de antemano.
 
Hola.

Dices que tienes 61Vcc, pero no dices, que voltaje de salida quieres.
El LM317HV soporta 60V de Vin - Vout, eso nos dice que si Vout es 1.25V y Vin es 61V, entonces Vin - Vout = 59.75 V y estas casí en el límite.

Puedes decir que deseas construir con ese voltaje.

Chao.
elaficionado.
 
Hola gracias por la rapida contestacion, a ver como lo explico tengo un transformador que en un secundario me da 61v c.a y en otro unos 17v c.a, mi intencion erar realizar una fuente de alimentacion de laboratorio aprovechando al maximo lo que tengo, mi intencion es sacar del secundariode 61v de 0 a 50v entre 1 y 2 A y con el secundario realizar una salida de 0 a 12v entre 5 y 10 A ya que el transformador lo saque de una fuente Alan de 13,8v 10A. Perdonen mi ignorancia ya que hace poco fue cuando me meti en esto de los circuitos, y me gusta. De todas formas muchas gracias de antemano
 
Hola gracias por la rapida contestacion, a ver como lo explico tengo un transformador que en un secundario me da 61v c.a y en otro unos 17v c.a, mi intencion erar realizar una fuente de alimentacion de laboratorio aprovechando al maximo lo que tengo, mi intencion es sacar del secundariode 61v de 0 a 50v entre 1 y 2 A y con el secundario realizar una salida de 0 a 12v entre 5 y 10 A ya que el transformador lo saque de una fuente Alan de 13,8v 10A. Perdonen mi ignorancia ya que hace poco fue cuando me meti en esto de los circuitos, y me gusta. De todas formas muchas gracias de antemano

Hagamos un ejercicio mental, suponiendo que tienes tu fuente regulada con entrada de 86Vcc (61Vca * 1,41) y quieres tener una tensión de 15Vcc a la salida con una capacidad de 1A.
Tu disipación sera de (86Vcc - 15Vcc) * 1A = 71 W, eso es una potencia disipada mayor a la del soldador.

Creo que se va a calentar bastante :eek:
 
Hagamos un ejercicio mental, suponiendo que tienes tu fuente regulada con entrada de 86Vcc (61Vca * 1,41) y quieres tener una tensión de 15Vcc a la salida con una capacidad de 1A.
Tu disipación sera de (86Vcc - 15Vcc) * 1A = 71 W, eso es una potencia disipada mayor a la del soldador.

Creo que se va a calentar bastante :eek:

:unsure::unsure::unsure:Olle y si le colocas a la salida del regulador varios transistores de potencia conectados en paralelo, de tal forma que la salida del regulador , ej el LM317 (metalico) controle la Ibe de cada tranasistor, de esta forma se reparte la potencia total entre los transistores, eso si con unos buenos disipadores.
 
:unsure::unsure::unsure:Olle y si le colocas a la salida del regulador varios transistores de potencia conectados en paralelo, de tal forma que la salida del regulador , ej el LM317 (metalico) controle la Ibe de cada tranasistor, de esta forma se reparte la potencia total entre los transistores, eso si con unos buenos disipadores.
Posible: SI
Ecológico: Definitivamente NO

Regulador PWM:
Posible: SI
Ecológico: SI
 
61V son muchos voltios, si es que da una corriente grande entonces vas a hacer un verdadero alto horno, y si es que da una corriente pequeña, compra/haz una fuente pequeña que son baratas.

Modulación por anchura de pulso, solo se trabaja a corte (0W) y saturación (~0W)
 
Última edición:
¿Pero tu fuente cuantos amperios da? ¿De que es si no es indiscreción?
¿Para que quieres 50V?
¿La quieres regulable?
¿Está accesible el transformador? Si es así ¿Tiene mas salidas?
 
el transformador tiene 3 secundarios dos de 9v c.a que uniendo en serie me da 18v c.a y el otro me da 61 v c.a y la fuente de alimentacion era una Allan que la utilizaba para una emisora cebeista de donde saque el trafo y en la fuente de alimentacion ponia 13.8v 10A me gustaria hacer si se puede con mi ignorancia en las dos unirlas para que me de una salida de 18v c.a con mayor amperaje posible ya que la fuente me encontre que ponia que era de 10 A con 5 A mas o menos no me importaba, pero la duda lo tengo con la otra salida que me da 61v c.a y queria aprovecharla que aunque me de 50vc.c 1A aunque sea menos amperaje, era por sacarle el mayor partido al trafo

Si me sirve Lolo y te doy las gracias ya que para esto esta este foro para que entre todos nos ayudemos. Muchas gracias a todos pero me tengo que ir si teneis alguna otra idea sera bien recibida por mi. Saludos
 
Última edición:
Vale, entonces puedes hacer simplemente una fuente de 50V, o una de 61 sin estabilizar.
Yo creía que querías pasar de los 61 a 5 ó 12 y eso me parecía una barbaridad.
Pues lo típico; puente, filtro y regulador...
 
Muchas gracias scooter por contestar, pero ahi esta mi duda si me da 61v como lo bajo a 50V para poder meterle un regulador porque si que quiero que me vaya de 0 a 61v o de 0 a 50v c.c aunque sea a 1 o menos amperios. Creo que tendria que meterle lo que dices puente, filtro, pero el regulador le tendre que meter un LM117 HV que aguanta 60v en entrada pero mi duda es si le meto este regulador a parte de ponerle un disipador no se me quemara por ese voltio de mas que le meto en la entrada
 
Atrás
Arriba