Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

Y dale con la necesada de querer bajar de altos voltajes a bajos voltajes, eso es una barbaridad haz cuentas rapidas 24v - 5v = 20v que se tienen que eliminar, luego multiplica esos 20v por la corriente que vas a manejar y que tienes? Un aparato que funciona mas como calefaccion que como fuente
 
Y dale con la necesada de querer bajar de altos voltajes a bajos voltajes, eso es una barbaridad haz cuentas rapidas 24v - 5v = 20v que se tienen que eliminar, luego multiplica esos 20v por la corriente que vas a manejar y que tienes? Un aparato que funciona mas como calefaccion que como fuente

lo que pasa es que un profesor me pidio eso, tengo un proyecto que se alimenta con 5 V y pues con unas pilas basta pero me dijo quiero que se pueda conectar a la toma de luz y que obviamente no se queme asi que quiero que le pongas un regulador :cry: le dije pero para que no es necesario
 
A lo que me refiero es que se debe usar un transformador mas apropiado, si quieres tener 5V pues usa un transformador que te unos 6Vca para que cuando rectifiques y filtres te quede algo como 7 voltios de CD y no se tenga que disipar tanta energia. O si la intencion es que el profesor lo vea conectado a la tomacorriente pues compra un eliminador de 5V o usa alguno reciclado de algun celular que entrege 5V. Aunque viendolo de otra forma no creo que tu circuito consuma mucha corriente asi que si podrias hacer lo que quieres hacer
 
hola con animo de seguir las recomendaciones decici no abrir otro tema simplemente preguntasr si puedo conectar digamos un 7805 un 7809 7912 y un 7812 para tener varias salidas de diferentes tipos,
por la corriente no hay problema y le compraria un disipador a cada uno
me basaria en el siguiente circuito
http://es.scribd.com/doc/4715098/Fuente-de-voltaje-5v-12v-12v
es el mismo de la imagen
gracias de antemano
 

Adjuntos

  • pantallazo.jpg
    pantallazo.jpg
    48.7 KB · Visitas: 46
Exacto, cada regulador lleva un capacitor de 0.1uF a la salida pero seria bueno colocar uno de 10uF tambien. Solo recuerda que si los pones en cascada, asi como en la imagen osea el 7805 a la salida del 7812, entonces el 7812 va a sufrir la carga conectada a los 12V mas la carga conectada a 5V, lo ideal seria que tuvieras un devanado en el secundario para cada regulador, pero como supongo no lo tienes pues creo que es mejor hacerlo asi
 
gracias por responder disculpa es que conseguí los 78l09 y 79l12 y unos 7805 y 7812 escuche que la diferencia, es que los l entregan 0.5 A y los otros sacan 1A y mi transformador saca un 1A mi pregunta es que si coloco estos así me explotaran por la diferencia de corriente sin conectarle nada, recuerdo que la fuente es para pocas carga de corriente.
 
Última edición:
Hola.

La corriente depende de la carga, es decir, si la carga pide 0.2A, eso es, lo que da el transdornador.

Chao.
elaficionado.
Nota: Los 78XX y 79XX tienen protección interna de sobre corriente.
 
Buenas tardes, Yo necesito una fuente de 5,9,12 todos positivos, seria algo similar a esto cierto, el positivo del puente de diodos al Vin de los reguladores y en negativo a la tierra?
disculpen falta de experiencia.
 
Hola gente como les va espero que bien les hago una consulta he leido que los reguladores presentan conflictos para alimentar equipos de rf que la solucion es colocar un inductor en serie al positivo de la salida del regulador junto con los condensadores en cascada.
Mi pregunta es si yo deseo hacer una fuente con varias salidas reguladas podria utilizar un inductor toroidal como el que tienen a la salida de las fuentes de pc donde todos los voltajes de salida pasan por el mismo inductor aislados entre si por el alambre esmaltado?
Gracias saludos
 
Si se puede pero estate seguro de no hacer un corto con el alambre.

Si el esquema bajo prueba se encuentra correctamente desacoplado no debería ser necesario el inductor en la fuente misma, con un capacitor cerámico sobre los bornes de salida debe alcanzar.
 
Atrás
Arriba