Regular 24v

Hoola,

La duda es la siguiente: deseo obtener 24v lo mas estable posible, pero resulta que mi alimentación (corriente continua) es, a veces a 24v, pero en otras ocasiones se eleva hasta los 28 v (máximo 30v), y pues esto me ocasiona variaciones inaceptables, se me ocurre que podría usar un regulador de voltaje (lm7824) y disipar la potencia restante usando transistores de potencia.

Lo que no se, es que efectos se obtienen de regular 24 v con un regulador del mismo voltaje, ya que siempre he sabido que el voltaje a regular siempre debe tener por lo menos 2v arriba del voltaje del regulador a emplear ¿es cierto esto?

Saludos,
 
Hola alejandro_oo:

Normalmente siempre se debe dar ese pequeño margen de 2v para el correcto funcionamiento del regulador, yo he puesto reguladores en las mismas condiciones tu tienes. Y parece no haber gran cambio en el voltaje de salida, pero nunca lo he hecho con uno de 24v.

Aunque cuando pides un transformador para salida de 24v, la fuente completa entrega alrededor de 28 o 30, podrías derle una checada a la red de filtraje.

Espero que te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
Gracias Apollo, ya hice la prueba y no pierdo mucho, cuando la alimentación esta en 24 v a la salida del regulador obtengo 23.90 v (algo muy aceptable) y cuando la alimentación sobrepasa los 24 v la salida del regulador se estabiliza en 24.15 v y los filtros me garantizan que estos –auque pequeños cambios- no sean bruscos.

Saludos,
 
Atrás
Arriba