Hola estimado(a)s, les cuento, tengo un tablero eléctrico, en el cual monte una fuente lineal y relés electromecánicos, ambos conectados a la misma fuente (línea de corriente alterna). El primero es empleado para alimentar tres termostatos y el segundo para la activación de elementos calefactores. Cuando se conecta la fuente lineal, el relé empieza a conmutar constantemente, generando un ruido audible, en caso contrario no ocurre la conmutación.
Las preguntas son: ¿a qué se debe este comportamiento indeseado? y ¿cómo se puede combatir?, tal vez con un filtro (EMI) a la entrada de la fuente lineal.
De antemano muchas gracias.
1 --- reles bobina de cc y alimentados con ca .
2-- algo que conectaste como el reverendo cuke y en vez de buscarlo vos con paciencia venis aca a que te lo hagan.
que te recontra apuesto a que es una de esas 2 , pero tan seguro como que estoy en el planeta tierra.
yo me dedico a buscar y encontrar estas fallas y es paciencia, papel y lapiz y seguir el asunto.
que vos pongas el esquemita ese bonito no quiere decir que coincida con la ralidad:
perimero levantar el esquema a pulso ( a nadie le gusta) y segundo analizarlo.
No hablas de ruidito, hablas que el rele conmuta a cierta velocidad ( audible) , pues eso: estas haciendo un oscilador, generaste una secuencia EN LA LINEA DE LA BOBINA indeseada.
fuente lineal : dejate de joder !!!! ahi no te mete ruido emi ni intergalactico.
y las fuentes conmutadas son de alta frecuencia, no va por ahi.
LA ...... .BU .-...... RA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PD y la "fuente electronica" ni da para mirar el esquema:
conectale aparte una carga equivalente , conectale varios reles, y verifica que anda ok , y descartas la fuente .
ES MAS:
SI dudas de la fuente , ponele un led a la salida, si tenes esos reles a una intermitencia audible , pues el led de la salidda parpadearia..
dale. esforzate un poco .... son cosas obvias, no te parece ??
armaste todo eso y luego.......