Rele con red de 15.000 V ?

Tengo una duda, quiero saber si puede controlar una línea de 15000v a 30ma el reele
El reele es de 120v a 10A //lo tengo con un circuito intermitente regulado (ne555)//
La línea es de un transformador de 120v a 450va - 15000v a 30ma
O de no ser posible alguna otra sugerencia de como podría yo controlar esa fuente para poder hacerla intermitente.
Saludos de antemano.
 

Adjuntos

  • 15574338565592998539012972815533.jpg
    15574338565592998539012972815533.jpg
    340.5 KB · Visitas: 10
Última edición:
Cuando tenia el relé conectado a los 120v se me calentaba mucho y dejaba de funcionar a los 20 minutos, asumo que la corriente de consumo tiene algo que ver con los 450voltiamperios.
Quería salir de la duda si podría controlar la corriente ya elevada como lo muestro en el diagrama.
 

Adjuntos

  • 15574365067708307120356868029176.jpg
    15574365067708307120356868029176.jpg
    182 KB · Visitas: 11
Hola Ampery:

En principio: No debes conmutar los 15000 Voltios utilizando los contactos de un relé "normal".

Entre los contactos del relé debe haber una distancia mínima de 1 milímetro por cada mil voltios que tenga que conmutar. Aunque el Amperaje a conmutar sea bajo.

Truco:

Dependiendo de la estructura de cada relé:

En algunos es posible separarle un poco los contactos utilizando unos alicates de punta fina. De manera que al cerrar los contactos se sigan tocando, pero que cuando estén separados, haya una distancia en milímetros lo mayor posible para que no salten arcos debido al elevado voltaje de conmutación. Podrían saltar chispas incluso con los contactos separados.
 
Un relee para 15000V vale varios miles de U$, de ninguna manera puedes interrumpir de forma segura esa tensión con un relee "Común y silvestre"
La mejor opción es la que comenta DOSMETROS, actuar sobre el primario del transformador con un relee adecuado en tensión y corriente.
 
El circuito es para la intermitencia de luces neón de una vaya publicitaria.
Esta va conectada a luces neón que funcionan a 15000v
Tiene un elevador de voltaje 120v /450voltiamperios a 15000v/30mA
Cuando conecté el circuito de intermitencia, el relee que usaba para controlar la fase de 120v, se me calentó y dejó de funcionar. Utilice un triac bt16 800b pero se quemó igualmente.
Un relee para 15000V vale varios miles de U$, de ninguna manera puedes interrumpir de forma segura esa tensión con un relee "Común y silvestre"
La mejor opción es la que comenta DOSMETROS, actuar sobre el primario del transformador con un relee adecuado en tensión y corriente.
Así es ya hice la prueba y no tuve resultados, alguna sugerencia de que tipo de relé podría usar para tensión y corriente
 
Seguramente el TRIAC se quemó por el pico de tensión del transformador al conmutar, es una carga altamente inductiva y requiere una red de Snubber importante.
Yo colocaría un relee con capacidad para 8A 250Vca y de calidad

tGPFT.jpg
 
120v /450voltiamperios

Eso representa menos de 4A a 120Vac , no debería calentarse el relé , posiblemente necesite algún varistor para evitar las chispas al abrir contactos. Me parece mas adecuado un contactor.

Ponele también una red Snubber de una resistencia de 39 Ohms en serie con 0,01 uF
 
Seguramente el TRIAC se quemó por el pico de tensión del transformador al conmutar, es una carga altamente inductiva y requiere una red de Snubber importante.
Yo colocaría un relee con capacidad para 8A 250Vca y de calidad

tGPFT.jpg
Con respecto al relee ya no necesitaría el snubber o igualmente lo incluyo?
Gracias a todos por su ayuda de verdad me sirve muchísimo, estaré probando cada una de las soluciónes para ver cual resulta más funcional
De verdad gracias :alabanza::excelente:
 
Última edición:
Seguramente el TRIAC se quemó por el pico de tensión del transformador al conmutar, es una carga altamente inductiva y requiere una red de Snubber importante.
Yo colocaría un relee con capacidad para 8A 250Vca y de calidad

tGPFT.jpg
Un dato sobre el TRIAC que utilicé fue un bt16 800b
Sabemos de capacidad 16A
Podria decir que sobredimencione y por ese motivo se calentó el TRIAC al mismo tiempo que se daño
 
Un dato sobre el TRIAC que utilicé fue un bt16 800b
Sabemos de capacidad 16A
Podria decir que sobredimencione y por ese motivo se calentó el TRIAC al mismo tiempo que se daño
El sobre-dimensionamiento NO es cauda de falla, las posibles causas serían a mi gusto los picos de alta tensión del transformador al conmutar sin la red de snubber o la posibilidad de ser un TRIAC falsificado
 
Seguramente el TRIAC se quemó por el pico de tensión del transformador al conmutar, es una carga altamente inductiva y requiere una red de Snubber importante.
Yo colocaría un relee con capacidad para 8A 250Vca y de calidad

tGPFT.jpg
¿Las resistencias deberían ser de 2w?
Primero ponele signos de pregunta a las preguntas , sino tenemos que jugar a las adivinanzas !

No , sobredimensionar no causa esa falla.
Gracias por despejar las dudas. 😊
 
Atrás
Arriba