Remplazar varistor

Hola, estoy por armar un circuito CDI. Armando la lista de componentes me di cuenta que usa un varistor para protejer la salida de tension contra picos.

El componente es un S14K275

Por lo que investigue aca en argentina es bastante complicado conseguir este componente (por no decir imposible)

Busque tambien varistores remplazo pero se ve que nadie importa varistores.

Hay alguna forma de remplazarlo con algunos componentes discretos que se puedan conseguir?

gracias!
 
Mi primer resureccion pero... para que abrir un tema mas por algo tan superfluo....
Tengo un Varistor S14K385...

tengo entendido que el 14 es el diametro y el 385 es el voltaje que soporta me parece que RMS...

la pregunta es...


en que afecta el Diametro????

entre mas grandote filtra mejor???

y si mi linea es de 110V... podria poner digamos, si existiera... uno de 250V???? (hablando de AC)
 
El mayor o menor diámetro permite una mayor o menor capacidad de manejo de corriente de pico y puede mejorar la capacidad de protección del circuito donde se encuentra conectado.

Por otro lado, el varistor puede ser trabajado "A Destrucción", es decir que se considera su destrucción en función de proteger, en ese caso debe ser capás de quemar el fusible de alimentación por lo cual debe ser capás de conducir una corriente suficiente (Intensidad/Tiempo) como para lograr que se queme el fusible, de allí que existan varistores de la misma tensión pero distinto diámetro --> capacidad de corriente.

Si tu línea es de 110Vca lo lógico sería colocar un varistor de un 20/40% mas de tensión.
Si colocas uno de 250Vca podrías conectar el equipo a una línea de 220Vca y el varistor NO protegería.
 
Atrás
Arriba