Reparación de cápsula tocadiscos Dual vintage

Buenas tardes a todos... estoy tratando de reparar esta tornamesa DUAL 1008 four speed, no he podido encontrar mucha info. y no soy experto en el tema. lo que debería hacer es ensamblar las piezas que están sueltas, pero si se fijan HAY TRES CABLES, uno metalico, uno rojo y otro blanco, que están desoldados, y NO TENGO IDEA DÓNDE hay que soldarlos.... esta tornamesa va en un mueble de música muy lindo que he estado recuperando, les pido ayuda a los miembros del foro para poder saber un poco más sobre lo que tengo que hacer para hacerla vivir nuevamente.

Para los que me digan que la lleve a un servicio técnico, les comento que vivo cerca de la frontera con argentina, a 250 km de la ciudad más cercana, por lo que para mi es complicado.

muchas gracias y saludos cordiales.

WhatsApp Image 2022-08-20 at 5.40.13 PM (2).jpegWhatsApp Image 2022-08-20 at 5.40.13 PM (1).jpegWhatsApp Image 2022-08-20 at 5.40.13 PM.jpeg
 
Última edición:
Las fotografías que nos pones no se aprecia bien los elementos, en general el calorcito blanco es un canal y el rojo es el otro canal, STEREO, el otro cable corresponde al blindaje o masa, la cápsula de Cuarzo tiene 4 contactos que deben de estar bien limpios de oxido, 2 se conectan al blindaje (o chasis) y pueden unirse y los otros 2 contactos son las salidas de canal, debes de saber que el otro cabo del cable hay que conectarlo al la entrada del amplificador que no nos muestras y que si este "NO" es ESTEREO, se pueden unir.
 
Pincha, digo Malesi, estuvo muy cerca, no era el 620 sino el CDS 520/3.

Dual CDS 520 III datos técnicos & especificación

Y

CDS 520 Microphone/PU Dual, Gebr. Steidinger; St. Georgen/Schwarzwald

Ahí hay fotos como para ver e ingeniársela como va armada la capsula... Hay que usar mucho la imaginación.

Igual dejo una parte del manual donde se ve el conexionado, tal vez sirva como referencia.

(Manual en elektrotanya.com, también hay uno en francés, pero ahora no encuentro donde lo bajé :facepalm:).
 

Adjuntos

  • Pickup.pdf
    375.6 KB · Visitas: 4
  • Pickup-2.pdf
    40.7 KB · Visitas: 2
Última edición:
Atrás
Arriba