Reparación de cargador de Laptop, Netbook, Notebook

Claro , cómo te explica claramente Pinchabulbos tiene doble alimentación , así que a revisar el camino entre los 310V - - -> 1 o varias resistencias serie - - -> alimentación del integrado
Buenas ya realice el reemplazo por un OB2273, pero me parece que en la alimentacion el voltage es demasiado, como dijeron se alimenta a traves de un divisor tension (AC) (2 resistencias de 470k) y luego pasa por un diodo GS1M, pero a la salida de este tendria unos 80v y el OB2273 figura que necesita entre 15-25v para trabajar, tengo que modificar el divisor? adjunto esquema que realice.Captura de pantalla (134).png
 
Ponele un zener de 22V 🤷‍♂️
Buenas, por fin logre que encienda la fuente, y sin el zener, (tenia un diodo al revez el que alimentaba al IC 🤦‍♂️), el tema es que la fuente enciende y regula a 20v, pero a la hora de conectar y encender la notebook el foco que tengo como fusible, poco a poco se comienza a iluminar, hasta que se prende del todo y la notebook se apaga, que podra ser? medi con el tester tira 20v y cuando de ilumina el foco pasan 1.5Amp. Saludos
 

Adjuntos

  • VID_20200610_165624~7.gif
    VID_20200610_165624~7.gif
    1.5 MB · Visitas: 7
Buenos días quisiera que me ayuden, tengo un cargador marca DELL modelo PA-1650-05D2 , al conectar a la laptop me sale conectado y sin cargar, le mido el voltaje y me marca 19.4v, le puse un foco de carro y lo enciende, al destapar le veo que tiene 3 cables, dos de los cuales dan los 19.5v y el tercero no marca nada, me parece que ahi esta el daño, pero no se por donde empezar, agradezco su ayuda
 
Gracias por la respuesta, pero me parece que algo anda mal porque le medi el voltaje en otro cargador que esta bueno y me marca 7.5v en la ficha central y en el malo no marca nada
 
Buenos días a todos. Mi nombre es Damián. Estoy teniendo el siguiente problema y no sé dónde más buscar info para poder solucionarlo. A ver ustedes saben:

Cargador de Mac. Tuve una subida de tensión en el departamento, que me 'quemó' el cargador. De revisarlo me dí cuenta que se había quemado el capacitor Electrolítico 82uF X 400 V 105°, se lo cambié y ahora CARGA. Pero el problema es el siguiente:

Al desconectarlo de la Computadora y volverlo a conectar, deja de cargar, vuelvo a intentar al otro día y ahí funciona nuevamente. Saben qué me podría estar jorobando que deba cambiar para que esto no suceda?

Desde ya, muchas gracias a todos por su predisposición.

Saludos !
 
Saludos a los amigos del foro, he estado leyendo más atrás en este tema, que me parece muy interesante y quisiera que me guiaran en algo. Tengo una laptop LENOVO THINKPAD E560 a la cual se le dañó el cargador, su cargador original es de 20v 2.25A. Como no tuvo arreglo estoy usando otro cargador de una laptop VIT y este es de 19v 3.42A conectando el cable de salida del otro a este porque los conectores de entrada no son los mismos y carga bien. Pido su ayuda en esto porque en mi país creo que no hay tiendas que vendan esas cosas y lo más seguro es que no encuentre el mismo cargador y con las mismas características del original. Por lo que he leído sé que el amperaje puede ser mayor, no menor que el del original pero en cuanto al voltaje no sé de cuánta diferencia pueda usarse aunque con el de 19v funciona bien, lo otro es el tema del pin central, mi cargador lo tiene pero es de dos cables nada mas y creo que en la parte del conector existe un falso contacto por lo que si voy a usarlo en el próximo cargador lo más seguro es que tenga que abrir el conector y arreglarlo o ponerlo en el otro cable y es una de mis dudas por lo de que el pin central use una resistencia lo cual no sé si este la tiene o alguna otra cosa, otra cosa es de que características debo buscar otro cargador porque no sé si los que tienen tres cables en la salida se pueden usar para estos conectores de dos cables 🤯☺️
 
Última edición:
No creo que haya mayor problema por usar 19 en vez de 20 Volts , en cuanto a la corriente vas cómodo ya que es mas grande. Si además de andar , carga la batería está bien.

Algunas fuentes-cargadores de tres cables necesitan que se unan los dos pines centrales para que arranquen.

Saludos !
 
Lo del voltaje y la corriente me preocupaba, y en caso de que encontrara un cargador del tipo que usa 3 cables en la salida como pudiera adaptarle el conector macho del cable del que se dañó que lo más seguro es que tenga que hacer el cambio ya que mi cargador o fuente original usa un tipo de conector medio cuadrado que no lo he visto en otra marca y difícil que lo encuentre igual, gracias por responder
 
¿Alguien sabe algún método para probar si un cargador Dell Inspiron 1525 está bueno?
Los cargadores de Dell tienen 3 pines, un central como aguja al centro.
Los de la cáscara interna y externa son 19 VDC positivo y tierra, respectivamente.

Mi cargador mide los 19 VDC, pero cómo no tengo osciloscopio solo multímetro no puedo ver si ese pin funciona bien. Solo sé que si conecto el cargador la laptop no enciende y cuando se lo saco y vuelvo a medir ya no tiene los 19 VDC es como si se chupara. No sé si ese comportamiento es correcto, si la laptop está en corto, o es el cargador, etc. ¿Alguien me puede dar una luz sobre el tema?


WhatsApp Image 2020-11-15 at 22.59.40.jpegWhatsApp Image 2020-11-15 at 23.00.18.jpeg
 
¿Alguien me puede dar una luz sobre el tema?
Justamente, con una lampara de 24V o dos de 12V en serie puedes probar el rendimiento del cargador. Puede ser problemas de capacitores o resistencias. No necesitas para éste caso un osciloscopio.

Por otro lado, podria ser la laptop que esté teniendo problemas y el cargador se proteja.
 
Mira a simple vista parece una fuente smps (switching) , el transformador es un transformador de ferrita , los 4 pin juntos de un lado coforman el primario del transformador y los dos juntos del otro lado (A y B) conforman el secundario.
Para probar si esta en buen estado tendrias que desmontarlo y probar continuidad entre A - B y luego probar continuidad entre los otros 4 (dos pares) (1-2, 3-4), (2-3,1-4), (1-3 , 2-4), si no hay continuidad ahi tenes un posible problema.
Otro posible problema puede ser el integrado o el mosfet.

-Fijate si el fusible esta en buen estado.
-Busca el puente de diodos y fijate si tenes tension ahi (en la entrada en alterna y en la salida en continua, proba las dos) para descartar la primera parte.

Saludos
Fuente SMPS (Switching Mode Power Supply) 12VDC
¿Cómo ubico la numeración de las patas?

buenas tengo un problemita para medir un transformador chopper, el lado A que mencionas seria los 4 pines juntos y el lado B LOS DOS PINES separados, si ews asi entre A y B no deberia marcar continuidad? gracias
 

Adjuntos

  • photo_2021-01-12_18-01-27.jpg
    photo_2021-01-12_18-01-27.jpg
    78.2 KB · Visitas: 3
  • photo_2021-01-12_18-01-35.jpg
    photo_2021-01-12_18-01-35.jpg
    60.7 KB · Visitas: 3
  • photo_2021-01-12_18-01-41.jpg
    photo_2021-01-12_18-01-41.jpg
    67 KB · Visitas: 3
  • photo_2021-01-12_18-01-46.jpg
    photo_2021-01-12_18-01-46.jpg
    72.4 KB · Visitas: 3
  • photo_2021-01-12_18-01-51.jpg
    photo_2021-01-12_18-01-51.jpg
    82.9 KB · Visitas: 3
Por su mayoria, por no decir todos, nunca deberia marcarte continuidad y ni siquiera resistencia en escala mas alta, esto es porque ambos lados del transformador está aislado galvanicamente.
Entre los pines que son 4 de un lado, en esos puede o no marcar continuidad, dependera del diseño
 
Hola todos, como estan?
Tengo una cosulta bastante basica de electronica sobre la reparacion del cargador de mi notebook.

El cargador se le corto un cable y al desarmarlo para volver a soldar el cable olvide descargar el capacitor y me dio una descarga.

Primero quisiera saber cual es el procedimiento correcto para descargarlo antes de comenzar a repararlo, y que herramienta deberia utilizar ?

y quisiera saber si tal vez se puede haber dañado algun componente por la descarga?, tal vez debo chequear completamente todos los componentes o solo chequear si dan bien los valores de salida despues soldarlo?

Espero que puedan orientarme un poco, estoy espezando con el tema de la electronica, y estoy tratando de aprender un poco mas.

Saludos!
 
Atrás
Arriba