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El rotor tiene que quedar perfectamente centrado sea con bujes o rodamientos, esa marca es por que el rotor esta suelto y topo a un lado.
¿Este es su motor ?Nunca tuvo capacitor de nada colega, así vino, se lo ve en las fotos de inicio de cuando fue desarmado, como el tema que tiene velocidad unica.
El ruido que metía el motor cuando andaba sin ser desarmado era terrible (lo mismo el extractor), de manera que pese a todo lo ocurrido y como saque una de las tapas de los bujes que tenía remaches, pude rescatarla y ya no es el ruido de golpeteo de latas de antes. Fueron mis inicios, aunque renegue mucho, también aprendí muchisimo
Se nota que es un motor antiguo, pero fabricado para durar, dado que se le ve en el bobinado que tiene y el eje también, ya que el desgaste del eje es muy poco, pese al tremendo uso que tuvo y el evidente maltrato del extractor.
La idea era cambiar los bujes, lo habría hecho en condiciones de haber conseguidos los adecuados (y de hecho, me gustaría). No había otro modo que extraerlos para llevar uno de muestra, al final me tuve que conformar con intercambiarlos de lugar.
Sí lo sé, completamente de acuerdo, pero en este caso ya tengo basta experiencia con ese motor, como dije, no daba pie con bola, ya que
el problema inicial era otro, se remedio, y surgio este otro problema en el proceso, apostaría todo lo que tengo que tiene que ver con los bujes.
¿Este es su motor ?
FOTO
Si es así, le han inventado la "segunda fase" angularmente, para que pueda girar, pero suele tener poco torque, como el motor de las bandejas WINCO . OK. Entonces , todo el tema es la parte de ajuste mecánico y rodamientos libres. He trabajado con un largo número de extractores pero casi todos, tenian bobina de trabajo y de arranque.
Aqui con una sola simularon las 2 fases , no es lo mejor pero es barato y para bajas potencia sirve.
¿Afecta mucho esa muesca? por saber pregunto
Esta centrado, el tema que los bujes por desgaste, hacen que este algo flojo el eje, si tanteas el eje se nota que no esta 100% firme.
Ha mejorado mucho a lo que era de inicio.
Ya lo he dicho antes, a menudo conseguir tal o cual repuesto donde vivo se hace toda una odisea, salvo que encuentré otro lugar que venda y justo tenga ese tipo de bujes.
Me imagino que mientras no tenga los bujes de repuesto adecuados, no podrá queda realmente centrado, en fin
Otra que se me esta ocurriendo, es usar macilla epoxi con los bujes que no pudieron se adaptaros adecuadamente, o sea, para que queden del tamaño adecuado al lugar, ya que les falta algo de masa y quedan un poco sueltos.
No la muesca no afecta es un solo significa que el rotor topo con el estátor
puede parecer centrado , pero cuando tenga energía el rotor se va hacia un lado y no gira
Si, puede funcionar lo importante es que quede solido y bien centrado.
Es desbalance x donde se quiera ver lo que implica que las soluciones pueden ser cualquiera, no hay que perder de vista que muchas veces se caen en conclusiones que terminan siendo incorrectas partiendo de hechos correctos, como muestra podemos tomar que si nos dedicamos a encarar el tema por el lado de los bujes y el ruido baja, listo! "encorsetamos" al eje y solo se necesita tiempo para que el desgaste haga lo suyo (no mucho tiempo) y el problema vuelva a aparecer.De lejos parece un gato, de cerca parece un gato, de abajo parece un gato, de arriba parece un gato, tiene cola como la de un gato, que puede ser?
Hay un dicho que me gusta mucho y suelo usarlo, dice:
Es desbalance x donde se quiera ver lo que implica que las soluciones pueden ser cualquiera, no hay que perder de vista que muchas veces se caen en conclusiones que terminan siendo incorrectas partiendo de hechos correctos, como muestra podemos tomar que si nos dedicamos a encarar el tema por el lado de los bujes y el ruido baja, listo! "encorsetamos" al eje y solo se necesita tiempo para que el desgaste haga lo suyo (no mucho tiempo) y el problema vuelva a aparecer.
De todas maneras con ese audio que publicaste (recién hoy lo escuché) hay una mayoría de ruido por rozamiento de aire, usando una rejilla con una trama mas abierta cambia mucho, las paletas están metiendo su parte que no es poca y acá va una posible solución un tanto delicada YO en algunos casos modifiqué el perfil de corte de las aspas "afilandolo" pero es muy riesgoso debido a que si sale mal empeora todo, se debe "pulir" a morir el perfil de corte, pero eso en aspas comunes, en turbinas tipo jaula de ardilla, como tu caso, es impracticable. Lo otro que se observa es que dá la impresión que hay mucho de vibración del motor al soporte, ya te han dicho antes, arandelas de goma, "goma eva" o masilla de carrocería.
Observando la foto (hoy la ví) de la turbina se vén claramente los "pegotes" que usaron para balancear el rotor y cuando ví el tipo de motorcito (esos con remaches en las tapas) MI EXPERIENCIA con ellos fué: o le pones lo que vá o tu vida será miserable.
De todas maneras hay cosas para destacar, el intento de poner rulemanes (rodamientos) es formalmente correcto pero es muy pesado por la cantidad de rozamiento de los mismos y MUCHO mas ruidoso que un buje, lo otro que hay que tener en cuenta es que la tolerancia a desajustes por el poco entrehierro es altamente sensible, lo que muchas veces me pasó, incluso poniendo los repuestos originales, al armar estaba clavado el rotor, solución? un martillo y a golpear criteriosamente las tapas buscando donde se liberaba el "trancazo". El martillo es tu amigo, no lo olvides.
Si..., pero si se usa el Loctite 601 no se debe moletear, las superficies deben estar limpias, secas, y lisas.Si , pero lo mejor es previamente moletear , o con un muy buen punzón y una muy buena base , hacerle varios puntos que desborden material y al efecto: "engrosan el eje".
En bujes y rulemanes (rodamientos) con holguras pequeñas, tanto en el clavado, como por donde pasa el eje, me ha dado resultado el Loctite 601.
Si , o calentar el eje
Limpios, secos, y lisos.Eso suena interesante, o sea, se unta internamente en los bujes (bien limpios, claro), de tal manera que ya no quede suelto en el eje algo flojo, se deja fraguar y se recuperarían.
Limpios, secos, y lisos.
Y no se unta, con el pico se aplica una vuelta completa.
De todos modos, tanto un método, como el otro, es para algo que ya está gastado, tiene juego, tiene holgura, o sea, sirve para un tiempo, y nada más.
Mancilla maza pequeña, martillo
Masilla pasta de amasar.
(Es que soy de los raritos que ni sesean ni cecean y eso me salta en seguida)
Si no queda más remedio...
Yo no haría eso y buscaría la pieza, una mala combustión puede ser / es peligrosa. Explosiones, acumulaciones, CO...
En todo caso preguntas para www.forosdefontaneria.com