Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y la turbina de 15 cm, en una de esas conviene.
Ese motor es para turbina simple.Bueno, mi idea es al final adquirir el motor de eje de 8mm y achicar el diametro del calce de la turbina paleta doble.
Retiraría el cacho de buje de 9.5mm, le colocaría un buje de 8mm en su lugar por un lado, y otra idea que me dieron, recortar una lata de aluminio (sea de gaseosa o cerveza) a medida, enrollar en el eje hasta que quede el diametro interno y externo adecuado, luego que estuviese comprombado, usar un pegamento para que quede firme el enrollado, conformado una especie de tubito
Incluso esa idea la vi hace tiempo en youtube de cuando el buje se desgasta y no es conseguible, y podría haberlo hecho en el otro motor y haberle estirado algo mas a vida, pero, no me acorde.
¿Algún pegamento a recomendar, gotita, poxipol, fastix alta temperatura?
El ecole es como la gotita en gel y se puede espacir mejor, pero es más barato en cantidad, trae el triple, costando el doble que la de en gel.
Bueno, la lata a recortar ya la tengo.
El la opción menos arriesgada, evitando una mala adaptación al perforar inadecuandamente el calce de la turbina paleta, o que el desgaste del eje no quede bien, y que da lugares a más ensayos y errores.
Ubicar el motor el la posición adecuada una vez adaptada la turbina paleta sera otra labor a hacer para evitar roces y ruidos a golpeteo de latas, que ya me la conozco de antes
Ver el archivo adjunto 332606
Ver el archivo adjunto 332605
fuente de ese motor (claro que mientras la publicación siga vigente, con el tiempo el precio de ese motor sera otro)
Ese motor es para turbina simple.
Lo mejor sería comprar motor y turbina del mismo eje y si vienen juntos , mejor.
Ojo que al referirse como para turbina simple , además del largo del eje , habría que ver el tema de potencia !
Entiendo que 110 Watts es potencia suficiente.
Si está revirada , no sería mejor una calentada estando montada en el eje y enderezarla ?
No importa si es en el calce o en su disco , si está revirada hará ruido , vibración innecesaria y desgaste de bujes y eje.
. . . . . . . Además, siendo plásticos "viejos" después de ser forzados a reposicionarse, es muy fácil que cuando pasen unas horas, se enfríe y vuelva templarse o por la inercia del giro, vuelva a coger vicio (sí, se que allá esto suena doblemente rarito) y se vuelva a descentrar o retorcer provocando roces o ruidos y lo indicado por Señor citado.
NoPistola de aire caliente?
Secador de cabello?