Banner publicitario de PCBWay

Reparación de motor de extractor de campana de cocina.

Si lo ibas a conectar a una toma ¿Porque no empotraste el regulador conjuntamente con el tomacorriente? Para ello son pestañas del regulador es solo instalarlo a un bastidor.

Ver el archivo adjunto 333320

Porque la línea que tengo de tapas ya no viene, y tendría en todo caso que reemplazar todas las del lugar, cuento con repuestos en general de tomas y llaves de la misma. Salvo que adapte el dimmer a la misma.

No guta cinta aislante... Y menos en zonas de grasa y altas temperaturas. Termina resbalando y deja todo pegajoso..
Claro que si es de buena calidad...tardará más en "enguarrinar"

Para eso tengo todo tipo de retales de plástico y chapa o aluminio, para fabricar una cajita hermética a medida. Incluso con un trozo de canaleta se hace y el día que haya que revisar o sustituir no te quedan los dedos pegajosos.
Saludos.

Bien, ya le encontraré la vuelta, en todo caso, lo presente para obtener críticas constructivas :)
La mejor que le veo es que sea adaptada a la caja que tengo y chau, cinta, habría de todos modos, dado que el cable tiene que ser reempalmado.

No, lo le llega ni el calor ni la grasa, dada la distancia (no ha sido casualidad la elección), pero puedo hacerlo mas prolijo
El cable blanco es del horno, nunda se reinstalo la luz desde que vivo acá.

IMG_5470.JPG

Última edición:
Que en una caja de la cocina , la tecla y dimmer no coincidan con el resto de la vivienda , no es "la final del mundo" , nadie lo notará y a nadie le importará !

Y será más prolijo , cómodo y seguro !

Sera cosa de sacar la tapa (caja de luz empotrada es otra cosa :) , digo, para tratar de hablar con propiedad ;) ) y adaptar el dimmer a la misma

1761481009212.png

Por fortuna desde que cambie el disyuntor y la llave principal del panel principal de la portería, además de que etiquete las llaves térmicas de cada sección del lugar, puedo cortar la luz sin necesidad de cortarla entera en el depto.
De manera que tomaré fotos de las conexiones, la sacaré y hace la adaptación, sera cosa de usar lima y trincheta, y los orificios de salida de los cables, dado que la instalación es aerea. Eso último haría que no este tan elegante, pero si más seguro, tengo más cable canal de hecho.

Otra opción seria esperarse al lunes, cambiar la tapa entera y toma y chau, aún así requerira cierta adaptación.
Esa idea me gusta más.

Última edición:
Sera cosa de sacar la tapa (caja de luz empotrada es otra cosa :) , digo, para tratar de hablar con propiedad ;) ) y adaptar el dimmer a la misma

Ver el archivo adjunto 333322

Por fortuna desde que cambie el disyuntor y la llave principal del panel principal de la portería, además de que etiquete las llaves térmicas de cada sección del lugar, puedo cortar la luz sin necesidad de cortarla entera en el depto.
De manera que tomaré fotos de las conexiones, la sacaré y hace la adaptación, sera cosa de usar lima y trincheta, y los orificios de salida de los cables, dado que la instalación es aerea. Eso último haría que no este tan elegante, pero si más seguro, tengo más cable canal de hecho.

Otra opción seria esperarse al lunes, cambiar la tapa entera y toma y chau, aún así requerira cierta adaptación.
Esa idea me gusta más.
Caja bastidor externa plástica para cable canal y listo, no hay que romper, ni adaptar nada, ni complicarse, no solo es que una instalación se vea estéticamente muy bien, es como dijo @DOSMETROS sea mas cómodo y la seguridad ante todo.

1761482670560.png

Caja bastidor externa plástica para cable canal y listo, no hay que romper, ni adaptar nada, ni complicarse, no solo es que una instalación se vea estéticamente muy bien, es como dijo @DOSMETROS sea mas cómodo y la seguridad ante todo.

Ver el archivo adjunto 333325

Estamos, entendido, bueno, habrá que esperar al lunes de todo modos :)

Ese dimmer trae instrucciones de instalaciones, es muy simple, entrada y salida de línea (el positivo)

Última edición:
Bueno colegas, la adaptación ha sido bastaten áspera y he demorado más de lo que supuse :)

Como la caja interna esta alejada el doble de la pared, pues eso dificulto bastante, lo mismo calzar los tornillos en la misma (renegue bastante)

IMG_5475.JPG

Por ende, cambie a una tapa de la línea que calza el dimmer y la adapte con una cuña y deje parte del forro negro para la salida de la cuña, metida en el cable canal.

IMG_5472.JPGIMG_5474.JPG

IMG_5473.JPG

Ese es el resultado final, lo que hace bulto son las borneras envueltas con cinta aisladora.

Llegue incluso a cambiarle el enchufe del alargador que va hacia el tomacorrientes aereo sobre la mesada, dado que era más pequeño que el otro y permite que el dimmer sea mucho más cómodo de manejo.

IMG_5476.JPG

IMG_5477.JPG

Por fortuna había comprado poco más del largo necesario para el cable taller de tres cables, y fue útil lo que sobro antes.

Bueno, por ahora el tema lo doy por concluido, claro, hasta que surja otro problema a lo mejor :)

Última edición:
Atrás