En mi cumpleaños mi amada esposa me regaló este osciloscopio muy guapo

Los primeros días estuvo trabajando perfectamente, hasta que un día simplemente no quiso volver a encender
y debido a que fue comprado en eBay, sería sumamente complicado pedir reembolso ya que tendría que devolver el equipo a USA y el costo es igual o superior que el costo del equipo y como no se me da lo deshonesto, no quise decirle a eBay que el equipo jamás llegó para que me enviaran otro, así que no me queda más remedio que intentar repararlo.
Revisando el hardware es bastante sencillo, como el de una tablet china

Y la fuente de poder es de 5V 2A, está operativa, pero la placa Main presenta un corto, en una revisión a fondo me encontré con 2 reguladores en corto

Al removerlos el corto se va, pero me dió meyo intentar encender el osc sin ellos a ver si las otras etapas del equipo encienden o si da señales de vida, así que las dudas que tengo son:
¿Porque pudo ocurrir esto?
¿Que más puedo probar sin provocar más daños?
¿Que consideraciones debería tomar antes de reemplazar los reguladores?
Espero puedan ayudarme, esa cosa tiene valor sentimental para mí

Los primeros días estuvo trabajando perfectamente, hasta que un día simplemente no quiso volver a encender

Revisando el hardware es bastante sencillo, como el de una tablet china

Y la fuente de poder es de 5V 2A, está operativa, pero la placa Main presenta un corto, en una revisión a fondo me encontré con 2 reguladores en corto

Al removerlos el corto se va, pero me dió meyo intentar encender el osc sin ellos a ver si las otras etapas del equipo encienden o si da señales de vida, así que las dudas que tengo son:
¿Porque pudo ocurrir esto?
¿Que más puedo probar sin provocar más daños?
¿Que consideraciones debería tomar antes de reemplazar los reguladores?
Espero puedan ayudarme, esa cosa tiene valor sentimental para mí

Última edición: