Reparación televisión Nokia

Traigo aquí una antigualla, una tele de tubo catodico, marca Nokia. La tenemos en la cocina y nos hace nuestro apaño. El otro día estando encendida, se apagó sin más y al abrirla veo una parte de la placa bastante negra.

He comprobado lo básico, le llega corriente, fusible correcto..
Adjunto una foto, remarco el componente que al estar unos segundos conectada a la corriente se calienta bastante, no se si será el fallo de esa parte.
El resto de componentes todos dan resistencia
Ya me decís algo! Gracias!!
 

Adjuntos

  • IMG_20200607_135305.jpg
    IMG_20200607_135305.jpg
    281.4 KB · Visitas: 14
Entonces te sugiero que se lo lleves a algun tecnico. Dentro del tv tenes tensiones que van desde los 3,3V hasta 27000 (veintisiete mil) voltios.
Si no sabes lidiar con esas cosas, y lo peor dónde se encuentran, mejor dejarlo a alquien idoneo.
 
Entonces te sugiero que se lo lleves a algun tecnico. Dentro del tv tenes tensiones que van desde los 3,3V hasta 27000 (veintisiete mil) voltios.
Si no sabes lidiar con esas cosas, y lo peor dónde se encuentran, mejor dejarlo a alquien idoneo.

Vale, te agradezco que no invites a meter las manos a alguien sin demasiadas nociones, donde no debe.
Aún así, me gusta aprender y con las debidas precauciones.

Lo que se me hace raro que conectando a la corriente, no hace absolutamente nada, ni enciende el led frontal, ni suena nada de nada.
 
Si aun asi quieres aprender con todos los riesgos.

Para que sepas, en la parte que no te estaria funcionando tenes alrededor de 310 voltios desde la linea domiciliaria (110/220Vca), y en la salida unos aproximados 125 voltios o mas.

Y la parte se llama........ Fuente de alimentacion conmutada (S.M.P.S., Switching Mode Power Supply)

Primero estudia el funcionamiento de las fuentes de alimentacion conmutada, y luego vuelve aqui para recomendaciones. Asi no te eliminan las consultas por falta de aportes.... ;)
 
Atrás
Arriba