Reparación TV Samsung UN40N5200AF - SPI Flash

Buenas tardes estimados, tengo un TV Samsung UN40N5200AF con la memoria Flash SPI dañada.

De casualidad alguien por acá en el foro tiene el archivo BIN y así yo pueda reprogramar una memoria sustituta?

Utiliza una Winbond w25q40cl.

Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Adjunto los volcados que tengo para la memoria SPI Flash W25Q40
Suelen ser compatibles entre varios modelos.
 

Adjuntos

  • SAMSUNG UE32F5000AK.rar
    50.5 KB · Visitas: 22
  • SAMSUNG UE46F5500AK.rar
    7.8 KB · Visitas: 21
  • SAMSUNG UN40J5300AGCDF.rar
    18.7 KB · Visitas: 28
  • UE32H4510AK BN94-08128W.rar
    20.6 KB · Visitas: 18
  • UN75RU7100FXZX (BN41-02703A).rar
    71.7 KB · Visitas: 19
  • UE40D5003-25Q40BV.zip
    19.6 KB · Visitas: 20
Todos los archivos funcionan, lo que no ha de funcionar es la tarjeta que debe tener otro problema o no es el modelo correcto.
No debes usar cualquiera, ya que cada tarjeta tiene sus datos.
Y es que en algunas tarjetas usan dos memorias SPI Flash, una 25Q40 y otra 25Q80.
De hecho, una de esas memorias solo contiene datos sobre los periféricos y el tipo de panel LCD.
Un problema de encendido lo puede ocasionar algún fallo durante en el inicio del sistema.
Y esto puede ser debido a fallas en el panel LCD, la retroiluminación, o falta de voltajes en subfuentes.
Hasta el mismo firmware o un desgaste de la eMMC puede provocar problemas de arranque de un TV Samsung Smart actual.
En este caso se requiere de equipo especializado para obtener un diagnóstico certero de la falla.
Y es que últimamente muchos novatos se basan en reprogramar memorias sin tener conocimientos.
Eso los lleva a lo grave del asunto, a ver vídeos de supuestos técnicos que resuelven casos mágicamente.
La cosa no es así, reparar este tipo de TV lleva un estudio de años, y con asesoría de la empresa.
Que en este caso se obtiene por certificación de un taller bien equipado, con ingenieros y técnicos capacitados.
 
Buenas tardes, estimados. Tengo un TV Samsung UN49MU6103FXZX con la memoria Flash SPI dañada.

¿De casualidad alguien tiene el archivo BIN para reprogramar la memoria? Ya utilicé todos los que comparten.

Chip Winbond 25Q40CL

Saludos y muchas gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba