Reparacion de computadoras para autos

Quisiera saber como el diagrama de una fuente de un computador ECU de un bus HINO, pues me aparece que el daño es el fallo del computador y aparece en la fuente del ECU un jumper quemado (sin la coraza negra) pero sigue dando continuidad, ademas tiene un componente de 4 pines que se nombre en la tarjeta como FL1 (color cafe) el cual esta directo en la entrada a la fuente, alguien sabe como empiezo a revisar el ECU con un multimetro y que posiblees daños se presentan en estos computador que son para carros a diesel.

Nota:
he reparado con exito el computador de ajuste de pulsos que tienen estos buses HINO, el cual va antes de ECU, solo hay que remplazarle un puente de diodos SMD y colocarlo en la polaridad correcta.
 
ahi les envio las fotos de uno de los computador del bus HINO. quiero preguntar si estas fuentes pueden tener un filtro pasico LC?? y ademas que es el compoenete verde que tienen 10 pines que esta al lado de los capacitores.
despues les paso cuales son las entradas y salidas de este computador, pero quisisera saber por donde empiezo a mirar, medi los capacitores todos esta bien, los diodos tambien y los transistores tambien, cual seria el problema porque sigue apareciendo como si el computador fuera el que no funcionara, error de computador.
este computador no controla inyectores, ademas este es para un motor diesel.
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    174.4 KB · Visitas: 98
  • 004.JPG
    004.JPG
    263.3 KB · Visitas: 76
  • 006.JPG
    006.JPG
    269.4 KB · Visitas: 70
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE COMO REPARAR UNA COMPUTADORA DE MI CAMIONETA O QUE CIRCUITO LE TENGO QUE CAMBIAR, SEGUN EL ELECTRICO QUE ME LA CHECO DICE QUE NO DA CHISPA, PORQUE NO ESTA HACIENDO TIERRA Y NO ESTA ACTIVANDO LA BOMBA DE GASOLINA, Y SOLO DEJO DE FUNCIONAR DE REPENTE. :confused:

GRACIAS, ME GUSTARIA SABER SUS APORTACIONES..

UN SALUDO :)
 
Evaristo2012
primero benvenido al foro...
2do. no escribas con mayusculas, aqui es como si estuvieras gritando y te pueden moderar....
vamos por partes ....:D

SEGUN EL ELECTRICO QUE ME LA CHECO DICE QUE NO DA CHISPA, PORQUE NO ESTA HACIENDO TIERRA
puedes no tener chispa, y si buena tierra ahora prueba , saca un cable de bujia y con cuidado acercalo a la lamina o el block del motor ahi debe saltar chispa

Y NO ESTA ACTIVANDO LA BOMBA DE GASOLINA

que no tenga chispa no quiere decir que la bomba de gasolina no funciona.
cuando enciendes la camioneta, apenas das star, se escucha la bomba de gasolina? es el primer segundo

si puedes dime que modelo año, y marca es tu camioneta y dime que sabes de electicidad automotriz, para irte (y)
 
Hola Buenos dias Solaris y gracias por el tip de no escribir con Mayusculas.

El modelo de mi camioneta es 2001, motor 3.3 y numero de serie de computador es P04727402AI.
Le pusieron otra computadora de otro modelo y esa solo se escucha cuando abre la bomba de gasolina, pero no estarea tampoco, el electrico que me la checo precisa mucho en que es la computadora y que si no hace nada con otra computadora nueva, me la tienen que programar.
solo hace un "click" en los relays cada vez que accione el swich.

mi computadora no es de ship, es decir es de color negra la llave (normal).

yo de electricidad no conozco solo lo basico.

La computadora es la segunda vez que se me daña, la primera la compre en Autozone pero la garantia de un año ya vencio. :confused:


gracias y espero saber algo de solucion.
 
Hola amigos, tengo un problema con la computadora que maneja los inyectores de un Corsa wagon 1999 16 valulas. Cada vez que probamos una nueva, esta se quema... Algo estará en corto?

Otra cosa, un IRFZ44NL me da corto entre dos de sus pines, significa que se quemó?
 
Cada vez que probamos una nueva, esta se quema... Algo estará en corto?

por curiosidad cuantas probaron???:unsure:
Otra cosa, un IRFZ44NL me da corto entre dos de sus pines, significa que se quemó?

cuales pines?????

IRFZ44NL-circuits.jpg


lo que te puede quemar una ecu es , desde un sensor en corto pasando por invercion de polaridad, o que el alternador este pasando sobre voltage...
mejor porque no nos cuentas como se llego a eso, ecu quemada o en corto ;)
(y)
 
Una pregunta cuando se moja un computador ECU que es lo que se le daña con frecuencia??????(no aparece ningún quemon ni ninguna linea quemada), ademas necesito saber si ALGUIEN sabe arreglar el computador de un bus marca HINO modelos 2007 y 2010 o e una bus NPR, pues necesito arreglar este tipo de computadores e mirado la fuente y todo parece estar bien.(AYUDA)


señor Evaristo2012 eso es mentiras que tiene que programar el computador(solo chequea con un aparato los daños), pues los integrados estan cerrados y no se dejan programa, lo que demás va hacer es cambiar algún sensor o no conectar algunas funciones. que no te vean la cara e marrano.
 
compas tengo una duda, tengo un computador de toyota para camiones marca hino, a este le falla el freno de ahogo, pues el acelerador es de poteciometro y va directo al computador, al freno de ahogo se activa con un pisando el clutch y el acelerador, al abrir el computador hay un que mon en un integrado que tiene las letras 851A001p pero no se que integrado es???? si alguien sabe con que podria remplazarlo???
 
me gustaria ver como esta conectado en el circuito



si el zener esta conectado entre las terminales de + y - y por lo que dices parce ser un diodo avalancha y debe ser de 12v estos diodos son para proteger a los componentes de una sobretensión o alguna polaridad inversa este diodo se vuela comúnmente por conectar al revés la bateria y también por sobrevoltaje



con benceno para remover el caucho de las ecu por aqui lo mencionan amigo
 
Última edición:
Hola a todos, les cuento que me han traído una ECU de Peugeot 306 modelo 2000 para reparar. Luego de estar varios días para sacar la goma que cubre la placa, le encontré dos mosfets quemados son unos UTF3055L canal N. Alguien tendrá los planos que me pueda facilitar para esta ECU?? Según parece me mande un moco sacando la resina y despegue un integrado que ni idea de cuál puede haber sido su numeración y los planos me vendrían de maravilla ya que seguramente el integrado termino en la basura junto con los restos de resina. Muchas gracias
 
Me olvidaba la ECU es una Sagem SL96. Por lo que me comenta el dueño el auto andaba un par de cuadras y después se paraba solo, no sé si el par de mosfets quemados tendrá que ver con la válvula paso a paso, revise el driver puente H de la válvula y esta OK.
 
holaa a todoos . . me acabo de inscribir a este foro . . soy tecnico en electronica y tengo un taller donde reparamos todo tipo de aparatos electronicos y tambien reparamos computadoras autmotrices . nuunca eh ido a ningun curso para repara ecu lo que emos aprendido a sido buscandole tenemos 2 anos en estoo . aun nos faltan cosas aprender . . espero ser de ayuda



llego al taier una ecu chevrolet s10 bleaser mod 93 el problema es qe abiena los cambios de golpe . . . y los regresa tambien de golpe . . cheque el diagrama y si la ecu controla la trasmision . . pense qe pueden ser los selenoides qe entran de golpe asi q cambie los dos circuitos qe controlan lo sselenoides es un circuito de 15 pines es el16042368 pero hiso iwal . . alguna idea de qe otra cosa pueda seer?
 
Última edición:
omardelgado

podria ser la misma transmision, con las pastillas quemadas(internas), por andar sin aceite o con el nivel bajo
tambien podrian ser los mismos selenoides, dentro de la transmision
o un corto en el arnes de la trasmision, fijate en los conectores que no esten flojos, rotos o con cables cortados , secos, o raspados
no recuerdo en este momento si la s10 93 trae computadora individual para la transmision...
revisa el arnes de esa si lo tiene
veoo si tengo algun diagrama y lo subo...

el motor es el vortex 4.3???
 
eii pues esq me dijeron que pusieron otra computadora y se quito la falla . . por eso pienso qe si es la compu . y si esa computadora es la que controla tmbien la trasmision ay tengo ese diagrama y si la ecu manda las tierras a los selenoidees asi como otras senales a la trasmision . . tal ves el problema esta mas atras de el controlador de los selenoidees


el mnotor es creo 4.3
 
Última edición:
Aqui subo una fotos de la ecu de mi auto.

El diodo más grande de la foto es el que aún no encuentro solo dice T S5225 0.B, si s que alguien lo conoce y me dice de cuanto puede ser.

Saludos
es un diodo de proteccion contra sobre voltaje si el sistema es de 12v pon los diodos zener en paralelo de 16v o varistor y si el sistema es de 24v ponle dos diodos zener en paralelo de 33v o varistor,,,
 
Atrás
Arriba