Reparacion de computadoras para autos

Hola, tengo un problema con la computadora de una scort 92, el alternador paso corriente de mas y daño unos componentes en la computadora, pero, no puedo localizar información de estos, en la parte superior vienen como 70019bb motorola y 7015FB/885S02AA, ¿saben de algún remplazo comercial?
 
Y quien te dijo que era un IGBT, por el codigo no se tiene uno muchos datos, lo unico que recuerdo es que a los caravan los reemplazan por un mosfet, consigue uno de alguna fuente ATX de 500w, en su interior hay mosfet de alta velocidad de 25A y 200V.

Hermano yo tube una experiencia con ese componente y con base les digo que es un igbt yo utilise el IXGP16N60C2 que es de 40 Amperios y me funciono perfecto
 

Adjuntos

  • 04b376e0-9459-4c08-a483-c042a4441a11_IXGP16N60C2.pdf
    199.9 KB · Visitas: 177
Saludos camaradas del foro
:apreton:

bueno en estos dos años de estar en la reparacion de ecus subo un manual que les puede ser de gran ayuda .....................

espero les sea util y podamos compartir mas informacion

cualquier duda estoy a su disposición ........
atte Chester:cool::cool::cool:
 

Adjuntos

  • Manual para reparar ecu4.pdf
    3.2 MB · Visitas: 463
hola buenas noche quisira si me pueds apoyar con esta ecu de voyaguer 1990 motor 3.3 ya que no tengo chispa el cil 1 y4 no tengo mucho conocimiento sin mas mr despido saludes antemano esperando tu respuesta

Hola tengo problemas con una computadora grand cheroke adjunto explicación he imagenes.
Que sustituto debo de usar?
 

Adjuntos

  • Transistor sospechoso 2 parte.pdf
    372.5 KB · Visitas: 117
Buenas tardes: soy nuevo en el foro me presente hace un rato.
Estuve viendo que están reparando una ecu sbec de 60 pines.
yo tengo una igual montada en una cherroke 1997 2,5 td.
La misma me dejo de regular el alternado, así que con mucho coraje, la sumergí en tolueno por 3 dias para sarle toda la goma en la que viene sumergida, ( para los que no consiguen tolueno lo venden como diluyente para cemento de contacto), (aconsejo sacarle las partes mas gruesas de la goma con un elemento tortante sin dañar los componentes así trabaja mejor el tolueno).

Bueno hasta acá llegue con mi reparación ya que al llegar a los componentes me encontré que los mismos tienen Nº de partes de las distintas marcas y hay un par ( como un diodo zener con la siglas M 1117 0650. que no se que valor de trabajo tiene.
Les agradezco si alguien tiene datos de esta ecu y sus componentes, tampoco se cual es bien los componentes que regulan la carga del alternador. ( ya revise la fuente, y me entrega las tensiones de 8 y 5 vol a los distintos sensores, otro dato no tengo ninguna información en el tablero de instrumento)
 
Gracias chester2 por el aporte.

Yo me dedique a reparar algunas ecus, pero_para las refacciones, las tomaba de algunas ecus que estuvieran dañadas y no tenia problema.
 
Última edición por un moderador:
:) Hola a todos :cool: mi nombre es alex, me pongo a sus ordenes en la reparacion de computadoras automotrices, tengo tiempo en este ramo y experiencia la cual quiero compartir con todos aquellos que la necesiten saludos ;)
 
Última edición:
Hola a todos mi nombre es josaphat tengo un problema con la computadora de mi carro es un dodge avenger 1995 americano. Hace cerca de un mes pase por un charco bastante grande y creo que se mojo la computadora el carro empezo a fallar y no emoarejaba y despues de un rato se normaliso al siguiente dia ya no prendio el clima y el ventilador encendia al encender el carro estando frio tambien tenia encendida la luz de la bateria y el check pero el alternador cargaba bien y asi lo anduve por espacio de un mes hace dos dias el carro se apago andando y ya no quiso encender ya no enciende la luz del check al abrir el switch me dijeron que es la computadora pero aca no la consigo y mandandola a pediir realmente me sale muy cara quisiera su ayuda para ver si la puedo reparar de antemano gracias por la ayuda
 
Pues no soy un experto pero espero poder ayudarte, lo primero que tienes que hacer es identificar que es lo que no funciona, sera algo complicado pero nesecitas empezar a descartar que secciones si funcionan y que no, por ejemplo si funciona la seccion de inyeccion?? Y asi, para esto nesecitaras una punta de pruebas, o un multimetro y algunas cosillas mas que segun lo que revises nesecitaras
 
Gracias everardors que seria lo primero que hay que checar la pcm esta muerta no activa la bomba de gasolina ni hay chispa en las bujias subo fotos de la pcm para que la identifiques



No pude subir las fotos pero creo que es un sbeclll
 
Última edición:
Ya cheque con el pinout pero no hay energia en el pin de 8 v ni en el de 5



Ya cheque con el pinout pero no hay energia en el pin de 8 v ni en el de 5
 
Última edición:
puede que tengas problemas con la bomba de gasolina, o perifericos. proba si al poner la llave en contato se activa la bomba(son solo 2 segundos), si no lo hace revisa los reles, fijate si tenes corriente, no siempre el problema es la ecu. si no hay pulso de la bmba de gasolina en el primer arranque corta todo.
revisa el relee asd
41832800.gif

57432333.gif


tambien te recomiendo que la scanees a ver si te sale algun codigo que nos ooriente un poco mas...

http://www.2gnt.com/www/files/pcmcode.htm
 
Ya probe la bomba con corriente directa y si trabaja tiene como 2 o 3 meses que se cambio y el relee ya lo probe con otro y sigue igual y no da ningun codigo con el metodo de la llave y al abrir el switch no prende la luz del check
 
Definitivamente es la computadora porque acabo de probarle una de un chrysler sebring que es igual a la de mi carro y si prende la bomba si hay pulso en los injectores pero no hay chispa en las bujias esa me la presto un mecanico de un carro accidentado dice que trabajaba bien pero que tal vez se necesite programar
 
Atrás
Arriba