Reparacion de fuente conmutada Fujitsu DPS-500XB A

#1
Hola, que tal. Requiero ayuda para repara una fuente conmutada de un servidor Fujitsu, el modelo es s26113-e567-v50-02, DPS-500XB A, entrega voltajes de +12V unicamente, pero no he podido localizar algun diagrama que me ayude a ubicar la falla, no entrega los 12 V a la salida. Les agradezco la ayuda que me puedan brindar
Atte. Luis C / Silverlight ...
 
#2
Saludos y bienvenido al foro.

Será complicado conseguir el diagrama. Recomiendo que mejor trates de seguir la línea de alimentación dañada a través del circuito impreso para que detectes los componentes que intervienen en su generación.

Una fuente conmutada puede ser muy compleja pero conociendo su funcionamiento y bloques esenciales podrás aislar la falla sin tanto problema.
 
#4
Hola, anexo fotos del interior de la fuente.



Añado otras mas.. retire un filtro para revisarlo y me da una lectura de 358 uf, en placa marca 390 uf, no se ve dañado ningun componente, ya resolve varios puntos sospechosos, aun no funciona.
 

Adjuntos

Última edición:
#5
Bien, revisa de inicio que los transistores de potencia (los que están atornillados a unas laminillas disipadoras) no se hayan puesto en corto o que estén abiertos, esta prueba se realiza sacando estos componentes de la placa y "midiéndolos fuera".

Es necesario, en primer lugar, identificar la matrícula del transistor y leer si es un bipolar o MOSFET. Acorde a esto se harán las mediciones necesarias.

¿Qué matrícula se lee en esos componentes?.
 

Temas similares