Reparando un soldador

No me dan los conocimientos para eso, pero...
Ya te contestarán, lo que si puedo decirte, es que la quema del aislante es natural, porque ese color que tomó la resistencia habla de temperaturas por encima de los 800 Grados.

Otra cosa que puedo decirte y acaba de venirme a la memoria, es que todos esos artefactos(hornillos, tostadoras, etc) manejan la temperatura por tiempo de encendido(más o menos tiempo).

Debe ser algo más económico que un dimmer.

:unsure:Lo que me lleva a preguntarte, ¿probaste la resistencia directo a 220V?
Pero conéctala en serie con un pulsador que soporte 10A (al menos), y sin querer te respondí,ya que de ese modo, el tiempo lo vas a manejar tu.

Si todo resulta bién(hoy estamos optimistas:LOL:), puedes colocar el pulsador en el mango del soldador.;)
 
Jajajajaja me da un zogaca!!! Pero vos decis que a 220 va a calentar menos? Lo raro es que la mica esta intacta, se la re banco
 
:no:, lo que digo, es que probablemente ese circuito, lo único que haga es administrar el tiempo que la resistencia está encendida.
O sea que en realidad ya está en directo con la red.
Con un pulsador pasaría lo mismo pero el control lo tienes tu.
En cuanto a la temperatura, eso no creo que cambie, pero para limitarla, podrías poner un diodo que soporte al menos 10A, en serie con la fase, entonces la resistencia recibiría solo la mitad del ciclo.;)
 
Esa es buena. Tengo 2 diodos térmicos de 250º y unos 8 de los diodos comunes que dicen 6 a 10 mic creo que son de 10 Amperes
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1416761573987.jpeg
    uploadfromtaptalk1416761573987.jpeg
    8.2 KB · Visitas: 54
  • uploadfromtaptalk1416761696874.jpg
    uploadfromtaptalk1416761696874.jpg
    51.4 KB · Visitas: 11
Entonces...

carga+1.jpg
 
Por las dudas la "caballeria" no llegue. Si pongo 2 en paralelo se la tendrían que aguantar mejor no? De igual manera no va a pegarle directo el calor van los aislantes tambien. Lo que si me paso que no llegue a filmarlo fue el hecho de que arranco a mas o menos 245º segun el pirometro digital y a los segundos entro a tomar mas color y calor y lo desenchufe porque se me derretia todo. Si no me equivoco lo que tendria que hacer seria enrollar el diodo termico (aislacion mediante) y en lugar de hacer que corte a los 250º como el diodo que tengo que corte a 150º como el de la tostadora de pan. Ya que solo le llegarian 250º reales si no existieran los aislantes. Me equivoco?
 
Insisto en que la temperatura de esa resistencia es al menos el triple de lo que te indica el sensor, es una cuestión de color.
Por otra parte, 250 debe ser un mínimo para poder soldar estaño comodamente.
Específicamente ¿con que estás midiendo la temperatura?
Creo que en paralelo, 2 diodos no son la solución, pero el término es creo....
Debieras conseguir uno que soporte mayor corriente.
:unsure: es exagerado, pero tal vez uno de alternador de coche....
 
y una lampara de 25w en serie? en la vieja escu teniamos un enchufe con la lampara serie y un interruptor que la cancelaba y conectaba directo, de esta forma ni bien enchufas el soldador queda en directo, cuando ya tiene temperatura se apaga el interruptor y queda la lampara serie asi no se "pasa de temperatura" podes usar incluso una resistencia de 10w 2ohms? si el alambre se pasa de temperatura es simple, necesitas aumentar el numero de vueltas, ese tipo de alambre no tiene aislante lo que hace dificil bobinar juntito sin que se toquen, y tenes que ir aislando con mica capa por capa... fijate que en las pavas electricas y cafeteras tienen un diodo "termico" o 2 para cortar a cierta temperatura, pero para un soldador hay que hacerlo lo mas simple posible creo yo... mientras leo todo voy a pensar algo... :unsure:
 

Adjuntos

  • carga 1.jpg
    carga 1.jpg
    63.9 KB · Visitas: 6
Ante todo bienvenido shevchenko, es buena lo de la lampara aunque un toque rustica jajajaja hoy se me ocurrio hace un puente de diodos y ponerle un capacitor de 50v de 2.2uf aunque chico creo q podria servir
 
y una lampara de 25w en serie? en la vieja escu teniamos un enchufe con la lampara serie y un interruptor que la cancelaba y conectaba directo, de esta forma ni bien enchufas el soldador queda en directo, cuando ya tiene temperatura se apaga el interruptor y queda la lampara serie asi no se "pasa de temperatura" podes usar incluso una resistencia de 10w 2ohms? si el alambre se pasa de temperatura es simple, necesitas aumentar el numero de vueltas, ese tipo de alambre no tiene aislante lo que hace dificil bobinar juntito sin que se toquen, y tenes que ir aislando con mica capa por capa... fijate que en las pavas electricas y cafeteras tienen un diodo "termico" o 2 para cortar a cierta temperatura, pero para un soldador hay que hacerlo lo mas simple posible creo yo... mientras leo todo voy a pensar algo... :unsure:
Lo de la lámpara me parece bárbaro, pero calculo que con 25w prendera la lámpara como si la resistencia fuese un corto. La resistencia de 2Ω/10W parecerá un petardo cuando conecte esa serie a 220w :D :D :D .
A modo de ejemplo en la mesa del taller tengo una serie de 2 (dos) tubos calefactores de cuarzo de 400W para prevenir los cortocircuitos de las fuentes SMPS de los tv's.



....... fijate que en las pavas electricas y cafeteras tienen un diodo "termico" o 2 para cortar a cierta temperatura, pero para un soldador hay que hacerlo lo mas simple posible creo yo... mientras leo todo voy a pensar algo... :unsure:

Ver el archivo adjunto 121084

NO es un "diodo" térmico, lo que el mostro en su post #88 es un FUSIBLE térmico que cuando se abre mi Mahoma lo vuelve a cerrar ;) ;) ;).




Saludos, JuanKa..
 
RETRO-TOPIC ON Yo llegue a compar las resistencias de 100w, venian en una cajita pequeña que decia potencia y modelo, es correcto lo que dice Dosmetros si no encaja perfectamente no rinde mucho) se pone CASI al rojo al funcionar, y es verdad se podia soldar chapa incluso algunas pedidas en caños de plomo o HidroBronce y tapar los "antiguos" aujeros de las chapas de los techos..
Retro topic off
Puede ser verdad lo del petardo jaja pero si su resistencia tiene mas Ω tambien explota?
Puede sacar el alambre tambien de las resistencias de calefon... es un poco gruesa si... tambien la del Gril de los microondas aunque esas son como 1000w o algo asi :LOL: (yo hice una estufa con esas y 1 cooler :LOL:)
- No se me ocurrio lo de usarlas como Fusible es buena esa, solo tengo una termica de 30a :oops:
 
Atrás
Arriba