Reparando una fuente de PC AT ATX.

Gracias, quite el condensador grande y lo probé, parece que está abierto, el tema ahora es que es un condensador de 390uf x 400v el cual no encuentro en las casas de electronica cercanas, ni en internet (de mi pais). Que puedo hacer
 
Hola a todos , caro Don Aerogater busque en charraterias por antiguas TV analogicas ( tubo TRC) o monitores de PC de misma tecnologia ya sucatados , generalmente hay ese tipo de capacitor en su fuente.
Lo valor capacitivo no es tan critico , desde que seja para mas , por ejenplo : 400uF , 470uF , 560uF.
Ya la tensión de ayslamento esa tiene que sener la misma (400V)
!Suerte en los mantenimientos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, cambié el capacitor grande, por desgracia la fuente sigue haciendo lo mismo (un ruido electrico) solo que ahora noto que como que le "cuesta arrancar" la probe en una pc vieja y viendo el ventilador del cpu este gira, luego se detiene, luego gira y se detiene y luego finalmente prende, esto no lo hace con otra fuente. Ya probe los mosfet y todos los diodos en la entrada de 220v y están todos bien... Sera que murió?
 
Hola, cambié el capacitor grande, por desgracia la fuente sigue haciendo lo mismo (un ruido electrico) solo que ahora noto que como que le "cuesta arrancar" la probe en una pc vieja y viendo el ventilador del cpu este gira, luego se detiene, luego gira y se detiene y luego finalmente prende, esto no lo hace con otra fuente. Ya probe los mosfet y todos los diodos en la entrada de 220v y están todos bien... Sera que murió?
Te recomendo chequear TODOS capacitores electrolicticos desa fuente , canbie por nuevos los sospechosos
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Muchas gracias a todos despues de tanto rabiar el ruido provenia del capacitor grande amarillo que se ve en las fotos (2uf 250v, a pesar que lo probe y media bien) creo que es de polyester, lo cambie por uno marron de polyester (205k 250v) no creo que sea lo ideal pero no tengo forma de conseguir ese capacitor raro, pero ahora funciona perfecta y sin ruidos.
 
Puedes subir otra foto para ver cual es, no he podido cargar la anterior. Tengo una fuente con ese sonido (pitido) y no he dado con el problema.
Buenas, acá te subo la foto igualmente para detectar de donde viene el ruido eléctrico utilice un método que es simplemente usar un tubo e ir escuchando de que componente proviene mas fuerte el ruido (ya que podría ser simplemente un coil whine que no afecta en nada solo molesta), con mucho cuidado y la fuente encendida...

En mi caso fue el capacitor no polarizado mas grande y mas cercano a la linea de 220v.
 

Adjuntos

  • IMG_20200918_073359676_HDR.jpg
    IMG_20200918_073359676_HDR.jpg
    298.5 KB · Visitas: 20
En mi caso fue el capacitor no polarizado mas grande y mas cercano a la linea de 220v.
Gracias por la explicación, en mi caso fui tocando con un plástico los componentes y al tocar un condensador de cerámica de los pequeños el ruido disminuye un poco.
Claro que en esa área muy cerca del condensador hay otros componentes, si mal no recuerdo un diodo y dos resistencias pero al tocar ahí el sonido disminuye.
 
Saludos para todos…

Les cuento que crea haber reparado la fuente, jajajaaaaaa. Sucede que remplace el (103) que emitía el sonido y que al tocarlo con algo el sonido se escuchaba más bajito y este sonido desapareció. Ahora la fuente arranca a la primera, la tuve trabajando sin consumo por 2 horas y no se paró. Tengo 5.16 vol en Standby, 5.15 en Power on, 12.17 en 12 vol, 3.38 en 3 vol 5.17 en 5 vol, -11.56 en -12 y 5.12 en Power good.

¿Estará bien la fuente ahora, lista para trabajar?

Sé que para cualquiera de ustedes esto es algo normal y común (el reparar la fuente) pero para mí es algo grandiosos, jajjaaaaa.

Gracias por el apoyo y la colaboración.
 
Para probar los +12V si , en general los -12V no dan mas de medio o un Ampere
¿Ok, y que hago luego, mido el voltaje con la bombilla puesta para ver si no hay variación?
Tengo otra fuente que está más complicada, esta tiene 5 vol en Power On pero 16 en Standby, una resistencia quemada y los dos filtros de la línea de Standby inflados (supongo que sea por los 16 v).
 

Adjuntos

  • Sin título 2.png
    Sin título 2.png
    15.6 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba