La marca de las barras es BEA y el diagrama no lo tengo, en otro foro encontre una descripcion general que dice lo siguiente:
"Las barras electronicas trabajan mediante Leds Infrarrojos y Receptores estrategicamente posicionados en las barras o postes de aluminio, los postes que reciben la señal tienen dos tarjetas receptoras, y cada tarjeta receptora tiene dos sensores o receptores puestos uno a la par del otro en forma horizontal, de manera que pueden detectar la direccion de la persona al subir o bajar al taparse primero un receptor y luego otro o viceversa.
Normalmente se encontrara en la puerta delantera el poste derecho (frente del bus) con los siguientes elementos: 2 tarjetas emisoras (IrLed) a diferentes alturas, 1 Fuente Transformadora(de 12/24V a 5V [opcional a 12V o 24V para mayor potencia en la señal inalambrica]) y dos baterias de respaldo en serie para casos de corte de alimentacion.
En el poste izquierdo: 2 Tarjetas receptoras con dos sensores cada una, una tarjeta donde va el procesador, el reloj interno, la memoria y la acopladora donde se conectan el resto de perifericos y una unidad de transmicion por radiofrecuencia, normalmente por WI-FI.
En el poste derecho de la puerta trasera se encuentra: 2 Tarjetas receptoras con dos sensores cada una.
En el izquierdo trasero: 2 tarjetas emisoras (IrLed) a diferentes alturas.
Adicional a esto se conecta una antena GPS para darle la ubicacion a las barras electronicas en todo momento.
Funciona de la siguiente manera:
Al subir una persona al autobus por la puerta delantera los sensores (receptores) detectan el sentido en que va la persona, en este caso ingresando al bus, en caso de ser varias personas el sistema los cuenta antes de grabarlos, al no detectar mas personas subiendo graba el registro en la memoria junto con la hora, la fecha, la posicion por GPS, y otros datos, al momento de bajar repite el procedimiento pero como bajada de personas.
Al llegar a la base de descarga, integrada por una computadora y una radiobase, el sistema de dicha computadora esta "escuchando" o escaneando la frecuencia del sistema en busca de informacion de los buses que van llegando o pasando,, al detectar una unidad descarga automaticamente la informacion de forma inalambrica y la almacena en una base de datos para su posterior utilizacion por parte del personal asignado por la empresa. Este sistema o programa muestra la informacion ordenada segun el rango de fechas y horas solicitados por el analista. Muestra estadisticas por ruta, por conductor, por unidad, por horarios o roles.
Como dato interesante las barras en su memoria no solo graban subidas y bajadas, tambien registran la velocidad a la que se mueve la unidad, si la alimentacion se corto fue suspendida por problemas electricos o sabotaje indicando la hora, fecha, lugar y velocidad a la que se detecto el corte, ademas registran los bloqueos a los sensores para detectar casos de sabotaje, entre otras funciones adicionales.
Deiby Hernández"
yo pienso que tal ves puedan ser las baterias o cables sulfatados