Reparar circuito impreso

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. No tengo mucha idea de electrónica pero aún así estoy reacondicionando unos altavoces de plástico (los típicos de ordenador de sobremesa) para meterlos en una carcasa de madera. El problema que tengo es que hay una parte del circuito donde la zona verde se ha levantado. Es una zona donde va un DPDT de 6 pines para encender el altavoz. Hay forma alguna de repararlo? He intentado soldar con estaño pero el estaño no pega en la zona esa... Necesito ayuda. Muchísimas gracias por adelantado y perdonad por la parrafada.
 

Adjuntos

  • IMG_20140809_235250970_HDR.jpg
    IMG_20140809_235250970_HDR.jpg
    120.9 KB · Visitas: 46
Pon el componente, raspa un poco la laca de la pista cercana y pon un pegote de estaño. Si no llega pon un hilito de cobre
 
A que te refieres con la laca? Es decir la cuestión es que el componente toque lo verde ya sea con un pegote de estaño que llegue a lo verde o un hilo soldado con estaño no? Lo del hilo es complicado con tan poco espacio... El hilo se puede soldar a otros componentes del mismo carril? Los pins del componente que van en el mismo carril se pueden tocar? En total son 4 carriles. 2, 2, 1, 1. Perdona pero es que soy novato en esto.
 
La laca es el barniz verde ese que se ve sobre las pistas, este impide que se puedo soldar sobre ellas por eso Scooter te recomienda que le raspes un poco para quitarla y dejar el cobre de la pista al descubierto y que el estaño fije adecuadamente a ella y a los pines del componente.

Si la soldadura no alcanza a unir tanto la pista como al pin del componente es, entonces, conveniente usar un alambre corto como si fuese una extensión del pin a soldar hacía la pista de cobre descubierta.

Si te es más cómodo puedes soldar un alambre más largo desde el pin del componente hacía otro pin de otro componente en la misma pista tratando de que el alambre no toque o quede muy cerca de otras soldaduras.

Espero explicarme. Saludos
 
Primero lo raspas con algo en mi caso un destornillador hasta ver el cobre de la pista, después la limpias con un poco de alcohol, y lo sueldas no lo calientes mucho que puede saltar la pista, si es necesario le pones un cable previa mente estañado y lo cortas y lo colocas en posición y lo sueldas ayudate con unas pinzas si lo necesitas, con fotos se entiende mejor.
Que conste que tengo la punta del soldador en muy malas condiciones:LOL:
 

Adjuntos

  • IMG_8691.jpg
    IMG_8691.jpg
    84 KB · Visitas: 31
  • IMG_8693.jpg
    IMG_8693.jpg
    96.2 KB · Visitas: 28
  • IMG_8695.jpg
    IMG_8695.jpg
    85.1 KB · Visitas: 27
  • IMG_8696.jpg
    IMG_8696.jpg
    89.1 KB · Visitas: 27
  • IMG_8698.jpg
    IMG_8698.jpg
    85.9 KB · Visitas: 27
  • IMG_8699.jpg
    IMG_8699.jpg
    90.2 KB · Visitas: 28
  • IMG_8700.jpg
    IMG_8700.jpg
    90.7 KB · Visitas: 27
Última edición:
Muchas gracias a todos. Entonces no entiendo que el DPDT tenga 6 pines si luego se tocan en el mismo carril. No es como si hubiera 4 en lugar de 6?
 
Muchas gracias a todos. Entonces no entiendo que el DPDT tenga 6 pines si luego se tocan en el mismo carril. No es como si hubiera 4 en lugar de 6?

Además de lo que te ha dicho Scooter, es que en realidad necesitaban un interruptor de dos polos (que abra y cierre) en lugar de un conmutador de dos polos (que conmute los centrales con un lateral o con el otro).

En este diseño se utiliza un DPDT como un DPST pero aún podía ser peor, podía usarse un DPDT como un SPST es decir como un interruptor de dos contactos de toda la vida.

El motivo de esto es que tanto los DPDT, SPDT, SPST, y DPST, cuestan lo mismo de fabricar porque en realidad todos tienen la estructura de un DPDT por lo que valen el mismo precio. Como el DPDT se puede convertir a cualquiera de los otros simplemente uniendo o dejando abiertos los contactos correspondientes, imagina que una empresa desarrolla un aparato con un conmutador SPDT y un interruptor DPST. En lugar de hacer dos pedidos distintos, tener dos logisticas y dos almacenes de stock, en su lugar utilizan DPDT para ambos switches y se ahorran tiempo y dinero.

De hecho alguna vez he visto interruptores SPST tipo toggle y eran simples DPDT con las patillas sobrantes cortadas a ras de la carcasa del interruptor.
 
Yo lo que hago en estos casos, es precisamente como te lo señalaron, raspar la pista verde hasta que se vuelva un color como dorado que es el cobre, porque las pistas las protegen con eso verde para que no sufran daño con el medio ambiente. Despues yo estaño un alambre delgado, pongo el componente, lo puedo fijar con una cinta por el lado contrario, tipo maskingtape para que no se mueva mientras soldo y despues con el cautin ya previamente calentado, estaño la pista en el cobre y despues coloco el alambre estañado arriba de el, caliento con el cautin y se funde.

Ya estando pegado asi, el otro lado lo soldas en la pata correspondiente del switch, asi sucesivamente en todas las conexiones que sean necesarias. No soy bueno explicando, espero me haya dado a entender, con un poco de practica, te sorprenderas el trabajo tan bien hecho que puede quedar por este metodo tan "casero".
 
Bueno pues así ha quedado la cosa.
uploadfromtaptalk1407695043568.jpguploadfromtaptalk1407695052908.jpg
Igual lo dejo así o le pongo un switch no se que hacer. He dejado los cables largos por si quiero mover el switch de lado. Muchísimas gracias a todos por la ayuda y la rápidez.
 
Atrás
Arriba