Reparar Fuente Switching (QUINT power Phoenix)

Saludos a todos los miembros de este foro, estoy reparando (o intentando reparar) una fuente quint power de 24 V-40A max, esta basada en el integrado UCC3895 y el problema que tiene es el siguiente:

Cuando se le conecta una carga mínima (incluso menos de 1 amp) la fuente baja su tensión a aprox 6.47 volts, como si alguna protección se estuviera activando,y parpadea el led indicador de DC_OK ademas se abre el rele que sirve para indicar también que la tension de salida esta estable, adicionalmente la fuente cuando no tiene carga entrega desde 28 hasta 36V cuando debería ser desde 22.5 hasta 28V, alguna sugerencia para encontrar la falla es bienvenida.
 
Hola gracias por tu respuesta, pero no dispongo de un diagrama, estoy tratando de trazarlo en algunas partes, sin embargo el circuito es similar al de la imagen que adjunto, la topologia es full bridge a diferencia que el controlador esta del mismo lado de la tension de salida por lo que la realimentacion no se trae ha traves de optoacoplador , a las salidas del integrado controlador ucc3895 van unos amplificadores de corriente (el integrado 2732 o algo asi ya que no se distingue muy bien)y estos a unos transformadores que hacen la vez de driver mosfet , tambien tiene un transformador que sensa la corriente y esa etapa es similar a la del diagrama, cuenta con una fuente auxiliar que entrega 15 y 32 voltios.

Lo que he visto hasta ahora, es que en el pin del voltaje de referencia del integrado este da 5.8 y en el datasheet consigna 5V+-1%, por lo que pienso que los 28-34V que maneja se deben a que el integrado esta dando mal la referencia ya que he medido 5.8 en el pin de REF, en cambio los 5v si serian coherentes con los 22.5-28V que deberia dar.

En un comienzo pensé que se estaba sensando mal la corriente, por lo que quite la realimentacion de corriente que viene de un transformador, pasa por un diodo y viene a una resistencia en paralelo con un capacitor luego entra en el pin 12 (similar a lo del esquema adjunto) y la fuente presenta el mismo problema (entrega tension acuando no tiene carga y al ponerle una minima carga el voltaje cae), por lo que no parece un problema en el sensado de corriente.

Por otra parte las fuente auxiliar siempre mantiene su tensión, por lo que aquí tampoco esta el problema.

¿Crees que el Controlador ya este malogrado al estar entregando mal el voltaje de referencia, ya que todo lo demás parece estar bien?.

Cuando la fuente ya alcanzo su tensión final (en condición sin carga), en los pines de entrada del ucc3895 (se sensa 2.9 y 2.9) y cuando se presenta le problema si hay diferencias de tension a las entradas del comparador.

En el oscilador se sensan 19KHZ aprox. cuando se presenta el problema la frecuencia cambia, sin embargo podría ser alguna distorsión.

¿Algun consejo por donde buscar?

En caso de haberse dañado conoces alguna opción para reemplazar el ucc3895.

Otro dato es que la fuente posee corrección del factor de potencia, lo único que he medido aqui es que aun cuando se presenta el problema en la salida, la tensión en los capacitores de esta etapa, permanece inalterable aprox. 434V
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    70.5 KB · Visitas: 46
Última edición:
Atrás
Arriba