Reparar Home Theatre. Plug hembra 3,5 de 5 patas con corte a jack macho.

Buenos dias, soy nuevo en el foro, y quería hacer una consulta sobre como arreglar mi home.

Tengo un home que si bien no es bueno, zafa. El problema es que la ficha se está rompiendo todo el tiempo, principalmente porque son de mala calidad y se enchufa mucho el jack, se saca, mueve, etc. Las cambie ya 2 veces, pero ahora se corta el sonido de nuevo y me cansó.

Mi pregunta es si hay alguna forma de sacar en vez de esa ficha hembra de 5 patas, un jack común de 3,5 que tiene 3 pines, el de tierra que viene uno por cada cable y el derecho e izquierdo.

Tengo entendido que en la ficha original el mas cercano al circulo es tierra, y desp en cada lado tenemos izquierdo y derecho y otro mas que sirve para el corte.

Esta es la ficha que tiene y el jack sería cualquier común, para poder mover ese directamente, total lo fijo bien al home y no se rompería mas en la base. ...
 

Adjuntos

  • Jack 3.5 stereo chasis.jpg
    Jack 3.5 stereo chasis.jpg
    55.8 KB · Visitas: 31
que se rompe?? el jack en si o las pista donde va soldada?

Lo que se rompe es la ficha hembra, poruqe internamente son muy [Témino innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] por eso quiero cambiarla soldando directamente un jack a la plaqueta del home y que salga con un cable macho.
 
Última edición por un moderador:
y bueno, saca la ficha hembra, conecta un cable blindado con la masa al lugar del terminal 1, un canal al terminal 2 y el otro canal al terminal 3, si no anda, cambia 2 y 3 por 10 y 11 (siempre en la placa, obvio).

Lo que tenes que tener en cuenta, es que ese tipo de conector, corta una señal para que funcione la que viene desde el mismo equipo, no se si sera este el caso.
 
Atrás
Arriba