Reparar modem-router con luces parpadeantes

Hola chicos

Tengo un modem-router COMTREND CT-5367 con los leds lan4x, lan3x, lan2x, lan1x y ADSL link parpadeando.
Lo primero que hice fue medir el adaptador de corriente EN VACIO y me da entre 16,7 y 17,1 vdc, pero al conectarlo a la entrada y medir los pines del entrada (rojo y negro) el voltaje varia desde 2 a 16 vdc. El componente 1 y 2 son diodos sk14 el 3 es un diodo sk24, el diodo 1 mide 0,30 y al invertir las puntas mide infinito, osea está bien. El diodo 2 mide 0.25 por un lado y 0.50 por el otro, el diodo 3 mide 0.20 por un lado y 0.15 al invertir las puntas del tester. Las medidas fueron hechas en la placa.

El conector de entrada no esta en corto.... Estoy sospechando del adaptador de corriente.. no tengo un reemplazo, el router requiere 18v y 500mA. Tengo una fuente variable de 30v 3A. Estaba pensando si lo configuro a 18v y lo alimento al router me serviria para descartar el adaptador???... Segun me enseñaron de los 3A solo consumira lo necesario, es decir 0.5A. Es recomendable o quemaria el modem-router?

Imagenes

http://www.subirimagenes.com/otros-1-8617964.html
http://www.subirimagenes.com/otros-2-8617967.html

Saludos
 
Si, ya lo probe ajustando mi fuente regulable y el modem funciona bien, por ende el problema es el cargador... los condensadores de salida son 2 de 330uf/25v, los desolde.. y uno mide 333uf y el que va conectado directo a las patas del cable 350uf...Aparentemente están bien segun esas medidas... Ademas cambie el TL431 por si las dudas..pero sigue igual el problema.

Todavia no he comprado los condensadores, pero segun mi experiencia cuando el capacitor esta dañado la capacitancia disminuye/cae drasticamente, pero no sube.

Alguna vez han tenido la experiencia de que un capacitor este dañado a pesar de que lucía físicamente bien y tenía un cuasi correcto valor de capacidad???.

Que opinan? En estos dias reemplazare los capacitores
 
Última edición:
Si, ya lo probe ajustando mi fuente regulable y el modem funciona bien, por ende el problema es el cargador... los condensadores de salida son 2 de 330uf/25v, los desolde.. y uno mide 333uf y el que va conectado directo a las patas del cable 350uf...Aparentemente están bien segun esas medidas... Ademas cambie el TL431 por si las dudas..pero sigue igual el problema.

Todavia no he comprado los condensadores, pero segun mi experiencia cuando el capacitor esta dañado la capacitancia disminuye/cae drasticamente, pero no sube.

Alguna vez han tenido la experiencia de que un capacitor este dañado a pesar de que lucía físicamente bien y tenía un cuasi correcto valor de capacidad???.

Que opinan? En estos dias reemplazare los capacitores


Los capacitores electrolíticos no se caracterizan por su precisión de valor, pueden estar bien y registrar un valor algo mayor al nominal.
Si, muy posiblemente, se halla degradado su valor de ESR (Resistencia Serie Equivalente) lo que conlleva a un mal filtrado
 
Era como sospechaba y seguiré manteniendo la regla de que si los capacitores se ven fisicamente bien y la capacitad está muy cerca a lo que esta impreso en el capacitor, entonces dicho componene están 99% bien . Cambié los capacitores y el problema continuaba. Luego detecté que el problema era el MOSFET, Pasaba la prueba del diodo pero no la de carga y descarga. Ahora abriré 2 hilos con 2 nuevas preguntas respecto al Mosfet

Saludos
 
por esas casualidades antes que pasara eso no le subiste alguna actualización al router.
pregunto porque cuando el router queda mal flhaseado ,quedan las luces parpadeando
 
por esas casualidades antes que pasara eso no le subiste alguna actualización al router.
pregunto porque cuando el router queda mal flhaseado ,quedan las luces parpadeando

No en absoluto, es problema netamente cargador, ya que lo probré con una fuente variable que tengo por ahi y funciona perfectamente. Tambien quiero decir que reemplaze el Mosfet dañado y sigue la luces parpadeantes asi que cambiaré un par de condensadores que estan junto al mosfet
pero reconfirmo que el problema es netamente cargador!!!

Saludos
 
No en absoluto, es problema netamente cargador, ya que lo probré con una fuente variable que tengo por ahi y funciona perfectamente. Tambien quiero decir que reemplaze el Mosfet dañado y sigue la luces parpadeantes asi que cambiaré un par de condensadores que estan junto al mosfet
pero reconfirmo que el problema es netamente cargador!!!

Saludos
llevas 3 semanas solo
cambia el cargador por una fuente lineal con 7818 :(
 
Atrás
Arriba