Reproductor de cd Sony no cierra.

Buenas, pues resulta que como siempre va uno atento a los contenedores de la basura, me encontré este reproductor de cd y al probarlo he visto que está continuamente abriéndose, se les ocurre por donde meterle mano?
Gracias ...

 
Problema en el mecaismo, no logra subir a su posición correcta y no activa el swich correspondiente.
Si lo cierras con la mano, con algo de energía no se habre
 
Última edición:
Tuve un reproductor muy parecido, y hacia el mismo problema. Se resolvía cambiando la correa por una que tuviera tracción suficiente para hacer levantar el mecanismo.
Al tiempo se resecaban un poco y patinaban.
 
El problema sucede, porque se gasta las partes deslizantes, porque se acaba el lubricante, y aumenta el coeficiente de roce, se pone pesado, la correa se vitrifica y pasa lo que vemos
Hay que limpiar bien todo con alcohol isopropílico lubricar con un lubricante para mecanismos, cambiar la correa, y limpiar las poleas.
Eso mismo le pasa a las unidades de DVD para PC cuando no se las utiliza mucho
 
Aquí está la famosa correa, y poco resto de lubricante en las partes móviles por no decir nada.
Lubricante y probare..

Ya está funcionando!!!
Lubrique con la grasa que se utiliza para lubricar los piñones y coronas de los coches de slot y se quedó muy deslizante.
Me lo ha vuelto hacer un par de veces, pero ya la mayoría de la veces funciona correctamente, me imagino que tendré que buscarme una correa.
Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • 15096974676801550210855.jpg
    15096974676801550210855.jpg
    88.5 KB · Visitas: 22
  • 1509697529226-50131601.jpg
    1509697529226-50131601.jpg
    98.7 KB · Visitas: 21
Última edición:
Esa correa tiene mucha holgura, debe estar mas tirante. O sea, está pidiendo una nueva.
Y ojo que no se engrase la correa o el canal de las poleas, por que patinaria,
 
Atrás
Arriba